Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

20 Junio 2006

¿Te han dicho que tienes una hernia?...Tranquil@, se puede aliviar el dolor.

Intentaremos explicarlo de forma que todos lo podamos entender.

Los huesos de la columna vertebral (vértebras) corren espalda abajo conectando el cráneo a la pelvis. Estos huesos protegen los nervios a medida que salen del cerebro, bajan por la espalda y viajan desde allí a todo el cuerpo.

La columna vertebral se divide en varios segmentos o tramos: cervicales (el cuello), dorsales (parte de la espalda detrás del pecho), lumbares (parte inferior de la espalda) y finalmente sacro y cóccix (la parte inmóvil conectada a la pelvis).

Las vértebras de la columna están separadas por discos cartilaginososque en su interior contienen una sustancia gelatinosa que proporciona amortiguamiento a la columna vertebral.

Estos discos se pueden herniar (salir de su sitio) o romper como consecuencia de un trauma o un esfuerzo, y en especial si han sufrido cambios degenerativos.

La mayoría de las hernias se presentan en el área lumbar de la columna. La hernia discal lumbar se presenta 15 veces más frecuentemente que la hernia discal cervical (cuello) y es una de las principales causas de dolor en la espalda baja. Por su parte, los discos cervicales se afectan en un 8% de los casos, mientras que los discos de la espalda alta y media (dorsales), en sólo el 1 al 2%.

Las consecuencias son "variopintas" como dolor, hormigueo, atrofia muscular, espasmos musculares...etc.

Nosotros,además de seguir las indicaciones de nuestro médico, nos estimulamos con el automasaje podal (un masaje que tú aprendes a aplicarte) las zonas reflejas que seguidamente expondremos. Por supuesto que notamos rápidamente el alivio y cuando la lesión lo permite, remiten y desaparecen.

ESTIMULAREMOS...

- RIÑON - URETER - VEJIGA - CUELLO - PARATIROIDES - ESTOMAGO - DUODENO - HIGADO - MUSCULO TRAPEZOIDE - CERVICALES* - DORSALES - LUMBARES - SACRO Y COCCIX-RELAJACION DEL ABDOMEN

(*Nota: Intensificaremos la estimulación en el tramo lesionado, cervical, dorsal, lumbar)

Salud-

os, Adela Carrasco

servido por reflexologiaparati 26 comentarios compártelo

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

analia

analia dijo

Soy profesora de educacion fisica, tengo una alumna q le diagnosticaron hernia de sacro. me gustaria informacion sobre el tema y si es aconsejable actividad fisica en el agua?

13 Agosto 2006 | 02:50 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Analia.
En primer lugar me gustaría decirte que es imprescindible que esta alumna tuya acuda al médico y siga al pie de la letra sus indicaciones.
En segundo lugar, es el médico el que debe evaluar si el cambio de temperatura húmedo que supone el ejercicio en el agua le puede acentuar el dolor en la zona dañada.
Y en último lugar, me gustaría decirte que en casos de hernias, sobretodo en la zona lumbar y sacra, la reflexología obtiene resultados sorprendentes.
El dolor se atenua y llega a desaparecer, la hernia se retrae y se normaliza la zona.
Nosotros, los reflexólogos, observamos que cuando hay lesiones en la columna, no solo el enfermo acusa ese dolor sino que este trastorno se extiende a los órganos de la zona (los más próximos) y a aquellos que están comprometidos con su radio de acción.

Por ejemplo, cuando hay hernias en el sacro, se producen alteraciones tales como diferentes patrones de debilidad y entumecimiento de piernas, pérdida de control del intestino y de la vejiga urinaria o entumecimiento en el perineo. Todo dependiente del grado de lesión y de la antiguedad de ésta.
También hemos observado patrones de hemorroides, problemas menstruales, estreñimientos, etc.

Mi consejo es que siguiendo las indicaciones del facultativo, esta chica añada los masajes profundos y constantes en las zonas:
- Riñón
- Uréter
- Vejiga
- Plexo Solar
- Paratiroides
- Intestino Delgado
- Colon Ascendente
- Colon Transversal
- Colon Descendente
- Recto
- Ano
- Ovarios (Plantar)
- Cervicales, Dorsales, Lumbares, Sacro y Cóccix (acentuando doble estimulación en zona Sacro y Cóccix)
- Punto de las hemorroides
- Cadera (interna y externa)
- Rodilla
- Glándula Linfática Inferior
- Cisterna Linfática
- Riñón
- Uréter
- Vejiga

Querida Analia, no quiero terminar sin decir que la reflexología precisa una técnica adecuada, unas direcciones concretas y un procedimiento ya comprobado.
Todo esto se aprende con el "Curso de Adiestramiento". Mi consejo es que intentes hacerlo con los datos con los que cuentas, pero si no ves mejoría y sigues interesada, plantéate (tú o tu alumna) hacer un curso a distancia.
A parte de todo el material audiovisual, contaréis con tutoriales semanales a tiempo real (messenger o similar).
Muy atentamente, queda a tu disposición:
Adela Carrasco

13 Agosto 2006 | 12:15 PM

juli

juli dijo

hola soy july tengo 32 años el 6 de diciembre me diagnosticaron hernia en la cuarta y quinta lumbar me operarian pero yo no quise y hoy me estoy con un quiropractico y estoy digamos un poco mejor ,sino es que si hago algo de ejerciios simples y estoy con el dolor que es insoportable digame podria haber otro tipo de curacion o donde me recomendarian ir un medico de garantia y experiencia.

21 Agosto 2008 | 03:21 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Juli, es aventurado desde aqui, sin conocer el alcance y la situación real de la hernia, recomendarte algo. Como sabes esta es una página de reflexología. Nosotros paliamos los efectos de las hernias con masajes podales, pero imagino que deberás cambiar tus hábitos posturales e incluir algun tipo de ejercicio.
Nuestro consejo es que preguntes a tu médico todo lo referente a tu hernia: el grado, las posibles complicaciones, la causa, etc. Cuando te ha dicho de operarte al menos lo habrá justificado.
Un buen quiromasajista puede aliviar tu dolor. Masajes reflexológicos también, pero la decisión debes tomarla en base a la gravedad de la hernia.
Recibe un saludo.

21 Agosto 2008 | 10:10 AM

Luis Alberto uUrbina Viera

Luis Alberto uUrbina Viera dijo

Tengo problemas en la zona lumbar desde hace más de un año e provado muchas medicinas pero solo me calman el dolor y despues de un corto tiempo vuelve la molestia especialmente en la zona sacro lumbar y quisiera que me den un tratamiento para solucionar este problema

22 Agosto 2008 | 12:51 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Luis, en principio si tienes posibilidad deberías ir al médico y que te diagnosticara. El dolor puede ser muscular o se puede tratar de los nervios de la columna o algun pinzamiento o hernia. Pero tiene pinta de ser de tipo muscular.
Te paso un video de automasaje, por si te ayuda. http://es.youtube.com/watch?v=xCHgHqM559s
Saudos

22 Agosto 2008 | 09:39 AM

Misael

Misael dijo

Hola, primeramente quisiera hacerle llegar mis saludos.
Tengo una pregunta ¿Es riesgosa la operación de la hernia? y si no se cura a tiempo ¿que consecuencias se espera?

24 Septiembre 2008 | 10:35 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Misael. Imagino que los médicos cuando se han animado a realizar esa operación es porque no hay otra salida para la dolencia que padeces. Confia, en primer lugar, y en segundo lugar es al médico el que tienes que preguntarle los riesgos porque hay muchos tipos de operaciones de hernia. Sobre todo tenemos que acostumbrarnos a preguntar, son profesionales y actúan sobre nuestro cuerpo, es lógico que nos den explicaciones.
Pero tranquilo, no hay muchas quejas al respecto de ese tipo de operación (que yo haya oído)
Un saludo, y buena suerte

24 Septiembre 2008 | 11:05 PM

SANDRA

SANDRA dijo

HOLA TENGO UN PROBLEMA;TENGO 18 AÑOS Y TENGO UN TUMOR EN LA COLUMNA LUNBAR,HACE UN AÑO ME SALIO POR UN GOLPE ME HICIERON ESTUDIOS Y SALIO QUE ERA EL TUMOR PERO NO SE SI ES, OPERABLE O NO

22 Octubre 2008 | 02:18 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Sandra, haz caso a tu médico y confia en él. Pregúntale todo lo que te inquiete sobre tu problema y quédate tranquila, ya verás como todo se soluciona, o bien por operación quirúrgica o bien por medicación. Tu médico es quien sabe lo que te conviene.
Un saludo afectuoso.

22 Octubre 2008 | 08:41 AM

lord

lord dijo

Hola me diagnosticaron hernia lumbar en L4-L5 no me dan otra opción solo la operación. me encuentro confundido y muy adolorido tengo entumecimiento de la extemidad inferior derecha y cosquilleo en toda la extención y por suuesto los dolores son muy parmanentes. que me recomiendas

19 Diciembre 2008 | 01:50 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Lord, en principio lo mejor es hacer aquello que los médicos nos recomiendan. Quizás han valorado posibles trastornos futuros si no te operas, ellos sabrán el alcance de la hernia.
De todas formas, si quieres probar el alivio del masaje reflexológico puedes visualizar este video http://es.youtube.com/watch?v=xCHgHqM559s&feature=channel_page . Se confeccionó para un curso monográfico sobre dolencias de la espalda. Fijate bien donde dice LUMBARES y ahí haces especial hincapié. Observa si en ese tramo notas más dolor que en el resto. Aplícatelo primero en el pie izquierdo y después en el derecho. Que no sea durante la digestión, y procura beber agua tibia tras el masaje.
Es cierto que el dolor desaparece, pero debes preguntarle a tu médico que riesgos futuros tendrías si no te operas.
OK?. Bueno, un saludo y feliz navidad.

19 Diciembre 2008 | 09:57 AM

Jose Luis

Jose Luis dijo

Hola Existen en Mexico Clinicas para este tipo de terapias????

11 Febrero 2009 | 11:06 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Jose Luis, claro que si. La reflexología está extendida por todo el mundo, afortunadamente, procura buscar un buen profesional. En este trabajo pasa como en todos, los hay buenos y menos buenos.
Un saludo.

12 Febrero 2009 | 09:43 AM

Sinia

Sinia dijo

Buen dia.

Mi mama sufre de un fuerte dolor en la espalda que no se le calma con mingun medicamente, por las radiografias que se realizo le diagnosticaron espolon en la colunna, hay algun medicamente quqe le pueda ayudar, operacion o terapia?

Porfavor ecesito de su ayuda.

Gracias

11 Marzo 2009 | 10:29 AM

Clau

Clau dijo

Hace 5 años sufri un accidente, un autobus golpeo por atrás el automovil donde viajaba, nuestro automovil recorrio unos metros y se detuvo con un camión, así que el golpe recibido fue doble.
En ese momento no presente ninguna molestia más que muscular en el cuello.
Después de eso sufrí dos caídas, afortunadamente caí sobre mi lado derecho del cuerpo.
Sin embargo desde hace algunos meses mi sueño se interrumpe por un dolor de espalda y no me es fácil acomodarme. Hace unos días tuve un dolor muy intenso en la parte baja de la espalda, la radiografias indicaron una disminución del espacio entre las vertebras L5-S1 y una vertebra un poco desviada. También tengo dolor en los ovarios y siento caliente la parte interna de la pierna derecha ¿puede ser que este dolor también provenga de la lesión en la columna?
¿se puede aliviar con reflexologia?

7 Abril 2009 | 06:54 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Sinia, ¿espolón en la columna?. Bueno, yo creo que deberías hacer todo lo que tu médico te aconseja pero también aprender reflexología y aplicarle a tu madre masajes para aliviar el dolor y prevenir de posteriores complicaciones.
El problema de los medicamentos viene cuando ya no hacen efecto y cuando dejan residuos indeseables. Lo mejor para tratar los dolores crónicos es la reflexología. Tambien puedes buscar un acupuntor de prestigio, aliviará notablemente su dolor.
Saludos

10 Abril 2009 | 11:41 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Clau, pues si, tantos accidentes dejan una debilidad en la zona afectada que se nota con el paso de los años. Yo veo que todo lo que me cuentas está muy relacionado. Y si, la reflexología autoaplicada todos los dias te da una calidad de vida sorprendente. Los dolores van desapareciendo. En ese sentido es una bendición. Te animaría a aprender, pero aprende bien, no pretendas dominar la técnica con un libro, eso cuanto menos es dificil
Recibe un cordial saludo

10 Abril 2009 | 11:43 AM

ADRIAN TABORDA

ADRIAN TABORDA dijo

HOLA TENGO UNA HERNIA EN T11 T12 Y DISCOPATIA T9 T10 EN MENOR PROPORCION T7T8 COMO ME ACONSEJAS LA REFLEXOLOGIA PODAL PARA ALIVIAR ARDOR Y MOLESTIAS

16 Julio 2009 | 12:34 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Adrian, bajo diagnostico médico si podemos decirte que la reflexología te sería muy útil, pero habría que valorar si tu mismo te la podrías autoaplicar teniendo en cuenta que tendrias que hacer un esfuerzo.
En Youtube tenemos un video de ALTERACIONES DE LA ESPALDA. Puedes visionarlo y aprender, es facil.
Saludos

17 Julio 2009 | 04:03 PM

Cristy

Cristy dijo

Hola: Quisiera me dieran un posible diagnóstico sobre mi dolor que parece ciático. pierna izquierda y zona lumbar izquierda, además no to insensibilización al tacto en dedo pulgar de pie izquierdo con una zona por encima del gluteo izquierdo con mucha sensibilidad dolorosa incluso al rozarla.
Se sospechaba una hernia discal a nivel de L4-L5 que es donde siento dolor en la exploración manual.
Pero el resultado de la resonancia de columna me dice que en los discos lumbares no se aprecia ninguna anomalía, en cambio a nivel de T11 y T12 hay una discopatia degenerativa discal con nódulo de Schmorl.
El traumatólogo me dice que el resultado de la resonancia no corresponde con mis dolores lumbares y la sintomatología que padezco, por lo que no me da ninguna solución a mi problema.
Estoy desesperada, llevo casi un mes de baja en el trabajo y no me cesan los dolres. Les ruego algúna orientación o consejo. Muchas gracias.
Cristy.

26 Agosto 2009 | 03:41 AM

SOLIS

SOLIS dijo

HOLA MI QUERIDA ADELA
AQUI PUDIENDO LLEGAR HASTA TU CASITA
Y COMO SIEMPRE CON TAN BUENA INFORMACION
QUE SI QUE AYUDA MIRA QUE TE LODIGO YO QUE SIGO PRACTICANDO LO QUE PUEDO Y APRENDO DE TI
GRACIAS AMIGA
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y HASTA PRONTO FELIZ FIN DE SEMAN A
ESPERANZA

8 Noviembre 2009 | 12:15 AM

MARIA C. SANCHEZ ROMERO

MARIA C. SANCHEZ ROMERO dijo

HOLA SOY UNA SENORA DE 34 ANOS TENGO UNA HERNIA EN LA CALUMNA EL MIDICO DICE DE OPERARME PERO YO TENGO MUCHO MIEDO TAMBIEN PORQUE ESTOY EN UN PAIS EXTRANGEJERO NO QUISIRA OPERARME PERO EL DOLOR NO ME PASA NO PUDO APOYAR EL PIE DERECHO ESTOY MUY TRISTE TU QUE ME DICE?

11 Abril 2010 | 12:17 PM

guillermo

guillermo dijo

hola me llamo guillermo . hace un mes me cai de una altura de 7 metros . y me diagnosticaron fracturra de coccix . mi pregunta es si es operable o no ? ¿ que debo hacer PARA QUE SE ALIVIE EL DOLOR

21 Septiembre 2010 | 03:12 PM

ERNESTO  MUÑOZ PEREZ

ERNESTO MUÑOZ PEREZ dijo

GRACIAS, REFLEXOLOGA MI COMENTERIO ES A RAIZ QUE FUI OPERADO HACE VEITE AÑOS DE L- 4 Y AHORA APARESCO CON HERNIA OTRA VEZ EN L-4 Y L-3 LOS DOLORES SON PERMANENTES ME HABLAN DE UNA NUEVA INTERVENCION QUIRURGICA PERO SEGUN EL NEUROCIRUJANO LAS GARANTIAS SON AL CIEN POR CIENTO POSITIVO CIEN POR CIEN NEGATIVO. ESTOY MUY INDECISO PODRIA MANEJAR MI CASO CON LA REFLEXOLOGIA.

29 Mayo 2011 | 10:05 PM

Miguel Angel

Miguel Angel dijo

HOLA , SOY DE BS AS Argentina, soy Masoterapeuta de profesión, eso me ayuda mucho porque tengo recursos para mejorar, me diagnosticaron 2 hernias de disco 4ª y 5º Lumbar, Rectificacion de la columna. Estuve con dolores en la pierna, bueno me di 4 inyecciones, que tiene antinflamatorios y analgesia, Mi tratamiento es bastante simple, mejore bastante, con ejercicios de Elongación. masajes, Respiraciones e imanes, ademas de 10 secciones de kinesiología. Creo que lo mas importante es cuidar las emociones y el estres, el tratar de ser feliz ese es la cuestión mas importanteahi radica la curación.

19 Febrero 2012 | 07:31 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera