Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

20 Agosto 2006

15- MUSCULO TRAPECIO O TRAPEZOIDE

SI QUIERES INFORMACION DEL CURSO DE REFLEXOLOGIA DE LAS MANOS PINCHA AQUI

servido por reflexologiaparati 18 comentarios compártelo

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

javi

javi dijo

Tengo 43. Padezco contractura de la zona cervical diestra que se extiende poco a poco a la zona escápular superior y manguito de rotadores externo. ,No logro superarla por completo, aunque hago permanentemente desde hace años fisioterapia, rehabilitación, descanso deportivo y electroterapia . Su origen es traumático(caida en la niñez) y esfuerzo deportivo.
Hace 5 meses que tengo el dedo meñique resorte por la practica de esgrima (por asir fuertemente el sable con la mano derecha durante largo tiempo). Lo he tratado y mejora muy lentamente.
A la vista de las zonas reflexolgicas, que publicais en vuestra web. ¿Tiene relación la 2ª lesión con la primera?
Un abrazo de Javier

11 Agosto 2007 | 09:22 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Javi:
Tal cual me cuentas me faltan datos pero intentaré explicar algo.
Me dices que tienes contractura a nivel cervical. Veamos que es una contractura.
Cuando por algún motivo no llegan los distintos elementos para la formación de energía a una parte del músculo, este sector no puede relajarse y lo notamos tenso. Lo que sucede en este caso es que esa parte del músculo sigue contraída y no puede aflojarse y lo peor es que mientras este tenso va a mantener a los vasos sanguíneos cerrados y estos no van a dejar los nutrientes necesarios para la formación de energía y sin energía no puede relajarse, entonces estamos frente a un circulo vicioso, la contractura limita la formación de energía y la falta de energía provoca contractura.
Siempre que hagamos un esfuerzo sostenido en el tiempo en una zona muy localizada del cuerpo corremos el riesgo de agotar las energías de ese lugar y favorecer la aparición de una contractura. Esto se da principalmente por las malas posturas y por las tensiones nerviosas.
A largo plazo los músculos contracturados van presionando las articulaciones dañando el cartílago articular lo que puede generar una artrosis, si no se detiene a tiempo, por otro lado el tener una contractura puede obligarnos a adoptar una mala postura y esto a la larga afectar a la columna deformándola.
Una vez dicho esto, esa contractura a nivel cervical puede estar dañando las vértebras cervicales. Ya sabes que de las vértebras parten los nervios raquideos que llegan hasta las diferentes zonas del cuerpo.
Es posible que ese dedo resorte de tu mano derecha se vea afectado por el ejercicio de esgrima y por una lesión que ya está avisando a nivel cervical.
¿Mi consejo?
Practica reflexologia PODAL en las zonas reflejas: NERVIO TRIGEMINO-CEREBELO-CUELLO-MUSCULO TRAPECIO-PARATIROIDES-VERTEBRAS CERVICALES-DORSALES-LUMBARES-SACRO Y COCCIX-ESPALDA Y CINTURA-HUESO ESCAPULA.
Yo he visto hombros torcidos enderezarse con el masaje, pero claro, ese automasaje debe ser diario y por una temporada.
Busca en este blog el artículo sobre las SUBLUXACIONES.
Y si quieres aprender reflexología, escríbenos.
Un saludo, Adela

11 Agosto 2007 | 02:36 PM

Marina

Marina dijo

Hola soy Marina y tengo 33 años. Hace aproximadamente 3 meses me dio una puntada en el cuello, del lado derecho, como una torticolis y el dolor no se fue más. Por el contrario, ha crecido y el dolor es una puntada permanente en la espalda entre el omóplato y la columna y se ha desplazado hacia el hombro y al músculo que se encuentra debajo del brazo al costado de la axila, y esto ha provocado constantes hormigueos en mi brazo derecho y calambres. He consultado 3 traumatologos y me han hecho hasta una resonancia magnética pero solo me han dicho que es una contractura por estado de nervios, con lo cual me dieron Clonocepan, que ya la tomo, y me derivaron al Psiquiatra y a kinesiología pero mis dolores continúan.

El tema es que cuanto más quieta me quedo peor es el dolor es más cuando más me duele es cuando estoy acostada. Además yo practico Karate, eso puede ser que me esté perjudicando más a mi contractura?
Que puedo hacer para quitarme ese dolor insoportable de mi espalda?

Gracias,
Marina

16 Agosto 2007 | 06:50 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Marina.
Ante todo decirte que estás en una página de reflexología, no en una página de medicina.
Una vez advertido esto, te indico.
Me ha resultado raro que me digas que te han recetado clonozepan después de quejarte de dolor en la espalda, en el omoplato, etc.
Este medicamento es un poco fuerte. Te paso sacado de Wikipedia su definición y características.

El clonazepam se indica para el tratamiento de: crisis mioclónicas; ausencias de tipo epiléptico (refractarias a succinimidas o ácido valproico); crisis convulsivas tonicoclónicas (generalmente asociado con otro anticonvulsivo); trastornos de pánico.

Las benzodiazepinas actúan como depresores del SNC, produciendo todos sus niveles de depresión, desde una leve sedación hasta hipnosis y coma dependiendo de la dosis. Estimulan los receptores de GABA (ácido gammaaminobutírico) en el sistema reticular activador ascendente. Dado que el GABA es inhibidor, la estimulación de los receptores aumenta la inhibición y bloquea la excitación cortical y límbica, después de estimular la formación reticular del tallo cerebral.

Efectos adversos:

Los más frecuentes son somnolencia, mareos, dificultades en la coordinación psicomotora (ataxia) y en la función motriz, deterioro en las funciones cognitivas, y depresión.

También pueden presentarse nerviosismo, alteraciones del comportamiento, cansancio y debilidad no habituales, pérdida del equilibrio, y amnesia anterógrada (especialmente con dosis altas).

Los pacientes geriátricos y debilitados, niños y pacientes con trastornos hepáticos, son más sensibles a los efectos de las benzodiazepinas sobre el SNC.

En fín, dicho todo esto ahora te digo lo que pienso.

Independientemente de lo que te hayan dicho los médicos, que son realmente a los que hay que hacer caso. Se prudente con esa medicación. Crea dependencia y espero que no haya sido el traumatólogo el que te la haya recetado, claro.

En relación al kárate. Imagino que llevas años practicando kárate y a no ser que hayas introducido una rutina o ejercicio nuevo, no entiendo que te pueda afectar.

Lo que si es cierto es que movimientos rutinarios pueden causar lesiones si estamos más o menos tensos o inquietos. Eso si puede producir una contractura.

Si fueras alumna mía y ya supieras autoaplicarte la reflexología podal, te diría que lo primero sería masajear:
PLEXO SOLAR (para relajarte)
MUSCULO TRAPECIO (para distendir ese músculo)
ESPALDA Y CINTURA
PARATIROIDES
CEREBELO
CUELLO
MUSCULO ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO
VERTEBRAS CERVICALES
VERTEBRAS DORSALES
HUESO ESCAPULA
Y esperaría a ver los resultados. En ese tipo de trastornos es verdad que la reflexología demuestra su eficacia.
Y por último decirte que te apoyes en tu médico pero que seas prudente en lo que tomas...los antidepresivos y los ansiolíticos son el producto estrella de la industria del medicamento, pero no olvides sus efectos secundarios.

Me quedo a tu disposición, si quieres una consulta más personal o intima puedes escribirme a reflexologiaparati@hotmail.com

Gracias por tu confianza, Adela

16 Agosto 2007 | 08:23 PM

Ursula

Ursula dijo

Mi nombre es Ursula y tengo 31 años. Hace aproximadamente 1 semana empeze a sentir un dolor intenso en el cuello (parte baja)(según he leido es el musculo trapezoide).
El dolor se pronuncia cuando estoy sentada. He procurado hacerme masajes, el musculo está muy tenso, está duro y he tomado Ibuprofeno y Dorixina Relax, pero el dolor sigue con la misma intensidad, produciendome en algunos momentos dolor de cabeza.
Agradeceria pueda aconsejarme que hacer, para que pronto pase este malestar que nunca tuve anteriormente.
Gracias!

30 Octubre 2007 | 05:55 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Úrsula:

Bien, para un dolor de cuello, suponiendo que se trate de una pequeña contractura muscular, si sabes reflexologia podal puedes masajear las zonas reflejas: cuello, cervicales, dorsales, hueso escapula, musculo trapecio, musculo esternocleidomastoideo.
Para este tipo de dolencia no utilizaría yo la reflexología de las manos que es menos eficaz que la del pie.
Te paso el enlace de un artículo sobre el dolor en el cuello. Los ejercicios probablemente no puedas efectuarlos por el dolor pero si podrás aplicarte el masaje en las zonas reflejas del pie que aparecen en las tres últimas fotografías.
No te estoy dando toda la información necesaria, pero a ver si consigues paliar un poquito el dolor. Es que si supieras reflexología sería más fácil. Pero puedes intentarlo. Cuando te presiones esas zonas del pie, hazlo con fuerza, utiliza el nudillo de tu dedo indice para presionar.
Pincha aqui y llegarás al enlace. http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati/post/2007/10/19/aat...-
Gracias por tu confianza.

30 Octubre 2007 | 09:26 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Bueno, Ursula, si no consigues enlazar, busca en este blog "dolor de cuello".Gracias

30 Octubre 2007 | 09:28 AM

david

david dijo

ola me llamo david 18 años.tengo las vertebras dorsales 10 11 y 12 en forma de rombo en vez de ser cuadradas. tengo muchas molestias.que puedo hacer para no tener estos dolores.

22 Enero 2008 | 06:29 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado David, personalmente desconozco este tipo de lesión en la columna. Desde luego lo primero ir al médico y hacer todo lo que te diga.
Si aprendes el masaje vas a notar mejoría si es que sientes molestias (habrá que evaluar qué es lo que causa la molestia). Lo cierto es que el masaje tiene un efecto analgésico, pero sigo insistiendo en que vayas al médico.
Después nos dices que te ha diagnosticado, qué te ha recetado y nosotros solo podemos ofrecerte un efecto analgésico...
Gracias por tu colaboración.
Saludos.

22 Enero 2008 | 08:02 PM

Segundo Lopez Hurtado

Segundo Lopez Hurtado dijo

Hola

Tengo 50 años y desde hace un año siento fuertes dolores en el sector de la espalda (columna) y hombro, los cuales son mas fuertes al momento de estar acostado no dejandome incluso poder dormir tranquilo, se me han hecho resonancias, scaner y no se logra encontrar ningun problema en la columna , me podrias indicar a que se puede asociar estos constantes dolores.

Atte.

Segundo

14 Octubre 2008 | 11:34 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Segundo, no somos médicos y no podemos diagnosticar pero probablemente se traten de contracturas musculares propias de tu labor profesional ¿trabajas sentado con una computadora?.
En fín, ese es nuestro parecer.
¿Remedios?. Hay muchos, nosotros siempre proponemos la reflexología podal autoaplicada rutinariamente.
Saludos

14 Octubre 2008 | 11:40 PM

markko Karrillo

markko Karrillo dijo

hola te comento que tengo un hijo de 19 años cumplidos y desde los 5 meses de edad padece de crisis convulsivas actualmente toma medicamentos anticolvulsivos como son:fenobarbital 1 cada 8 hrs, carbamazepina 2 cada 8 hrs, y valproato de magnesio 1 cada 8 hrs, y aun asi continua con sus crisis le dan en promedi unas 7 a 8 diarias, son muy ligeras sus crisis como si fueran intermitentes, no hay perdida de conocimient, pero cuando le han dado y esta de pie, se ha golpeado la frente, y ya tiene tres ciatrices, la verdad ya estamos desesperados no sabermos que hacer,te agradeceria infinitamente que me orientaras que podemos hacer con la reflexoterapia, yo tengo mucha fe que con esto tal vez
se controlen sus crisis, por favor auxiliame

22 Octubre 2009 | 02:01 AM

Fernando

Fernando dijo

Hola, enhorabuena por la página, es muy interesante e instructiva, no hay nada como ayudarase a uno mismo!

Tengo 30 años y hace 4 meses arrastro una contractura cervical en la parte derecha. Hice rehabilitación durante unos 20 días al principio que hizo que el dolor se mantuviera soportable. Pero me seguía doliendo, sobretodo cuando me siento delante del ordenador a trabajar. Estando de pie o caminando siento mucho menos dolor. La semana pasada me empezó a doler mucho, con mareos, dificultad al dormir... así que fui a lo fácil: antiinflamatorios. Pero no me gusta tomármelos, y ahora me he decidio en serio a quitármela. El problema es que me empieza a doler cuando trabajo en el ordenador y manejando el ratón (de hecho ahora me está doliendo :-( cosa que hago 8 horas x 5 días. Ahora estiro fuerte todos los días, he corregido mi postura al sentarme, tomo medicamentos homeopaticos y voy al fisio 1 vez a la semana. Pero tengo miedo que la causa esté en el ordenador y no se me vaya nunca. Que voy a hacer, dejar de trabajar??? Me encantaría conocer cómo la reflexología me puede ayudar a aliviar estos dolores. ME podrías decir algunos puntos que me podrían ir bien y la mejor manera de hacerlo: presión, tiempo, repeticiones...

Muchas gracias de antemano, deberían existir más páginas como ésta!

9 Noviembre 2009 | 06:22 PM

malu

malu dijo

mi hijo de 10 años,repentinamente ha comenzado a sentir fuerte dolor en cuello,espalda y bajo las axilas,puedo decirle solo el roce le duele mucho,duerme boca abajo,¿que puede ser? estoy asustada.

23 Enero 2010 | 11:34 AM

carmen nava

carmen nava dijo

Hola hace 15 años sufro de contractura de trapecio ya estoy desesperada el medico dice que es psicologico me sacan rx de la columna y no tengo nada mal no he podido tratarme el medico me mando antidepresivos imipramina no las e comprado tengo miedo que no me ayude en nada estoy llendo a unas terapia donde me ponens tens y fototerapia llevo 5 seciones y no he sentido ningun cambio te agradeceria me pudieras aconsejar no quisiera vivir asi toda mi vida

30 Abril 2010 | 06:56 PM

dextre

dextre dijo

hola mi nombre es Dextre, soy artista pintor y me cuando pinto me entra un dolor en el musculo del trapecio de la espalda, y cuando camino unos 5 minutos me empieza a doler esa zona, yo pinto con con la mano derecha, pero me acomodo y me deja de doler pero cuando me acomodo para pintar curvo la espalda y es allí donde me deja de doler. espero me ayude con esta dolor. saludos desde Lima - Perú

pagian web:
Http://dextre.artelista.com

18 Septiembre 2010 | 07:57 AM

Jeanette Warles Zarate

Jeanette Warles Zarate dijo

Hola ojala me puedan ayudar, estoy desesperada llevo 1 mes con un dolor en el musculo trapecio y tengo inflamado, me vio un medico y solo me receto relajante muscular,solo me siento torpe con esos medicamentos y no se quita el dolor, de verdad me siento como que me faltara un brazo ya no me sirve y soy dueña de casa con 3 hijos y lucho por hacer los deveres de la casa todo me hace daño , hasta para escribir esto es una lucha , estoy agotada, no puedo creer que un dolor muscular me deje casi discapacitada, ¿ tendre que ver algun especialista ?? pero me atiendo por el consultorio y se demora mas de un año una interconsulta, porfavor orientenme, de ante mano mucha gracias

2 Diciembre 2010 | 11:50 PM

noelia

noelia dijo

hola!! queria hacer una consulta sobre el musculo trapecio parte inferior, mi novio tuvo un desgarro en el hace mas de un año en él no tiene dolor pero el musculo se encuentra contraído cuando presionas suavemente en el parece que tuviera una contractura.. que se puede hacer para que se valla?? mil gracias! noelia

22 Mayo 2011 | 09:51 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera