Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

6 Octubre 2006

PROBLEMAS DE LOS PIES...A PARTE DE LA REFLEXOLOGIA

Seguidamente os mostraremos algunos problemas que los pies pueden presentar:

TENDINITIS EN EL AQUILES

Es la inflamación del tendón en cualquier punto de su recorrido. La patología específica en el punto de inserción se reconoce como "entesitis".


Posibles Causas
- Cambios en la altura del tacón. Si en la vida normal se calzan zapatos de tacón alto y en la práctica deportiva se eliminan, el tendón sufre una tracción desacostumbrada en condiciones de esfuerzo, provocando su irritación.
- Las desviaciones axiales del tobillo como el pie cavo-varo obligan a una dirección de tracción que fuerza más unas fibras, en este caso las de inserción externa, que otras.
- La hiperpronación por una talonera muy blanda.
- La marcha y carrera en cuestas hacia arriba estiran continuamente el tendón forzando sus límites de elasticidad.
- La presión directa sobre el tendón como ocurre con el calzado de contrafuerte rígido o con las botas de esquí si están muy ceñidas.
Síntomas
El dolor es el signo principal. El paciente describe un dolor insidioso por la mañana, al levantarse y dar los primeros pasos, que desaparece total o parcialmente con la marcha y que vuelve con mayor intensidad durante y después de la actividad física.

Conforme pasa el tiempo, el dolor se hace más constante, incluso permanente.

La palpación es dolorosa. Se recorre pinzando con dos dedos el tendón en todo su recorrido, buscando el punto más doloroso y la presencia de nódulos que lo engrosen. Se puede completar repitiéndola mientras el paciente realiza movimientos de contracción muscular y de flexo-extensión del pie.

Es importante acudir al médico que la diagnostique.

PIE PLANO

El pie plano es la ausencia o pobre definición del arco longitudinal, sobre el cual se realiza el apoyo.

PIE CAVO

El arco elevado o pie cavo es una elevación excesiva del arco que va desde los dedos del pie hasta el talón.

Es mucho menos común que el pie plano y tiene mayor probabilidad de estar asociado con una condición ortopédica o neurológica anormal. Las enfermedades neuromusculares que provocan cambios en el tono muscular pueden estar asociadas con el desarrollo de arcos elevados.

A diferencia del pie plano, el pie cavo tiende a ser doloroso, debido a que se ejerce más tensión sobre la sección del pie que queda entre el tobillo y los dedos de los pies (metatarsos). Este tipo de pie puede causar una discapacidad significativa y puede hacer difícil encontrar zapatos apropiados. Además, generalmente requiere un soporte para el pie.

En estos dos casos, pie plano y pie cavo, los reflexólogos recomendamos una tanda de ejercicios o manipulación de las articulaciones del pie y aconsejamos andar diariamente media hora por suelos empedrados como este que os vamos a presentar. Hemos obtenido resultados sorprendentes pero el usuario debe ser constante. Nuestra costumbre de andar por suelos pavimentados y lisos, con calzados que debilitan nuestros músculos del pie están agudizando todo este tipo de dolencias.

UÑA ENCARNADA

Cuando una uña está encarnada, los lados o los bordes de la uña se doblan hacia abajo y se entierran dentro de la piel causando hinchazón, dolor y enrojecimiento.

A pesar de que muchas cosas pueden causar uñas encarnadas la causa principal son zapatos que no le quedan bien y uñas de los pies mal cortadas. Los zapatos que son muy apretados presionan los lados de la uña y hacen que esta se doble dentro de la piel. Las uñas que se pelan en el borde o que se cortan en los extremos también tienen más probabilidad de encarnarse.

Para evitar las uñas encarnadas usted debe cortarse las uñas rectas de lado a lado. La parte superior de la uña debe formar una línea recta. Y si queremos garantizarnos el que no crezcan más por los laterales, lo mejor es limarlas tras un rato largo en remojo, con la piel reblandecida: donde se lima no crece.

Y próximamente seguiremos hablando de este tema tan importante para nuestra salud.

Para consultas personales reflexologiaparati@hotmail.com
Salud
-os, Adela Carrasco

servido por reflexologiaparati 90 comentarios compártelo

90 comentarios · Escribe aquí tu comentario

haptesupreina

haptesupreina dijo

Hola Adela, acabo de llegar de andar y vengo con el dolor que acabas de describir, me ha sido muy aclarativo tu post, realmente pienso que las causas , son el pie cavo y la variacion de altura en el zapato.
Suelo andar descalza bastante, pero por suelo liso, intentare ahora practicar como tu has recomendado.
Muchos besos

6 Octubre 2006 | 10:09 PM

Adela

Adela dijo

Me alegro guapa que sea de tu utilidad.
Un besazo, Adela

6 Octubre 2006 | 10:45 PM

Lourdes

Lourdes dijo

A quien corresponda;

Llevo años padeciendo de los espolones en los pies, unos siete años. Mas hace unos tres años para aca, ya no solo me duele la parte de abajo del pie; si no que tambien me duele la parte superior del pie. El medico me ha examinado y no dan con bola. Hay algo que pudieran aconsejarme para aminorar el dolor que tengo diario en todo mi pie. (Los dos pies). Gracias, Dios le bendiga.

Lourdes

16 Octubre 2006 | 05:02 PM

Reflexologiaparati

Reflexologiaparati dijo

Hola Lourdes, imagino tu desesperación porque tengo entendido que estas lesiones son muy dolorosas.
A tu correo particular te escribiré unas cuantas indicaciones y para mi es importante saber tu edad, tu flexibilidad para automasajearte, etc. Pero eso lo veremos en privado.
Para el resto de blogueros escribiré un post aclaratorio.
Un saludo y gracias por tu colaboración.
Adela Carrasco

16 Octubre 2006 | 06:02 PM

MAURICIO ALDANA

MAURICIO ALDANA dijo

quisiera que me ayudaran tengo un dolor en medio del pie cuando lo estiro pareciera que se mequeradara asi y tambien cuando apoyo el pie gracias por todo

3 Noviembre 2006 | 04:49 PM

pilar

pilar dijo

Hola, mi caso comienza hace año y medio con molestias en el talón que cada vez se hacían más dolorosas, me localicé un pequeño bultito y se lo comenté al traumatólogo, me infiltraron justo en el sitio del dolor sin resultados, siempre decían que era fascitis y que duraba más de lo normal por mis pies cavos.Me han hecho unas plantillas con refuerzo del arco y descarga en la zona del talón, las uso a diario pero sigo igual.La resonancia revela una hernia en L5 que al parecer no tiene que ver con mi problema, la electromiografía es normal, en radiografías no se aprecia espolón, los antiinflamatorios no me hacen nada , en fin estoy perdida porque no se que tengo en realidad y que hacer para solucionarlo, también hice baños de contraste , actualmente el dolor es continuo, aumenta cuando despues de un rato sentada me incorporo, no puedo estar descalza ni en la ducha y el dolor se irradia hacia el tobillo. Tengo 40 años, forma física buena. Agradezco de antemano su atención y espero su ayuda. Gracias

4 Noviembre 2006 | 09:57 PM

Reflexologiaparati

Reflexologiaparati dijo

Hola Mauricio.
Antes que otra cosa debo decirte que dependiendo de la gravedad de tu dolor y si te inmoviliza, deberías acudir al médico que dictaminara tu dolencia.
Si por alguna razón no lo haces yo necesitaría saber más de las características de tu pie y de ti mismo: edad, si hay sobrepeso, si tienes los pies cavos o planos, si tus tendones superiores están en tensión, etc.
Lo que si te puedo aconsejar desde ya, sin saber nada, es que deberías empezar a manipular tus pies.
A tu dirección de correo electrónico te daré instrucciones más precisas pero además de esas te aconsejaría que tomaras la disciplina de "andar descalzo sobre terreno agreste o pavimento empedrado"...¿Por qué? Pues porque muchas malformaciones ocasionan dolores y esas deformaciones vienen ocasionadas por un mal andar...el hecho de andar descalzos (especialmente por empedrado) para nosotros es muy doloroso pero es lo único que nos enseña de forma rápida a repartir adecuadamente el peso de nuestro cuerpo por todas las zonas de nuestro pie.
Gracias por tu confianza y colaboración.
Seguidamente te contestaré en privado.
Saludos, Adela Carrasco

4 Noviembre 2006 | 10:22 PM

Reflexologiaparati

Reflexologiaparati dijo

Hola Pilar, la verdad es que por todos los síntomas tiene toda la pinta de un espolón...me dices que con la radiografía se ha descartado. ¿Solo te han hecho una?.
Bueno, a tu dirección de correo te enviaré instrucciones más precisas pero al igual que a nuestro compañero le he apuntado, lo único que podemos al principio hacer (si no se trata de un espolón) es caminar sobre un terreno adecuado y manipular nuestros pies poco a poco. Los pies cavos se solucionan rápidamente. Probablemente cuando arreglemos ese problema, empiece a desaparecer el dolor.
Pero también necesito conocer otros datos.
Ahora te envío un correo.
Gracias por tu confianza y colaboración.
Saludos, Adela Carrasco

4 Noviembre 2006 | 10:28 PM

jose alejandro

jose alejandro dijo

hola que tal me llamo alejandro y queria comentarles que tengo un poco de miedo ya que tengo una uña encarnada y ahora de repente se me incho el empeine y me duele muchisimo arriba de los flexores de los dedos chicos y medianos a ver si ustedes me pueden ayudar ¿es la infeccion que se esta corriendo? o es solo una inflamacion de los tendones u otra cosa ? desde ya muchas gracias saluda atte alejandro

14 Noviembre 2006 | 12:43 AM

Reflexologiaparatodos

Reflexologiaparatodos dijo

Hola Alejandro. El que tengas una uña encarnada no significa que tengas infección. De todas formas, si crees que tienes infección deberías ir al médico para que fuese él quien lo dictaminase y en su caso recetarte antibioticos, si lo estimase oportuno. Yo creo más bien que esa inflamación del empeine puede tener otras causas.
Fíjate si tienes los pies cavos. En ese caso, los tendones del empeine están en continua tensión y quizás el dolor que te causa la uña encarnada intentes amortiguarlo adoptando una postura al andar que favorece esa deformación. De todos modos un truco: mete los pies en agua caliente durante mucho rato. Cuando tu uña esté blandita, aplicale una buena limada (con una lima de cartón) a ese trozo de uña que se te encarna. Hazlo recto y piensa que donde cortamos uña la fortalecemos y donde la limamos la debilitamos.
Un saludo, Adela Carrasco.

14 Noviembre 2006 | 08:24 AM

Nº443

Nº443 dijo

HOLA ADELA dime que le doy a mi hijo para el tendon de aquiles que le duele mucho . QUE PASES BUENA SEMANA SANTA YA TE LLAMARE NOS VEMOS PLONTO UN BESO PAQUI

1 Abril 2007 | 03:06 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

holaaaaaaaaaaaaaaaa, guapisima, ¿como estas?
Bueno,fijate primero en como apoya el pie, en los zapatos que esté utilizando. Y además de darle en el talón (ya sabes, es el coccix) dale en la columna vertebral en lumbares, sacro y coccix.
Felices vacaciones, guapa.

1 Abril 2007 | 03:44 PM

alba mercedes alava

alba mercedes alava dijo

hola como estas soy Alba...bueno encontre esta pagina de casualidad, pero me guctaria preguntarte, tengo una bolita en la parte superior del pie izquierdo osea en comparacion del otro pie esta un poquito diferente lo tengo asi desde años pero me gustaria saber si eso esta mal porque no me duele pero a veces siento un poco de fatiga en el pie por asi decirlo, tambien me toco y no me duele pero en estos dias e sentido la verdad no se ni explicarlo pero es algo asi como..... una fatiga o , bueno podria con esta explicacion contestarme algo, de antemano gracias.

5 Abril 2007 | 03:14 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Alba, la verdad es que necesitaría saber exactamente dónde esta esa bolita. Si en el empeine, en el tobillo, en la planta...en fín, me gustaría ayudarte, pero necesito un poco más de información. De todas formas, si vas al médico y te explora, creo que es lo mejor que puedas hacer, puede ser líquido de una articulación, puede ser un pequeño quiste, puede ser un gánglio...en fín. Ve al médico, te quedas tranquila y si quieres luego me escribes una vez diagnosticado y yo te diré desde el punto de vista reflexológico lo que puedes hacer, pero no olvides que yo no soy médico, ni pretendo ocupar un lugar tal. ¿Vale?. Bueno, guapa, ante una duda lo mejor es acudir al especialista, para eso están.
Un besazo, Adela

5 Abril 2007 | 02:48 PM

César

César dijo

Hola, yo creo q tengo uña encarnada pero no estoy seguro, porque no se me clava la parte de delante de la uña, sino por la parte central. Te explico, hace años jugando al futbol me pisaron y se me puso la uña negra, fui al medico y me dijo que la uña no se caería, pero se cayó, y al crecer me fue haciendo daño en el lateral. ahora tengo la parte del lado de la uña (la piel del dedo) un poco elevaday no se si eso requiere operacion o se puede tratar de alguna forma, ya sea cortandome la uña y limandola de alguna forma o no se. ¿Podrías echarme una mano?. Te agradeceria que me dijeras como limarme ese lateral de la uña con mas exactitud por si puedo hacerlo yo.
Muchas gracias.
Un saludo.

17 Abril 2007 | 12:14 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Cesar, efectivamente, por lo que me cuentas se ve que se te ha encarnado y debe ser muy doloroso.
Lo ideal es que visitaras a un podólogo buen profesional pero si no quieres o no puedes, si que deberías intentar mantener en remojo los pies largo rato, para que la carne que rodea a la uña se vuelva blanda y tu puedas introducir sin dolor la lima (que sea de cartón, de esas rositas) entre la carne y la uña.
La lima debe estar paralela a la uña, al lateral de la uña. Si eso lo haces varias veces, por ejemplo, todos los dias durante una semana, desviarás el crecimiento de la uña y por donde limas, no crece. De forma que con un poco de suerte, la uña crece hacia arriba y no se extiende en el lateral.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo, Adela

17 Abril 2007 | 12:20 PM

marta

marta dijo

hola ...
tengo un problema...
hace una semana mas o menos empeze con un dolor en la parte superior del pie derecho cerca de las cuñas cuboides y escafoides...
me hice unas radiografias de arriba y de lado ...
me sale que estan normales...
yo creo que pueden ser los tendones pero no estoy segura...
necesito un consejo...

muchas gracias ...

tau ^^

1 Junio 2007 | 10:22 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Marta, por lo que me cuentas tiene toda la pinta de que se trate de un problema de tendones. De todas formas aprovecha para preguntarle a tu médico, ya sabes que es quien tiene que diagnosticar.
Pero de paso también puedes ver si tiene algo que ver con posibles luxaciones en tus lumbares. A veces influye. También sería recomendable que me dijeses si tus pies son cavos, si tus dedos se vuelven hacia atrás, etc.
Si me preguntas desde el punto de vista reflexológico, claro que puedes solucionarlo...pero eso no es una pastilla que me tomo y ya está. Eso requiere un pequeño aprendizaje y unos minutos que tu le dediques al día. Los masajes y los ejercicios de rehabilitación hacen maravillas...pero ya sabes, requiere un poquito de esfuerzo por tu parte.
Gracias por tu colaboración, nos quedamos a tu disposición.Saludos, Adela

1 Junio 2007 | 10:38 PM

Martin Viagas

Martin Viagas dijo

Hola , desde siempre he tenido problemas al andar en el pie izquierdo dolores e.t.c y recuerdo que me siempre me preguntaban que por que cojeaba del pie izquierdo cosa que yo no notaba , el problema se acentuo
despues de un esguince hace años ; al recuperarme empec a perder bolumen en toda la pierna izquierda ,sobre tod en el cudriceps el año paado volvi a tener otro esguience y ya desde entonces estoy mucho peor por que no tengo fuerza en esa pierna ni en el tobillo , cuando ando se me va hacia fuera esta lacso y eto me repercte en las espalda cervicales y me an recomendao que que quizas me tengaque poner platillas ortopedicas o subir e talon del zapato del pie que esta malo . gracias.

4 Junio 2007 | 08:26 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Vamos a ver Martin, imagino que el médico cuando te haya visto te dijera si tienes un problema de desfase entre la longitud de una pierna en relación a la otra, o quizás haya un problema de nervios lumbares...si están dañados afectan a los pies, aunque estén lejos de ellos.
Yo te puedo dar un punto de vista reflexológico de tu dolencia pero pienso que es más importante que averigues con tu médico la raiz del problema. Una vez que te haya diagnosticado te podré ayudar mejor.
Un saludo y gracias por tu colaboración. Adela

4 Junio 2007 | 08:29 PM

patty

patty dijo

hola, desde ayer noto en mi pie derecho exactamente en la parte derecha de lado del talon borde con la planta del pie una especie de bolita que sale cada vez que fijo el pie en el suelo lue la toca es balnda y si empujo con el dedo se vuelve a meter sinto como algo de liquido, y me asusta estoy pensando en ir a un podologo, tengo 27 años

19 Julio 2007 | 10:05 PM

patty

patty dijo

hola, desde ayer noto en mi pie derecho exactamente en la parte derecha de lado del talon borde con la planta del pie una especie de bolita que sale cada vez que fijo el pie en el suelo lue la toca es balnda y si empujo con el dedo se vuelve a meter sinto como algo de liquido, y me asusta estoy pensando en ir a un podologo, tengo 27 años

19 Julio 2007 | 10:05 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Patty, no me situo muy bien con lo que me dices, pero creo que lo mejor es que veas a un médico. Yo sin diagnóstico previo no te puedo ayudar.
Gracias por tu colaboración, y aqui estamos para contestar cualquier cosa que conozcamos, pero no podemos aventurar sin certeza.
Un saludo, Adela

19 Julio 2007 | 10:11 PM

elvis

elvis dijo

Hola, hace mas de un año que tengo una entesitis aquilea; tengo una inflamacion en la union del tendon de aquiles con el talon. Juego al futbol en terrenos duros y en todos los tratamientos veo que indican que se cambie el calzado, pero no se realmente cual es el calzado ideal y si las taloneras de descarga que me recomendaron me benefician o perjudican. Tambien me gustaria saber si debo de llevarlas siempre (las taloneras). Decir que tengo "talon de hoglun" pero poco pronunciado. Gracias

16 Septiembre 2007 | 07:01 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Elvis, te agradecemos tu confianza.
Verás, a nuestro juicio quien puede aconsejarte mejor teniendo en cuenta el conocimiento del tema y su preparación profesional, es el traumatólogo.
Nosotros te podemos dar orientaciones aproximativas y generales.
Es verdad, que la plaga de este siglo para las personas más jovenes son las zapatillas de deporte, que por su estructura y composición, son una fuente de problemas para los pies.
El mejor calzado es el de material natural. Los odiados zapatos, con suelas más duras, de piel para la transpiración, que no aprieten ni por detrás ni por delante, son los mejores compañeros de viaje.
Procura que no te presionen sobretodo en la zona del talón. Procura poder mover los dedos dentro del calzado.
Y claro está. Si te acostumbraras a masajearte los pies mantendrías más elasticos y sensibles todos sus componentes.
En fín. Mi consejo es que abordes directamente al traumatólogo y que te saque de dudas...él sabe mejor que nadie que es lo que te beneficia.
Por mi parte decirte que si de vez en cuando caminas descalzo por pavimento natural (tierra,arena,piedras,cesped,etc) fortalecerás tus pies y solucionarás muchos problemas venideros.
Atentamente, Adela Carrasco

16 Septiembre 2007 | 08:28 PM

carmen

carmen dijo

Hola Adela.

Tengo pies cavos y tobillo derecho inestable. me han radiado muchas veces sin encontrar nada extraño . Llevo plantillas voy al fisioterapeuta regularmente , utilizo acupuntura,he hecho varias veces rehabilitación clínica y particular (ya que en casa hago ejercicios), etc. Ya no sé que más hacer pues así y todo cada cierto tiempo me hago un esguince con distensión de ligamentos que agrava el problema. Ahora mismo es el tercero en seis meses y ya me dura un mes con dolor y casi sin poder andar. He usado antiinflamatorios me ponen laser y uso tobillera y ejercicios de flexibilidad pero sigo con dolor.

Dos preguntas: ¿Hay alguna forma de invertir o detener este proceso? ¿Puedes recomendarme algo para acelerar la mejoría en el momento actual en que me encuentro?
Muchas gracias por tu atención.
Carmen

25 Enero 2008 | 08:12 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Carmen, yo puedo hablarte de la experiencia que tengo. No con la mía propia, pero si con la de algunos alumnos.
Los pies cavos desaparecen si eres capaz de caminar sobre suelo empedrado descalza durante un cuarto de hora mínimo diario.
Y si además te autoaplicas los masajes, no solo te beneficias reflexológicamente sino que además fortaleces la fascia plantar.
Tenía una alumna con pies cavos, con los tendones del dedo cuarto y quinto agarrotados y con diagnostico de cortarle los tendones para dejar los dedos libres (parecían garfios). Tras los automasajes y sobretodo tras el caminar descalzo sobre empedrado, se quitó las plantillas, los dedos bajaron, los tendones se destensaron...bueno, al final supimos que tenía una pierna un poquito mas larga que otra.
Si quieres más información te podemos dar su dirección de correo y que te explique personalmente.
Recibe un cordial saludo.

25 Enero 2008 | 11:23 PM

rosa

rosa dijo

dime por favor si puede el dedito pequeño del pie izquierdo me duele mucho no tengo callo nim nada por que acabo de estar en el podologo y a veces lo tengo como algo hinchado ¿Que podria ser?, si sabes algo dimelo de todas las maneras muchas gracias Rosa

1 Febrero 2008 | 07:45 PM

carmen

carmen dijo

Gracias por tu respuesta Adela. Sería fantástico que me pudieras facilitar la dirección de correo de la persona que me indicas (siempre que a ella le parezca bien, por supuesto) para poder comentar con ella como consiguió "dominar los pies cavos".

Por otro lado, me gustaria que me comentases si es conveniente iniciar este tipo de ejercicios ahora mismo teniendo en cuenta que aun me estoy recuperando del esguince que te comento en mi mensaje anterior de 25 de enero. Los ligamentos estan muy resentidos, el pie está muy inestable y todavía no puedo andar trechos largos sin dolor. Persiste la inflamación (tanto que estan sopesando las infiltraciones). ¿Qué me aconsejas?

3 Febrero 2008 | 07:38 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

HOLA ROSA:
EL TEMA DE HINCHARSE EL DEDO PEQUEÑO ES ALGO QUE DEBE REVISAR EL MEDICO, PUEDE SER UNA TONTERIA O PUEDE SER SINTOMA DE ALGO SERIO.
LA ZONA REFLEJA RELATIVA AL DEDO PEQUEÑO PUEDE SER: OIDO, ORGANO DEL EQUILIBRIO (OIDO INTERNO) O UNA MUELA.
DEPENDE DEL SITIO. TU VERAS SI TE MAREAS, SI TIENES ZUMBIDOS, ETC.
PIENSA SI TE HAS LASTIMADO AL CAMINAR ESE DEDO Y TIENES UN PEQUEÑO ESGUINCE.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO, ADELA

3 Febrero 2008 | 08:40 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

HOLA CARMEN:
EL PROCEDIMIENTO REFLEXOLOGICO Y EL DE CAMINAR DESCALZA SOBRE EMPEDRADO NO PUEDES INICIARLO HASTA QUE TE HAYAS REPUESTO TOTALMENTE DE ESA LESION. LA REFLEXOLOGIA NUNCA SE APLICA EN HERIDAS O ESGUINCES CUANDO ESTOS SON EN EL PIE. TAMPOCO MASAJEAMOS LAS ZONAS REFLEJAS DE LOS TOBILLOS CUANDO ESTOS ESTAN INFLAMADOS.
HABLARÉ CON CEFE (QUE ASI SE LLAMA ESTA SEÑORA) SI A ELLA LE PARECE BIEN TE PONDRÉ EN CONTACTO CON ELLA. PERO SERIA CONVENIENTE HACERLO POR MAIL ¿VALE?
RECIBE UN CORDIAL SALUDO. ADELA

3 Febrero 2008 | 08:44 PM

socorro

socorro dijo

hola: mi hija de diecisiete años empezo hace tiempo con un dolor en el talon muy molesto, la lleve al medico y dijo que era fascitis plantar le receto unos ejercicios, antiinflamatorios, masajes y unas plantillas con herradura, el dolor no ha mejorado y a veces se le inflama el empeine. que puedo hacer

5 Febrero 2008 | 07:57 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Socorro, yo creo que seria el momento de volver a visitar al médico y una vez comprobada la ineficacia del tratamiento probablemente afine mejor con el diagnostico. A ver si se trata de un espolón, aunque tu hija es muy joven. Lo mejor es que vuelva a verla y que profundice un poco más en el motivo del dolor.
Nosotros solo podemos darte consejos reflexológicos.
Recibe un cordial saludo.

5 Febrero 2008 | 08:03 PM

Mónica Tupia

Mónica Tupia dijo

MI PADRE LE DIAGNOSTICARON PIE CAVO ME GUSTARIA CONOCER MÁS ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD Y SI ES POSIBLE COSTOS DEL TRATAMIENTO O CIRUGIA.

20 Septiembre 2008 | 04:32 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Mónica, nosotros en este problema recomendamos masajes y caminar por suelos empedrados. Algunas personas se fabrican alfombras de piedras en aglomerado, pasean arriba y abajo y producen el mismo efecto.
Ese tipo de ejercicio consigue bajar el puente del pie. No tenemos información de cirugía al respecto.
Saludos

20 Septiembre 2008 | 11:30 AM

lucero

lucero dijo

Hola tengo espolones 2 en el pie izquierdo y uno en el derecho, no puedo con el dolor. Una vez que empiezo a caminar disminuye pero una vez que disminuye mi actividad me duele mucho.
Tengo 20 kilos de mas y ya inicie la dieta, si eso me ayudar a que me duela menos sería fantastico. ¿Me podrías decir que mas hacer?
Gracias

6 Octubre 2008 | 04:50 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Lucero. Te aconsejo que leas todos los comentarios de tus compañeros, hay propuestas muy interesantes de personas que han encontrado alivio con remedios caseros. Yo que tu lo intentaba.
Recibe un cordial saludo

6 Octubre 2008 | 10:06 AM

ana

ana dijo

Hola, tengo el pie cavo (semi-plano) y por lo tanto debajo de los dedos del pie tengo todo como una dureza, pero que me han dicho que una dureza no es, duele muchisimo y apenas puedo andar, me han hecho una plantilla para los dedos la cual no me es muy eficaz, por no decir nada eficaz. Si alguien sabe que puedo hacer o como lo puedo curar para poder andar sin tener ningun dolor, ,

8 Octubre 2008 | 08:18 AM

mabel

mabel dijo

Hola. Me llamo Mabel. Tengo 35 años y el pie cavo. A parte, tuve un accidente laboral hace 4 años y me fracture un hueso en el dedo gordo del pie derecho (el sesamoideo). Se artaro a infiltrarme cortisona(sin ningun resultado). Finalmente querian operarme pero yo no me deje, porque no me daban ninguna garantia de que quedase bien, y encima me decian que el pie se me quedaria rijido. No me dejaban ni caminar. Yo actualmente camino por la playa. Si es verdad que duele pero en un sofa no se hace nada. Mi pregunta es si seria bueno que caminase por las piedras para lo del pie cavo. Te agradeceria mucho tus indicaciones. Ah, tambien tengo las ultimas vertebras de la columna pegadas y siempre tengo dolor aunque mi medico no le da ninguna importancia pero no puedo estar quieta de mie mucho rato en una cola, porque me mareo, y para dormir es horrible. Bueno no molesto mas . Muchas gracias

9 Octubre 2008 | 11:35 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Ana, quizás tu problemas es que tengas hundidos los metatarsianos, es decir, se ha deformado la articulación que une los metatarsianos con las falanges de los dedos.
Nuestro consejo: masajes en los pies (diarios) y caminar poco a poco por empedrado. Eso fortalecerá los músculos de tus pies y hará que retornen los huesos si no a su estado original si lo más posible.
Saludos

12 Octubre 2008 | 11:52 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Mabel, que camines por la playa me parece estupendo.
También te aconsejo el masaje diario de pies. Es que realmente no podemos aconsejar otra cosa. La rehabilitación continua es lo único que se puede hacer.
De todas formas se ven varias alteraciones, me has comentado lo de las lumbares.
Quizás haya que buscar la causa común.
Te podemos ofrecer aprender reflexología y de esta forma autogestionarte tu dolencia.
Te deseamos mucha suerte.
Saludos

12 Octubre 2008 | 11:55 AM

madeleine

madeleine dijo

Hola :Te comento que mi probelma comenzó hace más de dos meses, trabajo en educación de niños y un día sentí un estirón muy fuerte en le pié izquierdo , me dijeroq era un esguince, otro una tendiditis hasta q tenía problemas artítricos, bueno me sacaron análisis de sangre, orine y todo y me dijeron q estaba normal pero q si seguía así debería volver ya nop sé que hacer sólo me recetan antiflamatorios y cremas y ahora el dolor ya no es en un pié ahora en ambos y hasta sube el dolor en embas piernas.Tengo 40 años con peso normal y ahora sientoq se me hinchan los pies cuando camino mucho.
Por favor ayúdame ,a que especialista debo acudir ,gracias por tu respuesta.

23 Diciembre 2008 | 02:07 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Madeleine, pues sería aventurado comentar sin verte y más aún si te han visto médicos.
Por lo que cuentas parece ser un problema de tendones (los que hay encima) aunque también podría tratarse del nervio ciático. Piensa si tienes los pies cavos (con un arco muy pronunciado) o si te duelen las vertebras lumbares. Eso nos daría pistas sobre lo que te ocurre.
Quizas deberían hacerte una radiografía.
Recibe un cordial saludo.

30 Diciembre 2008 | 09:38 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Ana. los pies cavos son aquellos que tienen un arco muy pronunciado, todo lo contrario que planos.
No te recomiendo plantillas, lo siento, pero no he visto resultados positivos. Si te recomiendo que camines descalza si puedes por terreno accidentado y que te automasajees mucho tus pies.
Un saludo y feliz año

30 Diciembre 2008 | 09:40 PM

margot

margot dijo

hola, doctora Adela, me usto mucho su tema, pero mas que comentario tengo un problema.

tengo un niño de 10 años, y tengo mas de tres año tratando una una uña encarnada o no se como llamarle ya que ya se la han extraido tres veces y vuelve a incharsem infectarse y con ucha pus, no se que hacer esto me perturba, ya que ningun tratamiento le ha servido no se que hacer,.....ayudarme por favor tiene a los lados de ambas dedos de la uña del dedo gordo inflamados e lleno de pus,, cuando la uña le empieza a salir sale asi, no puede cortarcela recta como indica, es lento su crecimiento nunca llega a afuera...

25 Febrero 2009 | 07:45 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Margot, como sabes esta es una página de reflexología, no de medicina. Te vamos a dar un remedio casero que es el único que conocemos para evitar esa encarnadura de la uña.
Primero metemos en agua caliente un largo rato los pies (media hora no está mal), despues secamos los pies e intentamos separar la carne de la uña, el espacio suficiente para introducir una lima de papel (nunca de hierro) y limamos el lateral de la uña...es decir, ponemos la lima paralela a la uña y la deslizamos. Como la carne esta blanda se puede separar perfectamente sin dolor.
Recuerda que donde limamos no crece la uña, si crece donde cortamos.
Es un remedio muy casero pero muy eficaz, tu sabes que las mujeres nos limamos las uñas y donde limamos no crece más.
Es una operación que deberás repetirla cada tiempo pero merece la pena, evitarás infecciones, etc.
Recibe un cordial saludo.

25 Febrero 2009 | 08:39 PM

margot

margot dijo

Dra. Adela... gracias por el comentario, pero quisiera que me contactara con el Dr. Enriquez MJ aLVARADO da.
onicocriptosis en infantes para que me ayude con este problema se lo agradeceria ante todo.....saludos....

muy interesante esto de reflexologia, ya que siempre tengo dolores en los pies, ademas tengo problema de cirdulaci÷on

26 Febrero 2009 | 03:24 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Margot, ciertamente eso no es posible para nosotros, estamos en España, lo siento.

26 Febrero 2009 | 06:01 PM

ETEL

ETEL dijo

hola gracias por esos consejos que tanto nos ayudan mi caso es el siguiente tengo 36 años y he usado zapatos de tacon la mayor parte de mi vida pero ahora bengo sintiendo mucho dolor en la planta del pie como si estubira quemado por debajo trato de usarlos con un poco de plata forma pero es igual que me recomiendan gracias

7 Abril 2009 | 12:31 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Etel, ciertamente has abusado de tu fascia plantar y de toda la estructura ósea. Nuestro consejo:
- dedica unos minutos al día a caminar descalza por terreno agreste (el enlosado de las casas no sirve)
- automasajeate toda la planta del pie y manipula tus metatarsianos para que recobren su elasticidad.
Recibe un saludo

10 Abril 2009 | 11:47 AM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?