Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

8 Octubre 2006

QUISTE EN LA GLANDULA PINEAL O EPIFISIS.

Vamos a intentar explicar un poco, a petición de una bloguera, lo que significa tener diagnosticado un quiste pineal con pronóstico benigno.

Para ello, hablaremos un poco de la función que tiene esta minúscula glándula localizada en el centro de nuestro encéfalo.

Dentro de cada uno de nuestros cerebros existe un reloj interno. Este aparato funciona como un director de orquesta. El director mantiene el ritmo de todos los instrumentos, por lo tanto, éste reloj mantiene coordinadas todas nuestras funciones a un determinado ritmo.

Este artilugio biológico se encuentra localizado en el centro de nuestro cerebro formando un conjunto de células llamadas "glándula pineal". Dentro de la glándula pineal se encuentra el almacén de serotonina (sustancia química) que a su vez sirve de "activador" de ésta glándula.

Todos los días la serotonina es convertida en un compuesto llamado "melatonina" y a su vez la melatonina se vuelve a convertir en serotonina.

Este ciclo de seratonina a melatonina a seratonina de nuevo tarda exactamente 25 horas y constituye nuestro reloj interno. Ese periodo de tiempo se supone que se cumple cuando no hay luz, porque esta glándula es muy sensible a la luz. Y por tanto, en un ambiente normal donde haya luz, los periodos se convierten en tramos de 24 horas.

El resto de ciclos vitales están orquestados de alguna manera por nuestra pequeña glandulita.

Hemos estado buscando información en páginas especialistas en neurología y hemos comprobado que esta alteración de la glándula pineal es más común de lo que se piensa...cualquiera de nosotros podemos tener un quiste pineal y no saberlo.

En realidad es una alteración que si no es maligna no tiene mayor incidencia en nuestra vida. Suele dar problemas si produce hidrocefalia pero para eso ya tienen los médicos la forma de solventarlo y no reviste ninguna gravedad.

El paciente al que le han diagnosticado quiste pineal debe seguir fielmente las indicaciones y controles recomendados por el especialista y no preocuparse más. A veces, la aprensión ante una enfermedad produce más destrozo en nuestro organismo que la enfermedad misma.

Una vez asumido esto, el paciente puede practicar la reflexología como terapia reguladora de su sistema corporal.

Ya sabeis que la reflexología no añade nada nuevo ni externo o ajeno a la propia dinámica del organismo, solo apoya, refuerza y reactiva el funcionamiento habitual de nuestras células y órganos.

Os paso una ilustración de un quiste pineal.

www.anocef.com

Ahora os paso la zona reflexológica desde la que podemos activar esta glándula pineal:

Para aquellos usuarios que padezcan este trastorno os envío la secuencia reflexológica a seguir:
RIÑON
URETER
VEJIGA
PLEXO SOLAR
GLANDULA SUPRARRENAL
BAZO
OVARIOS/TESTICULOS (PLANTAR)
SENOS FRONTALES
CABEZA/CEREBRO
EPIFISIS/GLANDULA PINEAL
HIPOFISIS/GLANDULA PITUITARIA
SIEN/NERVIO TRIGEMINO
CEREBELO
CUELLO
NARIZ
OJOS
OIDOS
CERVICALES
DORSALES
LUMBARES
SACRO Y COCCIX
OVARIOS/TESTICULOS(AREA EXTERNA)
AMIGDALAS
GLANDULA LINFATICA A
GLANDULA LINFATICA DEL PECHO
ORGANO DEL EQUILIBRIO
GLANDULA LINFATICA INFERIOR
GLANDULA LINFATICA SUPERIOR
CISTERNA LINFATICA

Y sobretodo aconsejaros que confieis en vuestro especialista...

Para más información particular podeis escribir a reflexologiaparati@hotmail.com
Salud
-os, Adela Carrasco

servido por reflexologiaparati 35 comentarios compártelo

35 comentarios · Escribe aquí tu comentario

katrina

katrina dijo

hola os pido porfavor que me contesteis lo antes posible.el medico me comunico que tenia el quiste y que no me preocupase...pero..es que no me han hecho ni una biopsia para saber si es maligno o no? que debo hacer? me han dicho que espere 6 meses,pero me parece mucho tiempo y tengo mucho miedo a esta incertidumbre.lo tengo de un centimetro en la glandula pineal..gracias

8 Junio 2007 | 07:39 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Katrina, no debes preocuparte si te han dicho que esperes. Hay más gente de la que pensamos que tienen ese tipo de quiste. Los médicos tienen recursos para saber si es maligno o benigno según los síntomas. Confía, preocupandote antes de que llegue el problema no arreglas nada. Espera esos seis meses, cuando te lo han dicho tiene su razón de ser. Las cosas "malas", desgraciadamente, se notan enseguida.
Te envío un saludo y te animo a que seas sincera con tu médico y le expreses tus inquietudes...él lo entiende.
Nos quedamos a tu disposición.

8 Junio 2007 | 11:37 PM

elizabeth fierro

elizabeth fierro dijo

mira me han hecho unas radiografias de la hipofisis en cuestion de que mi regla es muy irregular para ver si la glandula que segrega la prolactina esta normal pero da la conclucion que al hacerme sale que tengo un quiste pineal pero el medico me ha dicho que espere que me llame el neurocirujano, que ya va un mes que no me llaman aun. pero el medicao al ver el resultado le pregunte si es peligroso y me ha dicho que no es malo pero que por eso me envia al neurocirujano a mi me preocupa porq dice q mide un poco menos d un cm.... y estoy tambien en una clinica de estetica el cual quiero hacerme una rinoplastia y me han dicho qu me pondran una anastesia total quiero saber si corro algun riesgo malo por favor contestame lo mas antes posible, para ver si me puedo someter a la cirugia o no

23 Junio 2007 | 10:11 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Elizabeth. Si tu médico te ha dicho que no es peligroso, confía, él sabe lo que está diciendo. Lo que no me parece tan bien es que te practiques una rinoplastia sin consultarselo antes a tu médico. El es el único que puede valorar su conveniencia o no.
A mi juicio deberías esperar al permiso del médico, es más importante tu salud que tu estética. Ese tipo de quistes la medicina los controla muy bien y no son gran problema, pero debemos seguir las pautas...no compliques algo simple. Espera a que te vea el neurocirujano, ese es mi consejo.
Saludos, Adela

24 Junio 2007 | 12:32 AM

Roxana

Roxana dijo

hola. me han detectado un quiste pineal hace seis meses y ahora estoy embarazada quiero saber si esto pede afetar al feto,gracias.

24 Julio 2007 | 04:07 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Roxana, no soy yo quien debe contestarte, pero creo que si el médico no te ha advertido al diagnosticarte el quiste de que no quedes embarazada, no vas a tener ningún problema. Además, los niños cogen de la madre lo que necesitan, tienen una fuerza vital que arrasa. Al niño no creo que le afecte nada en absoluto, pero mi opinión no importa. Pregúntale al especialista que es el único que puede dejarte tranquila al respecto.
Más daño hacen al feto algunos fármacos y tóxicos que andan por ahí.
Un abrazo y ante todo ¡ENHORABUENA!...¿Qué buenos recuerdos me traes?
Adela

24 Julio 2007 | 07:34 PM

felipe

felipe dijo

Soy practicante de yoga iyengar y generalmente se hace referencia a la glandula pineal, mi pregunta es ¿Hay otra manera de activar esta glandula que no sea la luz?
gracias

6 Agosto 2007 | 03:43 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Felipe, bienvenido.
Mira, en el artículo hemos hablado del punto reflejo de la glándula pineal o epífisis. Está justo al lado de sien/nervio trigémino. Para estar seguro de que la estás estimulando debes notar un pinchazo...en fín, ya sabes, todo es cuestión de técnica.
La glándula pineal se la asocia con las hormonas del bienestar o el placer, es cierto que su estimulación produce una sensación de optimismo en el estado de ánimo. Prueba y ya verás.
Saludos, Adela

6 Agosto 2007 | 08:34 AM

Marcelo Carrillo

Marcelo Carrillo dijo

Me gustaria saber sobre la glandula pineal, especialmente sobre los beneficios de su activacion y como hacerlo

10 Septiembre 2007 | 06:38 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Marcelo:

La estimulación de esta glándula tiene como efectos conocidos la regulación del ciclo circadiano (es decir, los estados de sueño y vigilia, para aquellas personas que padecen de insomnio o sufren el desfase horario por viajes intercontinentales) y también utilizamos su estimulación en casos de depresión, tristeza, apatía, etc. Pues está relacionada con las endorfinas (hormonas del placer). Nosotros recomendamos la estimulación de esta glándula en vez de la ingesta de Prozac y similares.
Te agradecemos tu colaboración, atentamente: adela

10 Septiembre 2007 | 12:42 PM

carlos

carlos dijo

Hola, podria decirme cómo se activa la glandula pineal ? , Cuál es el metodo para activarla? Gracias, espero su comentario.

8 Octubre 2007 | 06:03 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Carlos, nosotros solo podemos darte una visión desde la reflexologia. Esta es una página reflexológica.
La forma de activar la epífisis o glándula pineal es masajeando su punto reflejo. Más arriba, en el post, se ve una foto con un circulo rojo, ese es el punto. Aunque las endorfinas se pueden segregar con el masaje de más puntos reflejos.
Gracias por tu colaboración. Adela Carrasco

8 Octubre 2007 | 08:47 AM

judi olave c.

judi olave c. dijo

gracias por lo interesante que es esta pagina.les agradeceria que me dijeran porfavor..como se llama la glandula de la autostima ,solo me han dicho que es del porte de una nuez..es verdad les agraedecere mucho si me dan cntestacion a mi inquietud
muchas gracias
atte a ustedes......judi olave c...

10 Diciembre 2007 | 02:04 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Judi, gracias por tu colaboración y tu confianza.
La verdad es que nunca habiamos oído sobre la "glándula de la autoestima". En eso no podemos ayudarte.
Lo que si sabemos es que nuestras emociones, incluido el sentimiento de autoestima, se ven muy afectadas por el buen o mal funcionamiento de nuestro sistema hormonal.
Las emociones están vinculadas a nuestras hormonas, a nuestros ciclos hormonales, aunque la mejor medicina es seguir una higiene mental adecuada para ante todo ser realistas...La baja autoestima suele producirse cuando perdemos el sentido de la realidad: nadie es más o menos que nadie, todos somos diferentes.
En fin, sentimos no poder ayudarte en tu petición por desconocimiento de lo que nos preguntas.
Recibe un cordial saludo.

10 Diciembre 2007 | 09:29 AM

claudia

claudia dijo

Hola, me gustaría saber por que motivos la glandula pineal puede crecer o aumentar su tamaño.
Un saludo.

12 Diciembre 2007 | 02:35 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Claudia, ante todo decirte que gracias por tu confianza pero debes saber que ésta es una página de reflexología. Nosotros no somos médicos y cuando tratamos temas médicos siempre lo hacemos de fuentes tales. La pregunta que nos haces es complicada y muy especializada. Para eso hemos buscado fuentes reputadas en internet (artículos de médicos prestigiosos) pero quede claro que no ponemos nada de nuestra cosecha.
Nosotros solo podemos hablar de los efectos que el masaje en la zona refleja glándula pineal puede producir.
Dicho esto, te parafraseamos lo que los doctores Rodes Teixido y Guardia Massó han escrito sobre el tema y se puede encontrar en la red.
El aumento en la glándula pineal puede deberse a procesos tumorales. Pueden ser tumores germinales, neuroectodérmicos, mesodermicos y otros. También puede deberse a causas en las que no interviene ningún proceso tumoral.
En realidad, no se conocen todas las posibles causas por las que esta glándula aumenta de tamaño, pero si está preparada la medicina para solucionar el problema y distinguir entre tumores malignos y tumoraciones benignas.
Si ese es tu caso o el de algún familiar, lo mejor es hablar clara y directamente con tu médico. Que te argumente por qué piensa que es benigno o maligno y que te explique los remedios que hay para tal trastorno.
Preguntar fuera del ámbito es correr el peligro de confundirse. Y nosotros no queremos ser causa de confusión para nadie. La confusión viene muchas veces de "hablar de lo que no se sabe", y créeme que nosotros sobre este tema podemos dar una visión general, lo que nos enseñan los médicos, pero no podemos aventurar nada más.
Esperamos haberte servido de algo. Gracias por tu colaboración.

12 Diciembre 2007 | 10:13 AM

alex

alex dijo

Hola , hace unos 7 dias me saque una Resonancia Magentica (TAC) pues tengo sintomas como un mareo leve pero constante que no cesa desde hace una semana , cefalea leve por las noches y ardor en la nuca que poco a poco deaparece pero que es muy molesto para poder conciliar sueño , pero bueno en el diagnostico del TAC , aparece que tengo un quiste de 4mm por 5mm en la zona de la glandula hipofisis de la pars intermedia y produce leve desplazamiento rostral de infundibulo , obviamente no entiendo nada de esto mi doctor neurologo me dijo que no hay nada de que preocuparse , y que mi resonancia no demuestra nada , a pesar de esto quiero saber por que entonces de mis mareos? esta quiste tendria algo que ver? creanme estoy harto de dormir y pararme todo el dia mareado , segun el medico es tensional pero para nada porque hasta relajantes he tomado , como ve usted Sra. Elizabeth? gracias de antemano a por cierto tengo leve sinusitis pero nada grave segun el doc.

9 Febrero 2008 | 08:49 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Alex.
Pues creemos que el médico sabe bien lo que te dice. El tema de los mareos pueden ser o no ocasionados por ese pequeño quiste.
Si no te quedas tranquilo visita a otro especialista. Nosotros en eso no nos podemos meter pues no somos médicos, somos reflexologos.
Pero si te aplicas el masaje reflexológico aliviaras sintomas y hasta pueden desaparecer segun el origen que tengan.
Bueno, Alex, sobretodo no te preocupes. Este tipo de quistes son mas comunes de lo que parece. Muchas personas lo tienen y no lo saben.
Recibe un cordial saludo, Adela

10 Febrero 2008 | 12:02 AM

Alex

Alex dijo

Estimada; escribo desde Chile.
Mi consulta es una duda, soy nuevo en esto, tengo 37 años y en momentos estoy en la busqueda de la harmonia en mi cuerpo, a ver si esto da un mejor resultado en un equilibrio energetico mas prospero para la segunda etapa de mi vida, a veces cre que ya es una tontera a esta edad.
El animo y busqueda, dura muy poco debido al sistema en que vivimos y pronto ya me veo absorvido nuevamente por las situaciones cotidianas.
Bueno entre tanto; ...eh visto respecto al tema de los puntos de reflejos en los pies. Cierto es! que hay mucho descuido hacia esta extremidad y que sin duda es muy fundamental como tantas otras; al respecto imagino es necesario mantener el pies comodo,... eh visto por ahi esas plantillas magneticas pero, dan resultado?
Tambien hace un tiempo atras leí de tres punto sobre el craneo donde se canalizaba la energia (algo que ver con los chacra creo), esto tiene alguna relacion con la glandula Pineal? se decia que si esta energia estaba entrando mal a tu cuerpo eso perjudicaba enormemente al cuerpo y espiritu.
agardeceria su respuesta.

1 Septiembre 2008 | 02:20 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Alex:
Nosotros no podemos explicarte sobre lo que nos consultas. Nuestra reflexología es explicada desde el punto de vista fisiológico y anatómico.
Si te podemos decir, que las plantillas de imanes son beneficiosas la primera semana, a partir de la segunda, son perjudiciales a menos que cambies los imanes..
No sabemos nada de chacras y aunque hemos oido hablar del "tercer ojo" ya lo dijo Descartes, tampoco hemos podido profundizar.
Si te animamos a que cuides tus pies y a que aprendas reflexología para restaurar y fomentar tu salud.
Un saludo

9 Septiembre 2008 | 05:18 PM

Lourdes

Lourdes dijo

Hola
Tengo un hijo de siete años que nacio con una escoliosis congenita, esta en tratamiento ortopedico (estuvo 18 meses con un corse de Milwaki y durante 4 años en tratamiento quiropractico), y le acaban de diagnosticar un quiste en la glandula pienal. Tambien sufre de hiperactividad de la que esta en tratamiento desde el 1 de Septiembre de 2008.
Me gustaria recibir informacion acerca de si tienen algo que ver la escoliosis con el quiste e informacion acerca de posibles tratamientos alternativos.
¿Es grave lo que tiene?

23 Octubre 2008 | 09:22 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Lourdes, la relación entre el quiste y la escoliosis?. No lo sabemos, puede que tenga o no relación. Mi consejo, haz todo lo que el médico te recomiende (controles, terapias, medicación). ¿Alternativas?. No me gustaría decirlo así, puedes aplicar reflexología podal para mejorar el estado de salud, para aumentar las defensas. Se notan los efectos en breve pero no me parece bueno tomarse cualquier metodo natural como una alternativa a la medicina. ¿No es mejor quedarse con todo lo bueno?. Aqui, elegir, no me parece una buena opción, es mejor quererlo todo.
Un saludo

23 Octubre 2008 | 09:30 PM

juan

juan dijo

hola me llamo juan tengo un pregunta hace un par de mese me dio un marito en la cabesa que es leve fui al medico pensando que era algo del estomago por que me dolia el etomago mucho me digeron que no tenia nada asi que me enviaron a medisina interna pero tengo miedo de que sea algo malo de la cabeza por que el mareito no se me pasa
nose si es esto del quiste porfabor me gustaria que me expliquen o me digan si tengo quiste pineal muchas grasia la pagina esta genial

11 Noviembre 2008 | 01:27 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Juan, lo más seguro es que tengas la tensión alta, o problemas de oído o la circulación regular...no puedes pensar con miedo.
Los médicos hoy en día te pueden curar fácilmente el 90% de enfermedades.
Esta página debe servir para conocer el cuerpo, no para asustarnos ¿vale?. Es totalmente improbable que por un mareo puedas pensar tener un quiste.
Venga, a ir al médico y a no pensar tonterias. Un saludo afectuoso.

11 Noviembre 2008 | 08:14 AM

arelis zapata

arelis zapata dijo

Hola me llamo arelis fuy hospitalizada el 7/10/09 por fuerte dolor de cabeza, la cual me ocacionava vición borroza y a parte de esto tengo 5 años con problemas de insonmio, es insoportable el insonmio, me hospitalizaron actualmente y me hicieron una resonacia magnetica y el medico me dijo que la cauza del insonmio es por la evidencia de un pequeño quiste de la glandula pineal, quisiera saber si es cierto que este quister produce insonmio, inrritabilidad, rabia, molestia, fatiga y sobre todo lo mas importante el insonmio. ¿Que es de cierto que esta glandula pineal causa insonmio y que debo hacer para mejorar el insonmio ya que e ido a varios especialistas, neurologos, psiquiatra, neurocirujano y entre otros, y nunca me habian dicho de este quiste, que me recomiendas para poder consiliar el sueño? ya que he tomado pastillas para dormir indicadas por los medico y no me han hecho efecto y ya no se que hacer. Gracias espero su respuesta pronto.

12 Octubre 2009 | 05:06 AM

Carmen  Astudillo

Carmen Astudillo dijo

Estimada Adela junto con saludarte y esperndo de todo corazon te encuentres muy bien,quisiera realizar la siguiente consulta ,sabes que realizo masaje reflexologico podal a mi hijo de 21 años y me ha dejado bastante preocupada ya que se sintio muy mareado ,quisiera saber a que se debe dicha reaccion ? ahora me da miedo realizar el masaje y lamenteblemente a le encanta recibir este masaje

16 Marzo 2010 | 04:37 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Carmen:
Sentir mareo tras el masaje puede tener varios motivos. Uno, que hayas masajeado a tu hijo durante la digestión (eso no se debe hacer nunca). Otro, que le hayas masajeado en la zona refleja cuello demasiado, aumenta el flujo sanguíneo a la zona del cerebro y produce una sensación como de "borrachera". Siempre que ocurra eso hay que buscar masajear una zona distal de la cabeza, por ejemplo en la zona pelvica.
Lo cierto es que para aplicar bien la reflexologia hace falta una preparación previa.Te mando un saludo.

17 Marzo 2010 | 11:26 AM

eliud navarroayahoo.es

eliud navarroayahoo.es dijo

buen dia lei todo cuanto escribisteis en cuanto a la la glandula pineal pues a mi me diagnosticaron calsificacion fisiologica de de la glandula pineal y calcificacion incipiente tambien ficiologica de los ganglios basales : te ruego me expliques que significa esto pues estoy muy preocupada te agradesco mucho lo tomes en cuenta hasta pronto bendiciones!!!!! cualquier respuesta enviarmela a mi correo eliudnavarro♠yahoo.es

23 Junio 2010 | 08:34 PM

doorwaknia diaz

doorwaknia diaz dijo

hola me acaban de detectar una formacion quisticaen la glandula pineal todavia sin tratamiento , con trastornos mestruales iregulares insomnios inflamacion u hinchazon de la cara de ambos lados y labios sin queres es una preocupacion ayudame por favor gracias

7 Septiembre 2010 | 12:24 AM

LORENA

LORENA dijo

HOLA, HACE 6 MESES ME DESCUBRIERON UN QUISTE PENEAL Y EL MEDICO DICE QUE NO ES GRAVE PERO QUE CADA 6 MESES ME TENGO QUE REALIZAR UNA RESONANCIA. AHORA EMPEZE QUE ME ZUMBAN LOS OIDOS Y ME MAREO Y LA OTORRINO DICE QUE PUEDE ESTAR RELACIONADO CON EL QUISTE YA QUE POR LO QUE SE VE EN EL ODIO ESTA PERFECTO. VOS SABRIAS DECIRME CUALES PUEDEN SER LOS SINTOMAS RELACIONADOS CON EL QUISTE?
GRACIAS

19 Octubre 2010 | 06:13 PM

gracia

gracia dijo

me han diagnosticado un quiste pineal y me gustaria saber como los medicos pueden diferenciar si es maligno o benigno.
gracias!

10 Noviembre 2010 | 10:23 PM

Patricia

Patricia dijo

Hola, mi nombre es Patricia y desde hace unos meses el medico, mediante análisis de laboratorio, advierte que mis niveles de serotonina son bajos. Yo vengo desde hace tiempo con stress, ademas tengo ataques de pánico y agorafobia.
Lo que mas me tiene preocupada es que yo advierto que mis niveles de concentración no son los mismos, están casi anulados y mis capacidades cognitivas no están al mismo tono que antes que empezara con estos problemas. Mi médico me dice que tienen que ver con los niveles bajos de serotonina. Estoy medicada y bajo tratamiento. El tema es que no siento que avance. Quiero acompañar mi tratamiento con reflexología.
La reflexología antes me a funcionado muy bien en relación a otros problemas de salud. En el caso que refiero, puedo aplicar la secuencia que ud indica al principio?
Desde ya, agradezco enormemente su respuesta.
Cordialmente,
Patricia

14 Noviembre 2010 | 01:08 AM

dianamariaagudelo

dianamariaagudelo dijo

nesesito saber si un kiste pineal de12mm puede causar 1causar miopia y astipmatisma alto

6 Junio 2013 | 08:45 PM

yolimar alvardo

yolimar alvardo dijo

bueno a mi me detectaron este quiste hace como un año, mis sintomas fueron fotofobia dolor en la zona parietal del craneo especificamente alli donde me duele tengo color rojo las personas que me lo han observado me pica poco pero pasa y alli mi cabello queda un poco levantado, es extraño no se si sera por eso que no duermo bien.solo he dejado que pase el tiempo pues no quiero preocuparme pero creo que ya es hra de orientarme.gracias

2 Agosto 2013 | 10:26 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Un saludo a todos.
Queremos dejar claro aqui que en ningun caso podemos responder a cuestiones propias de los facultativos...no sería lógico ni ético.
En este articulo hemos querido dar luz al asunto, dar una técnica complementaria a cualquier tratamiento...pero por favor, pregunten a su propio médico el por qué de todas estas cuestiones que les atormentan. Los médicos, su médico, está obligado a explicarle qué le pasa (si es que lo sabe) por qué le dan la medicación que le dan y todo lo referente a la enfermedad. Valoramos su confianza pero no es ético ni serio suplantar el papel del médico.
Gracias por vuestra colaboración.

13 Agosto 2013 | 06:36 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera