Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

16 Octubre 2006

ESPOLÓN EN EL CALCÁNEO...¡Qué dolor!

Todo aquél que padezca de un "espolón en el calcáneo" sabe de su padecer...

No se trata de una enfermedad que ponga en peligro la vida, pero el dolor puede restringir las actividades diarias, incluso las más simples.

El hueso del talón, o calcáneo, es el más grande del pie. Debe aguantar y distribuir fuerzas enormes que se crean al estar parados, caminar, correr, patear y otras actividades en las cuales se usan los pies.

Como cabe esperar en un hueso que tiene tanto uso y abuso, es relativamente común que duela. Este dolor a menudo está asociado con el crecimiento de un sobrehueso(un espolón) o con la destrucción del viejo hueso bajo la presión dirigida a la base del talón.

La fascia plantar es un tejido fibroso grueso y tenso situado en la planta del pie que se inserta en el hueso del talón y se despliega hacia delante para anclarse en la base de los dedos.

Su sobrecarga (por obesidad o deportes como el atletismo) puede provocar desgarros en su inserción posterior con inflamación de los tejidos que la rodean incluyendo el hueso. Esto puede originar la aparición de un "espolón", que aparece en aproximadamente el 50% de los casos.

El espolón es un fenómeno secundario y no el origen del dolor.

Ahora veremos una ilustración donde se visualiza la fascia y la lesión.

En definitiva, el espolón se produce como consecuencia de la tensión que sufre la fibra subcutánea que está situada bajo el pie; la aponeurosis plantar, a causa de determinados movimientos, en particular en personas con sobrepeso, que tienen los pies muy arqueados o que realizan ejercicios violentos.

¿QUÉ NOS ACONSEJAN LOS MÉDICOS?

Reposo: Utilice el dolor como guía. Disminuya su actividad o ejercicio.

Hielo: El masaje con hielo, preferiblemente un par de veces al día o al menos una vez al final del día. Se puede llenar una pequeña botella de plástico con agua y congelarla. Hacer rodar el talón y el arco del pie sobre la botella durante unos 20 minutos proporciona masaje, estiramiento y frío.

Fisioterapia: La fisioterapia puede ser útil, pero por su coste y gasto de tiempo, se emplea generalmente cuando han fracasado otros métodos de tratamiento. El objetivo inicial de la terapia física es disminuir la inflamación. Más tarde, se pueden potenciar los pequeños músculos del pie para que presten soporte a la fascia plantar debilitada.

Taloneras: Existe una gran variedad de almohadillas para el talón o taloneras, y generalmente son útiles.


Ortesis (soportes del arco): Las ortesis rígidas, particularmente duras y caras están rara vez indicadas. Los soportes blandos, con una almohadilla en el talón son los más eficaces y baratos. Están especialmente indicados en individuos con pie plano o con pronación del antepié.

Calzado: Los calzados con tacón blando y amplio, y con suela relativamente rígida proporcionan la máxima comodidad y protección. El calzado deportivo es recomendable.

Esparadrapo: La aplicación de tiras de esparadrapo en toda la longitud de la fascia plantar puede ser muy eficaz, especialmente para el dolor agudo y la actividad deportiva. Al principio debe aplicarse a diario.

Férulas nocturnas: Las férulas nocturnas mantienen el pie extendido a nivel del tobillo, y son un método eficaz de tratamiento. Algunas férulas son bastante caras, pero hay alternativas en fibra de vidrio a un precio razonable.

Yesos: En casos extremadamente agudos o resistentes, la colocación de un yeso de marcha corto durante tres a seis semanas aliviará y ocasionalmente solucionará el problema.

Fármacos: Los analgésicos antiinflamatorios orales proporcionan alivio a muchos pacientes. Las inyecciones de corticoides y anestésicos locales pueden ser muy eficaces en casos resistentes. Deben ser administradas por un médico experimentado en esta técnica.

Cirugía: Rara vez está indicada. Sin embargo, tras 6 a 12 meses de tratamiento conservador, una liberación quirúrgica parcial de la fascia plantar puede estar indicada. La recuperación tras la intervención generalmente es lenta, a menudo no produce una curación completa, y tiene algunas complicaciones potenciales.

Ejercicios: Los ejercicios de estiramiento de la fascia plantar y del tendón de Aquiles y músculos de la pantorrilla son beneficiosos en la mayoría de los casos, y especialmente en gente con tendones de Aquiles tensos que parecen especialmente susceptibles a esta condición.

Algunos ejercicios recomendables son los siguientes:

Ejercicio con toalla
Coloque una toalla en frente de usted. Con los dedos del pie afecto intente traer la toalla hacia usted. Aumente la resistencia con un peso en el extremo de la toalla. Haga varias repeticiones con descansos entre ellas.


Masajes con la pierna opuesta
Mueva su pie doloroso lentamente arriba y abajo sobre la espinilla de la otra pierna, tratando de rodearla con los dedos.


Estiramientos
Ponerse a cierta distancia de una mesa apoyando las manos sobre la misma, flexionando una rodilla y con la otra estirada. Lentamente inclínese hacia la mesa, presionando hacia delante hasta que sienta una tensión moderada en los músculos de la pantorrilla de la pierna estirada. Mantenga esta posición durante 15 segundos. Con ambos talones en el suelo, doble la rodilla de la pierna recta hasta sentir una tensión moderada en el tendón de Aquiles y mantenga esta posición otros 15 segundos.

¿QUE PUEDE HACER LA REFLEXOLOGIA?

Como muchos de nuestros alumnos conocen, las deformidades de los pies, callos, durezas, pies cavos, etc...desaparecen o se amortiguan con la práctica del masaje.

Nosotros estimulamos nuestras zonas reflejas simulando el "andar descalzo sobre pavimentos agrestes"...

En este caso, es importante "recolocar" músculos, tendones y huesos, además de articulaciones.

Yo os animo a iniciaros en este apasionante mundo de salud...los resultados no se hacen esperar.

Salud-os, Adela Carrasco

(ESTIMADOS AMIGOS, HACE YA MUCHO QUE ESCRIBIMOS ESTE ARTÍCULO...¡QUIEN NOS IBA A DECIR QUE TANTA TRASCENDENCIA TENDRIA!

NOS SEGUÍS HACIENDO CONSULTAS. MI RECOMENDACION ES QUE OS LEAIS TODOS LOS COMENTARIOS. SEGURO QUE VUESTRA DUDA ESTA YA RESUELTA EN ALGUNO DE ELLOS. ES MAS, ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO PRACTICAMENTE EN UN FORO Y NOSOTROS ESTAMOS ENCANTADOS...MIENTRAS HAYA RESPETO MUTUO OS ANIMAMOS.

HEMOS VISTO RECOMENDACIONES INTERESANTES, EXPERIENCIAS, ETC. MERECE LA PENA QUE LE DEIS UN REPASO.

SALUDOS)

servido por reflexologiaparati 403 comentarios compártelo

403 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Susi

Susi dijo

Una vez más decirte que te sigo, y me ayuda. Gracias.

22 Octubre 2006 | 06:34 PM

ADELA

ADELA dijo

Gracias a ti por tu interés y fidelidad.
Un abrazo, Adela

23 Octubre 2006 | 12:38 PM

norma

norma dijo

estoy desesperada con dolor por espolon en el pie derecho voy a practicar estos ejercicios,me alegro ver que se pueden hacer ejercicios,veo al medico, pero mas que una infiltracion, que despues me alivia, no sabia que habia ejercicios, gracias despues les cuento mis reasultados gracias
norma desde argentina
pd-la reflexologia me serviria??mejora el dolor???

26 Octubre 2006 | 12:16 PM

Reflexologiaparati

Reflexologiaparati dijo

Hola Norma, me alegro que te haya sido de utilidad el post sobre "espolón en el calcáneo".
Me preguntas sobre si la reflexología podría beneficiarte.
Pues si, a nivel orgánico y también tu dolor localizado.
Reforzarías los músculos del pie y además impedirias que se te sigan adosando toxinas y residuos en ese espolón.
Piensa que mucho de tu mal tiene como motivo el que apoyas mal el pie.
En privado te daré algunas indicaciones más.
Gracias por colaborar, un saludo, Adela Carrasco

26 Octubre 2006 | 02:38 PM

tamia

tamia dijo

mi esposo tiene espolon en la rodilla como puedo ayudar

21 Noviembre 2006 | 07:49 PM

Reflexologiaparati

Reflexologiaparati dijo

Hola Tamia, puedes ayudar a tu esposo masajeándole las zonas reflejas: riñon-ureter-vejiga y sobretodo en la zona refleja de la rodilla. También ayuda masajear las zonas reflejas del sistema linfático.
Un saludo, Adela Carrasco.

21 Noviembre 2006 | 11:11 PM

oscar

oscar dijo

hace 2 meses me aparecio espolon en el pie isquierdo fui a un traumatologo me dio desinflamatorio pero el dolor no a disminuido ,por favor diganme que puedo hacer

24 Noviembre 2006 | 02:00 AM

Reflexologiaparati

Reflexologiaparati dijo

Hola Oscar, puedes hacer muchas cosas. Nuestro consejo es que sigas las indicaciones del médico, pídele que te haga una evaluación del problema, es decir, hasta qué punto está evolucionando el espolón.
También te hemos sugerido las posibles soluciones en el artículo que has leído.
Pero sobretodo, pensando que no sabes nada de reflexología yo te aconsejaría que cada día te masajees tus pies. Habría que saber si tienes el pie plano o cavo, si eres obeso, etc. Pero en cualquier caso yo me masajearía los pies, intentaría poner huesos en su sitio, (evita los pulgares que miran hacia atrás) y empezaria a andar descalzo sobre arena para seguir haciendolo sobre empedrado. El peso del cuerpo con los pies descalzos en terreno accidentado hace que se apoye mejor y desaparezcan muchas deformaciones.
Un saludo, Adela Carrasco

24 Noviembre 2006 | 09:09 AM

sonnia espinoza

sonnia espinoza dijo

GRacias por la informacion pero no me quedo claro mi problema ya que me duele mucho en el centro de la planta del pie, justo donde terminan los dedos. Que puede ser? Gracias y Feliz Paascua

17 Diciembre 2006 | 02:36 AM

ADELA

ADELA dijo

Hola Sonia, probablemente me estás hablando de la parte de la unión con los metatarsos.
Bien, si es así probablemente se te estén hundiendo. Tienes que observar si tus dedos miran hacia arriba o miran hacia abajo.
Intentaré ponerte una ilustración que muestre de lo que estoy hablando.
Un saludo, Adela

17 Diciembre 2006 | 01:10 PM

443

443 dijo

HOLA ADELA AMI NUERA LE ESTA SALIENDO UN ESPOLON QUE PUEDO HACELE FELIZ NAVIDA TE DESEA PAQUI

18 Diciembre 2006 | 09:37 PM

Adela

Adela dijo

Hola guapisima, pues en primer lugar ir al médico y a ver qué le dice.
Después habrá que ver si tiene los pies cavos.
Empezar a masajearse y recolocarse los huesos, ya sabes los ejercicios de rehabilitación que os enseñé.
También debería empezar a andar por "empedrado" a ver si corrigiendo la forma en que apoya el pie, o se paraliza el desarrollo del espolón o va desapareciendo. Pero es que eso hay que verlo y saber qué ha dicho el médico.
Finalmente, puede hacer los ejercicios que se recomiendan en el artículo y si todo eso ha fracasado, comprarse unas taloneras para paliar el dolor.
Besicos, y Feliz Navidad.

18 Diciembre 2006 | 10:05 PM

Andrés Alonso Marín Rueda.

Andrés Alonso Marín Rueda. dijo

Estoy sufriendo de espolon en ambos pies, me practicaron infiltracion en el izquierdo, pero ahora estoy con mas dolor en este. agradeceria si algien me puede aconcejar que puedo hacer pues realmente me siento limitado hasta para caminar.

Atentamente.

Andrés Alonso Marín.

11 Enero 2007 | 11:36 PM

Reflexologiaparati

Reflexologiaparati dijo

Hola Andrés. Ya sabes que mal remedio tiene esa enfermedad. Yo creo que deberías intentar realizar los ejercicios que se recomiendan en el artículo y si puedes "reeducar" tus pies al andar intentando andar descalzo sobre tierra o arena.
Si todo esto te falla, procura masajear tus pies para fortalecer la fascia y en último extremo, puedes adquirir una talonera que al menos amortigue tu dolor al caminar.
Saludos, Adela Carrasco

12 Enero 2007 | 10:02 AM

Andrés Alono Marín Rueda.

Andrés Alono Marín Rueda. dijo

Adela.

Muchas gracias por lo que me sugieres, te cuento que voy a intentar lo ultimo, referente a lo de andar descalso sobre tierra o arena, pues en dias pasados me mandaron fisioterapia y esta incluia ejercicios semejantes a los de este articulo, pero estos en si no me sirvieron de mucho puesto, que esto fue entes de la infiltracion que me practicaon hace ya mas de medio mes.

Andrés Alonso Marín.

12 Enero 2007 | 07:40 PM

Adela

Adela dijo

Mi consejo es que no abuses mucho de las infiltraciones, hay algún que otro efecto secundario. Intenta investigar sobre el tema o preguntale a tu medico.
Un saludo, Adela Carrasco

13 Enero 2007 | 08:56 AM

Guillermo

Guillermo dijo

Adela: no sabes cuanto me alegra encontrar estos consejos, tengo 46 años y por los solores de talon y despues de una radiografia, se que tenmgo el bendito espolon. A partir de hoy hare los ejercicios de la botella ya que practico deporte (futbol) y deseo estar mejor. Cuanto tiempo es recomendable hacer estso ejercicios y como se que ya estoy bien. Gracias

18 Enero 2007 | 04:55 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Guillermo:
Los ejercicios de la toalla, estiramiento y rozamiento con la pierna contraria, puedes hacerlos tanto tiempo como aguantes.
Procura observar si tu pie es cavo. Si es así intenta hacer caminatas rutinarias por tierra o piedras (empedrado) para corregir ese defecto al apoyar el pie que te está generando el espolón.
Ten paciencia con el espolón, tiene mala cura. Solo puedes retrasar y aminorar sus efectos.
No sería mala idea que te automasajearas el pie. Es decir, que te autoaplicaras el masaje reflexológico. Fortalecerías con ello la planta de tus pies y con la estimulación de riñón-uréter-vejiga-paratiroides retrasarías la evolución del espolón.
Un saludo, Adela Carrasco

18 Enero 2007 | 01:56 PM

lucia

lucia dijo

yo no tengo dolor, siento como que baja algo caliente por el talon

6 Febrero 2007 | 02:47 AM

lucia

lucia dijo

sera espolon? que tengo que hacer?

6 Febrero 2007 | 02:51 AM

Adela

Adela dijo

Hola Lucia, por lo visto, el espolón, es un dolor localizado en la planta a la altura del talón. Es un dolor insoportable para andar. Probablemente lo tuyo sea otra cosa. Besos, Adela

6 Febrero 2007 | 09:00 AM

florencia colan

florencia colan dijo

por fabor quisiera q me digan q puedo hacer tenia un espolon calcaneo q me dolia demasiado y era bien grnde hice terapia me filtraron y el dolor no se me quitava y el doctor dijo q tenian q operarme y dije q bueno por q ya no soprtava el dolor me operaron hace 17 dias y el dolor sigue igual el doctor no me dijo si podia pisar aunque me e por fabor q timpo demora para recuperarse cuidado solamente iva al vaño pero de punta de pie y estoy muy preocupada por q hasta ahora no me sacan los puntos y me duele demasiado q tiempo tiene la recuperacionestoy desesperada con el dolor muchas grcias por sus consejos floren colancia

21 Febrero 2007 | 12:25 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Florencia, respecto a este tipo de operación solo sé que es dolorosa la recuperación. Si ya han pasado 17 días, observa si la herida tiene buen o mal aspecto, si te han subido algunas décimas de fiebre y sobretodo, llama al doctor y que te explique por qué te duele tanto.
Eso servirá para estar más tranquila. Pero piensa que es normal que te duela, es una operación laboriosa. Aunque camines con la punta del pie, la fascia recorre toda la planta: desde la punta hasta el talón.
Hazme caso, que alguien lo llame al doctor y sobretodo tómate la temperatura para descartar alguna infección.
Por lo demás, tendrás que esperar sin apoyar el pie hasta que se cierre la herida.
Siento no poder decirte más, de cirugia no entiendo casi nada, lo que te hablo es por sentido común y por lo que me han contado otros pacientes operados.
Animo, pronto pasará. De todas formas, investiga si tu postura al caminar no es la adecuada, ahora ya puedes aprender a apoyar el pie correctamente y de paso, masajeate la planta de tu pie cuando ya no tengas ese dolor.
Un saludo, Adela

21 Febrero 2007 | 08:53 AM

Charo

Charo dijo

no se si será un espolón lo que tengo pero sobre todo cuando me levanto y empiezo a andar tengo un dolor...,cuando he andado mucho también me duele en la planta del pie y sobre todo cuado estoy sentada y me levanto es para morirse, además tengo inflamada la parte del talón, el otro dia pisé un hueso de acieituna y vi las estgrellas, es un espolón?

10 Marzo 2007 | 02:30 PM

elhombreinvisible

elhombreinvisible dijo

Yo lo siento mucho pero ami esto de la reflexologia podal no me convence mucho, tengo cosquillas en los pies

12 Marzo 2007 | 12:56 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola "hombre invisible", a primera vista puede parecer que estimular determinadas zonas del pie producen cosquillas...nada más lejano de la realidad.
Nosotros cuando nos automasajeamos, intentamos estimular unos receptores nerviosos que están entre la piel y los huesos del pie.
Para ello la estimulación es agresiva, sobretodo al principio porque nuestras zonas reflejas están atrofiadas por el uso cotidiano de zapatos.
No se trata tanto de hacernos daño como de sensibilizar un receptor nervioso que seguidamente mandará un impulso nervioso a nuestra medula espinal.
Ante el escepticismo lo mejor es la comprobación empírica, anímate y haz un curso...si después no ves los resultados entonces podrás decir con toda propiedad "que te haces cosquillas en los pies"...
Bueno, un saludo para ti y gracias por tu colaboración. Adela Carrasco

12 Marzo 2007 | 01:04 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Charo. Eso tendría que verlo un médico para diagnosticarlo. Pero hay también que tener en cuenta las lesiones de espalda que en muchas ocasiones se manifiestan en los pies (tema de los dermatomas). Como vas a hacer el curso te explicaré detenidamente en tu caso particular cómo funciona ese tema.
Un besazo, Adela

12 Marzo 2007 | 01:08 PM

dionis laura

dionis laura dijo

hola hoy hace 1mes q me operaron y lo estoy pasando muy mal me duele y no puedo andar bien soy muy pesada yo no tengo ni idea de cuanto peso actualmente pero calculo q unos 96 kilos y soy muy baja 1.55 no puedo adelgazar estoy muy desanimada y no se como ayudarme lloro mucho porque no soy de estar quieta y ahora veo q no puedo caminar hoy mismo de mañana me he caido y estaba sola gracias

21 Marzo 2007 | 12:37 PM

dionis laura pereaira

dionis laura pereaira dijo

contestenme q debo hacer

21 Marzo 2007 | 12:40 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Laura, ante todo, tranquilízate. Un estado de ánimo alterado siempre agudiza el dolor, sea del tipo que sea.
Mi consejo es que mantengas buena relación con tu médico, con el que te ha operado y el que te va a seguir. No me has dicho de dónde eres, así te podría ayudar mejor.
Entonces:
1º- relajarte para que te duela menos.
2º- no pienses ahora en tus kilos porque los problemas no se pueden ver todos juntos ya que nos desesperamos.
3º- sigue preguntándole a tu médico. El es el responsable de tu operación y sabe mejor que nadie como ha ido el tema.
4º- es lógico que ahora no puedas andar. Está todo muy fresco, dale tiempo al tiempo.
5º- en el artículo te hemos hablado de algunos procedimientos, como frío, ejercicios, etc. pregúntale a tu médico cuál es el que más te conviene.
6º- deberías, si te llegas a la planta del pie, masajearlo suavemente al principio para ir poniendo en su sitio los músculos y tendones. Debes intentar corregir tu deformación (seguro que tienes el pie cavo o que has abusado de los tacones, o los tendones del empeine los tienes tensos...) intenta hacer ejercicios de "vuelta a los orígenes". Mira tus pies y piensa en cómo son los pies de un niño. Intenta con masajes hacerlo volver a su estado original.
Y por último me pregunto ¿por qué me encontrais cuando ya está el problema arraigado?
Cuando una persona es usuaria del automasaje reflexológico esas dolencias no aparecen, se previenen, el pie apoya correctamente al andar, etc.
Bueno, Laura. Espero que mi pequeña aportación te haya servido. Consuelate pensando que el tiempo irá suavizando el dolor.
Me quedo a tu disposición. Adela

21 Marzo 2007 | 01:05 PM

meneame.net

meneame.net referenció

Espolón en el calcáneo, el que lo tiene sabe bien lo que es.

Espero que este artículo os sirva a quienes sufris de esta alteración en el pie. Y recordaros que si sois usuarios de la reflexología podal, no os pasará nunca. Saludos, Adela Carrasco..

21 Marzo 2007 | 01:09 PM

Carolyn

Carolyn dijo

Les cuento que yo me fracture el calcaneo y me operaron el dia 12 de marzo, es una operacion muy dolorosa, me pusieron 8 tornillos de titaneo estoy con reposo absoluto.
Mi gran duda es cuanto se tardara la recuperacion, si algun medico lo sabe y puede explicarme bien las cosas estare super agradecida.
Carolyn

21 Marzo 2007 | 05:51 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Carolyn, lo siento, no soy médico y no creo que un médico quiera contestarte a traves de este blog, pero lo que si puedo decirte es que deberías hablar con tu médico.
A los médicos les molesta que vayamos preguntando a otros colegas por lo que ellos nos han hecho. Probablemente, ninguno te quiera contestar porque se pone en el lugar del otro. Por eso, yo creo que debes preguntar todas tus dudas a quien realizo el trabajo...vaya, es su obligación, y nadie mejor que él sabe cómo estás y qué hizo con tu calcáneo.
De todas formas, anímate, esas operaciones son dolorosas pero el tiempo todo lo apacigua.
Saludos, Adela

21 Marzo 2007 | 06:00 PM

Conchi

Conchi dijo

A mi de momento me duele poco el talon,mas bien me duele el talon de Aquiles.Fui al traumatologoy me mando una radigrafia en la cual tengo dos espolones en cada pie.Me receto unas plantillas de descarga pero no encuentro zapatos donde me quepan pues tengo los pies anchos y al meter las plantillas es horroroso.Me hago una pregunta:si no me las pongo los espolones van a ir a mas o si las plantillas son solamente para paliar el dolor que en mi caso al menos de momento es minimo.Te agradezco muchisimo de antemano tu respuesta.

27 Marzo 2007 | 11:14 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Conchi, yo creo que principalmente te las ha recetado para el dolor. De todas formas preguntale a él.
Creo que si todavía no está muy avanzado el tema de tus espolones, deberías empezar a darte masajes al menos para endurecer la fascia y para corregir tu punto de apoyo al andar.
Un saludo, Adela

27 Marzo 2007 | 11:18 AM

santos

santos dijo

gracias por la asesoria medica para contrarrestar el dolor del espolón
por favor necesito una consulta para la planta del pie de mi esposa
le duele bastante su planta y le llega el dolor hasta los dedos del pie
en su planta le salió una callosidad. ¿que podemos hacer para su alivio?

30 Marzo 2007 | 06:28 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Santos, antes que nada quería decirte que yo no soy médico, soy reflexoterapeuta, aunque los consejos sobre el espolón, los del artículo son consejos médicos.
Lo mejor es preguntarle al médico que ve a tu mujer sobre su tratamiento.Anora bien, tu puedes hacer mucho por su rehabilitación. Y su rehabilitación tiene que ver con masajes aunque no son masajes reflexológicos. El masaje reflexológico busca mejorar órganos del cuerpo masajeando los pies. Lo que ocurre es que en ese masaje reflexológico, de rebote, se mejoran los pies y muchas de sus dolencias.
Si quieres puedes mandarme fotografías digitales de los pies de tu esposa, quizás esa callosidad le haya aparecido en la cabeza de los metatarsianos, pero deberia verla. De todas formas si que puedes hacer algo mientras tanto. Masajéale el pie como si intentaras "amasar" sus músculos y como si intentaras separar sus huesos unos de otros...eso alivia. Si quieres mandarme las fotos de los pies de tu mujer puedes hacerlo a reflexologiaparati@hotmail.com
Saludos, Adela

31 Marzo 2007 | 10:40 AM

Horacio

Horacio dijo

tengo doleres en ambos pies, pero puntualmente en el derecho es dolor de espolon pero se irradia a todo el talon...y cuando dejo de jugar al futbol no puedo caminar, soy masajista estudie reflexologia y me hago yo mismo y no mejora mucho, tengo taloneras y me hice hacer plantillas para pie cavo que tampoco me mejoro mucho...todavia no me mejoro prove...que experiencia hay al respecto....

20 Abril 2007 | 03:20 PM

horacio

horacio dijo

No probe con infiltraciones, que experiencia hay al respecto-....gracias.-

20 Abril 2007 | 03:23 PM

horacio

horacio dijo

No probe con infiltraciones, que experiencia hay al respecto-....gracias.-

20 Abril 2007 | 03:23 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Horacio, me dices que eres masajista y que estudiaste reflexología. Pero mi pregunta es ¿como te automasajeabas tus pies? ¿qué grado de presión empleabas? ¿qué direcciones seguías en el masaje? Eso necesitaría saberlo para poder decirte.
Pero en resumen solo puedo aconsejarte dos cosas:
- fortalecer la fascia con masajes continuos (diarios).
- caminar rutinariamente (todos los días al menos media hora) por un suelo de empedrado que normalice tu deformación al andar, posible causa directa o indirecta del espolón.
Al principio es un poco costoso, un poco doloroso, pero a medio plazo encontrarás mucho alivio al fortalecer esa parte debilitada por tus pies cavos.
De las infiltraciones prefiero que te informe un médico, no es ético que yo lo haga.
Espero haberte sido de utilidad, saludos, Adela

20 Abril 2007 | 04:10 PM

laura

laura dijo

hola adela soy laura te dire q soy de uruguay pero vivo en la torreta barcelona te dire q hay una parte del pie q esta dormido esla la parte del dedo pequeño pero si me toco es como q me quemara por dentro mañana tengo medico y se lo dire tu me aconsejas q no use tacones a mi me gusta mucho pero uso el taco corrido no se si sabes cual es contestame gracias por preocuparte por mi estaba sin internet porque me e mudado mi telefono es938613643 deu grfacias

24 Abril 2007 | 02:56 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hooola, Laura, qué tal estás. Te recuerdo, estabas recien operada. Imagino que ahora tendrás más movilidad.
Mira yo pienso que debes preguntarle todo eso mañana a tu médico.
Con respecto a los tacones debes preguntarle a tu médico. Lo que si es recomendable es que camines descalza sobre terreno accidentado (empedrado o tierra) y que te automasajees todo lo que puedas.
Otra cosa. Se prudente y no des tu telefono personal por internet, puedes darme los datos personales a mi dirección de correo...hay mucho descerebrado por ahí. Recuerda es reflexologiaparati@hotmail.com
Te mando un besito, y no olvides preguntarle todas tus dudas a tu médico. Escribetelas en un papel para no olvidar ninguna. Es quien mejor te puede contestar a tu problema, además tiene obligación de hacerlo.
Espero tus noticias.
Adela.

24 Abril 2007 | 04:22 PM

laura

laura dijo

q me dices de poner los pies con un poco de hielo mañana te cuento q me dijo el medico hasta mañana

24 Abril 2007 | 07:25 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Laura, mejor te llamo.

24 Abril 2007 | 10:14 PM

principe

principe dijo

hola que tal me llamo principe y tengo 39 años y tengo dos espolones , tengo el pie segun la placa de mis pies pone pie cavo , tengo unas plantillas puestas desde el año 03
no sabia que estas plantillas me pudiran ir tambien .
hoy e buelto a subir al medico ya que tengo un gran dolor que me subu desde el talon pasando por el tobilo y terminando en los gemelos que se me ponen duros y noto como su los musculos se enredaran, y abeces tengo la sensacicon de sabor de sangre . me puden dar otros ejercicios para los espolones . sin mas un cardial saludo .

18 Mayo 2007 | 12:31 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola principe, bienvenido a este tu sitio.
Me dices que tienes los pies cavos, que te han aconsejado unas plantillas.
¿Has vuelto a ir al médico?
Bien, eso deberías hacer. De todas formas te hemos puesto una serie de ejercicios y consejos para aliviar tu dolor.
Si no te parecen adecuados o ya lo has intentado, puedes empezar a educar a tu pie a caminar correctamente. Para eso necesitas un suelo empedrado o caminar por campo, para obligar con el peso de tu cuerpo y el dolor que te supone caminar descalzo sobre tus plantas debilitadas por el uso de zapatos, obligar digo a tu pie a que aumente el espacio de apoyo del pie. Entonces tu puente bajará. Hay que ser constante y hacerlo diariamente.
Si tampoco te parece buena la idea. También puedes aprender reflexología, pero ya sabes que te tendrias que dar tu solo los masajes todos los días.
Si tampoco te seduce la idea, entonces lo mejor es ir al médico y que evalue tu situación. Yo creo que es quien mejor te puede asesorar.
A mi ya no se me ocurren más cosas.
Te envío un saludo, Adela

18 Mayo 2007 | 09:56 PM

principe

principe dijo

hola que tal, agradesco tu respuesta, a los ejercicios, y referente al medico tengo tego que ir en junio ,los ejercicios son los que indicais mas ariba , yo soy comerciante y tengo que estar todo el dia depie , suelo caminar bastante , por las mañanas unas dos horas , por las tardes dos o tres horas , en el comercio tengo unos zapatos , mi peso es de 85 klos y mi estatura 1.75cms. las plantillas que tego puestas son enteras toda la planta , evisto en el principio de su pajina una talonera es mejor esta que la plantilla entera , el medico de cabezera me indico que tenia quie revisasrme los espolones todos los años al igual que renobar las plantillas es eso cierto, sin mas me despido y agradecinendo por adelantado sus noticias , un cordial saludo el principe-

21 Mayo 2007 | 05:39 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola principe, lo más importante es que tengas buena comunicación con tu médico. El será quien te aconseje la talonera. Piensa que los espolones no siempre están en el mismo sitio, si lo tienes en el talón hacia arriba (en el contrafuerte del zapato) la talonera no te servirá de nada. La talonera sirve cuando el espolón está en el calcáneo.
Mi consejo es que si puedes camines por empedrado y hagas ejercicios giratorios de tobillos, hacia adelante y hacia detrás...más o menos como ves que se hacen los futbolistas antes de entrar a jugar. Ese giro te beneficiará.
En fín, yo como reflexóloga te diria que aprendieras a automasajearte...pero qué te voy a decir yo...
Sobretodo, ten confianza con tu médico, pregúntale y que te explique, él es quien mejor te puede aconsejar.
Un saludo muy afectuoso. Adela

21 Mayo 2007 | 09:09 PM

principe

principe dijo

munchisimas gracias por contestarme a mis preguntas los ejercicios lo estoy llevando acabo , tengo un aparato de madera de 3 rodillos en cadalado estos rodillos tienen unos cuadradillos pequeños, nose si me esplico bien, o no se si sera lomispo que dijistes de la botella de agua conjelada , se que es un masajeador de pies un saludo .

22 Mayo 2007 | 05:09 PM

Página 1 de 9

Escribe tu comentario


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera