Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

18 Octubre 2006

MICROBIOS, VIRUS, BACTERIAS Y TODA CLASE DE BICHOS...

Cuando nos hablan de microbios, bacterias y virus, todos tenemos la idea común de que son algo muy chico pero que puede hacer mucho daño...y llegamos todos a la conclusión de que pueden hacer daño precisamente porque no los vemos...

Bueno, esa es una interpretación un poco libre de la percepción que todos los profanos en el tema podemos llegar a tener.

En este post solo pretendemos aclarar las diferencias entre microbios, bacterias, virus y protozoos. Esperamos que os sea de utilidad.

Los microbios o microorganismos son células vivas demasiado pequeñas para ser perceptibles al ojo humano, y que, por tanto, deben observarse a través de un microscopio.

En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.

(Protonix NanoMachine Project, ERATO)

Los microbios tienen múltiples formas y tamaños. Si un virus tuviera el tamaño de una pelota de tenis, una bacteria sería del tamaño de media pista de tenis y una célula eucariota sería como un estadio entero de fútbol.

Los microorganismos patógenos en el agua se pueden dividir en tres categorías:
• bacterias
• virus, y
• protozoarios parásitos.
Las bacterias y virus se pueden encontrar tanto en las aguas subterráneas como en las aguas superficiales, mientras los protozoos son comunes de las aguas superficiales.

Bacterias
Las bacterias son organismos de una sola célula. Su forma puede ser esférica, espiral, etc.

Pueden existir como organismos individuales, formando cadenas, grupos o pares.

Las bacterias son las formas de vida más abundantes en la tierra. Tienen una longitud entre 0,4 y 14 μm y sobre 0,2 a 12 μm de ancho.

Las bacterias tienen un papel funcional ecológico específico. Por ejemplo, algunas se encargan de la degradación de la materia orgánica, otras bacterias forman parte del metabolismo del hombre. O sea, hay "bacterias buenas".

Virus
Los virus son organismos que pueden causar infecciones y que solo se reproducen en células huésped.
Los virus fuera de células huésped están en forma inactiva.

Los virus se caracterizan por presentar una capa protectora. Su forma puede ser espiral, esférica o como células pequeñas, de tamaño entre 0.02 y 0.009 μm.

Al tener un tamaño menor que las bacterias, pueden pasar filtros que permiten la retención de bacterias.

Al contrario que las bacterias, los virus no están presentes en el ser humano de manera natural. Cuando las personas quedan afectadas por un virus, estos generalmente se eliminan del cuerpo humano mediante secreciones. (Ahora se entiende la importancia de la ingesta de agua que recomendamos con el automasaje y el papel fundamental de la estimulación de nuestro sistema linfático).

Protozoarios parásitos
Los protozoarios parásitos son organismos unicelulares. Estos se caracterizan por presentar un metabolismo complejo.

Se alimentan a base de nutrientes sólidos, algas y bacterias presentes en organismos multicelulares, como los humanos y animales.

Se encuentran frecuentemente en forma de quistes o huevos. Por ejemplo, los huevos de Cryptosporidium y quistes de Giardia son comunes en aguas afectadas por contaminación fecal.

En forma de quistes los patógenos son resistentes a la desinfección por cloro. Los parásitos protozoos se eliminan mediante la filtración y aplicación de dióxido de cloro.

¿Qué pasa cuando nos infectamos

Los problemas de las infecciones dependen del tipo de patógeno, el modo como se transfiere, dosis o concentración de patógenos, persistencia de los microorganismos y la resistencia de la persona infectada.

La dosis de infección significa el número de microorganismos que entra en el cuerpo antes de que se produzca la infección o enfermedad.

Los jóvenes, personas mayores y enfermos son los menos resistentes a las enfermedades y por lo tanto son más frágiles.

Cuando una persona es infectada los patógenos se multiplican en el huésped, y esto supone un riesgo de infección o enfermedad. No todas las personas infectadas por patógenos enferman. Las personas que enferman pueden contagiar y extender la enfermedad mediante las secreciones.

¿Qué es la respuesta inmune?

La respuesta inmune es la forma en que el cuerpo reconoce y se defiende a sí mismo contra las bacterias, virus y sustancias que parecen extrañas y dañinas para el organismo.

El sistema inmunológico incluye barreras que no permiten la entrada de materiales nocivos al cuerpo.
Algunas de estas barreras son la piel, el ácido estomacal, la mucosa (atrapa bacterias y partículas pequeñas), el reflejo de la tos y enzimas en las lágrimas y en los aceites de la piel.

Si un antígeno traspasa las barreras externas, es atacado y destruido por otras partes del sistema inmunológico. La inmunidad también incluye aquellas cosas que hacen resistentes a los humanos a muchas de las enfermedades de los animales.

¿Qué es la respuesta inflamatoria?

La respuesta inflamatoria (inflamación) se presenta cuando los tejidos son lesionados por bacterias, trauma, toxinas, calor o cualquier otra causa.

Las sustancias químicas incluyendo histamina, bradiquinina, serotonina y otras son liberadas por el tejido dañado y hacen que los vasos sanguíneos derramen líquido en los tejidos, lo que deriva en una inflamación. Esto ayuda a aislar la sustancia extraña del contacto con otros tejidos corporales.

Reflexología

Ahora se entiende con más claridad todas esas clases que damos sobre el sistema linfático y la importancia que tiene su estimulación.

Pasamos a recordaros las zonas reflejas que se deben estimular:
- amígdalas
- bazo
- glándula linfática A
- glándula linfatica del pecho
- glándula linfática inferior
- glándula linfática superior
- cisterna linfática

Uffffffffff, que post tan largo.
Salud-os, Adela Carrasco

Tags: salud, fotografia

servido por reflexologiaparati 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

maira

maira dijo

es chido esta página pero si hubiera mas unicelulares i dañinos seria mejor.........................

17 Abril 2010 | 01:48 AM

katy

katy dijo

es pesima............no encuentro lo que quierooooooooo...........baaaaaaaaaahh

4 Septiembre 2010 | 09:31 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera