Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

28 Octubre 2006

DERRAME O INFARTO CEREBRAL...¡CUIDADO!

Ante todo recordar que estas indicaciones solo sirven a nivel informativo para los que somos profanos...ante cualquier duda, ¡acudid al médico!. Solo él podrá ayudaros realmente. Sigamos:

Las diferentes zonas del cerebro controlan diferentes partes del cuerpo.

Los efectos o consecuencias de un ataque cerebral dependen de la parte del cerebro que quedó privada de oxígeno. Los síntomas tal vez no sean dolorosos, pero el ataque cerebral es tan serio como el ataque cardíaco y es una emergencia médica.

Ante los síntomas que vamos a enumerar debemos acudir a nuestro médico: • Dolor de cabeza constante que no se quita • Mareos con pérdida del equilibrio • Pérdida de la vista en uno o ambos ojos, o visión doble • Dificultad en entender • Adormecimiento súbito o debilidad en los brazos, piernas y cara • Dificultad al hablar

¿Pero qué es un derrame?

La mayoría de los derrames ocurren cuando la sangre no puede llegar a una parte del cerebro. Cuando el flujo de sangre se interrumpe, las células en esa parte del cerebro pueden morirse.

El cerebro controla cómo te mueves, sientes, piensas y te comportas.

Un derrame puede dañar cualquiera de estas funciones.

Los efectos más comunes del derrame son: • Debilidad o parálisis en un lado del cuerpo • Problemas con el habla y el lenguaje • Mal balance o movimientos poco coordinados • No saber lo que sucede en un lado del cuerpo • Dificultad para tragar • Problemas con el control de la vejiga o del intestino • Problemas relacionados con la memoria, el pensamiento o con la capacidad para resolver problemas • Mala visión y cambios en la misma o solamente esto último • Adormecimiento • Problemas para orientarse y cuidar de si mismo

Hay que tener en cuenta que las personas que han tenido un derrame tienen un mayor riesgo de tener otro derrame especialmente durante el primer año después del derrame inicial.

El riesgo de tener otro derrame es más alto si eres mayor de edad, si fumas cigarrillos o si consumes demasiado alcohol. El riesgo también aumenta si tienes la presión alta, el colesterol alto, si tienes diabetes o si estás obeso. Tu riesgo se agudiza si tienes insuficiencia cardiaca o si has tenido un accidente isquémico transitorio.

Puedes disminuir el riesgo de tener otro derrame haciéndote chequeos con regularidad.

Tu médico puede trabajar contigo para mejorar tu salud. Si fumas, deja de fumar. Controla tu presión sanguínea y disfruta el ejercicio físico con regularidad.

Además...

Pueden ocurrir cambios emocionales a partir de un derrame por la lesión cerebral y la pérdida de la función.

Después de un derrame tu temperamento puede tener altibajos más rápidamente que antes. Puedes comenzar a llorar de repente y luego parar rápidamente o puedes comenzar a reir sin razón alguna. Usualmente, esto mejora con el tiempo.

Las reacciones emocionales y la depresión son comunes después de un derrame pero pueden tratarse.

Resumiendo...

Un ataque cerebral o derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro.

Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.

Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares.

El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos.

Secuencia reflexológica

Masajearemos todas las zonas reflejas pero intensificaremos la estimulación en:

- RIÑON - URETER - VEJIGA - GLANDULA SUPRARRENAL - CORAZON - BAZO - CABEZA/CEREBRO - SIEN/NERVIO TRIGEMINO - CEREBELO - CUELLO - VERTEBRAS CERVICALES - VERTEBRAS DORSALES - VERTEBRAS LUMBARES - SACRO Y COCCIX - GLANDULA LINFATICA A - GLANDULA LINFATICA DEL PECHO - GLANDULA LINFATICA INFERIOR - GLANDULA LINFATICA SUPERIOR - CISTERNA LINFATICA.

Salud-os, Adela Carrasco

servido por reflexologiaparati 119 comentarios compártelo

119 comentarios · Escribe aquí tu comentario

magali

magali dijo

hola tengo 21 años y tengo un adormecimiento en el lado izquierdo brazo y muñeca lee zumbido en el oido y tb me quiere venir ese adormecimiento en la cara parte izquierda tb me ha dicho q vaya el neurologo alguna sugerencia mas que me pueda servir o decir q tengo, ah tengo problemas con la columna la tengo desviada.

7 Noviembre 2007 | 04:47 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Magali:

Pues si, yo creo que lo primero ir al doctor. Puede ser un problema de cervicales, (sin importancia) pero tambien puede ser algo que necesita asistencia médica. Pocas cosas no puede la medicina aliviar...
Y cuando tengas una diagnosis del médico, nos escribes y te diremos dónde masajearte para acelerar tu curación.¿Vale?
Pero no dejes de ir al médico, por lo menos eso te va a dar tranquilidad.
Un saludo, Adela

7 Noviembre 2007 | 07:21 AM

adi

adi dijo

hola tengo 28 años y ultimamente tengo dormida la parte izquierda del cuerpo al grado que ayer sentia adormecida la mandibula y ya fui al doctor y me dio tratamiento ya que me dijo que esto se llama neurisis y me dio un antidepresivo, solo quiero saber si sera necesario tomar esto siempreya que hace como 3 años tuve un desviacion en mi ojo izquierdo y asi dure mucho tiempo

10 Noviembre 2007 | 08:08 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Adi, nos cuentas que te han diagnosticado "neurisis". Yo no he oído ese trastorno. He leido sobre la "neuritis" que es la inflamación de un nervio con distintos efectos sensitivos, motores, etc.
Bien, solo te puedo decir como luchamos contra ese tipo de dolencias desde la reflexología. Entre otras cosas masajeamos la zona refleja "sien/nervio trigémino". Pero por supuesto, tomate la medicación que te han recetado. Lo lógico es que el médico sepa más que nadie de lo que te pasa.
Recibe un cordial saludo.

10 Noviembre 2007 | 08:57 PM

susana marcos

susana marcos dijo

tuve un accidente isquemico cronico.sufro problemas de memoria.me trato en lujan con el dr devecchi. tomo valpex. tengo 45 años. mi telefono es
02322-431965

susana marcos

29 Noviembre 2007 | 06:19 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Susana, te hemos escrito a tu dirección de correo. Siempre recomendamos no dejar ningún teléfono en los mensajes. Hay mucho loco. Venga un beso. Adela

30 Noviembre 2007 | 06:35 PM

alex martinez

alex martinez dijo

hola lo que me pasa es lo siguiente mi presion arterial esta variando lo maximo que ha llegado es 160/100 y la mat\yor parte del tiempo esta en 130/80 he tenido adormecimiento el la cara de lado izquierdo y un dolor de cabeza del mismo lado me he estado checando pero me dicen que los niveles de presion no so para comenzar con un tratamiento solo bajar de peso,peso 114 pesaba 125 espero y me pueda ayudar gracias.

14 Diciembre 2007 | 04:13 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Alex:
No sabemos desde donde nos escribes, Imaginamos que a tus médicos les comentas todos tus síntomas. Es extraño que no te hayan recetado medicación. No sé.
Bueno, nuestra recomendación es que sigas haciéndote chequeos, que cuides la alimentación, y si quieres aprender reflexología puedes hacerlo. Mejorará notablemente tu estado de salud. Y si no quieres aprender reflexología, busca un profesional acreditado. Pero sobretodo no dejes pasar esos síntomas sin control médico.
Saludos.

14 Diciembre 2007 | 06:50 PM

EDITH

EDITH dijo

HOLA TENGO 20 AÑOS Y BUENO TENGO MAREOS ADORMECIMIENTO DE LA PARTE DERECHA DE LA CARA CASI YA NO LA CIENTO HE PERDIDO EL SENTIDO DEL GUSTO, DE PRECION ALTA NO SUFRO TENGO UN SOPLO AL CORAZON LEVE ESO ES HEREDITARIO, , ME HAN DICHO QUE VAYA HACERME UN CHEQUEO GENERAL PERO A QUE ESPECIALIDAD NO SE, Y SOLO ESTOY ASUSTADA QUISIERA QUE ME HORIENTARA POR FAVOR GRACIAS.

16 Diciembre 2007 | 05:19 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Edith, no sabemos desde qué país nos escribes pero creo que deberías ir un médico de medicina general. El sabrá por los síntomas que manifiestas a qué especialista enviarte, pero chica, no lo dejes. Si es así todo lo que te pasa deberías ir y rapidito.
Bueno, esperamos que no sea nada y que el médico te vea pronto. Saludos.

16 Diciembre 2007 | 06:20 PM

hestor

hestor dijo

hola tengo 40 años y me salieron pequeños derrames en la cara

18 Diciembre 2007 | 03:02 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Hestor, no sabemos exactamente a lo que te refieres. Te escribiremos a tu correo electrónico para que puedas explicarnos un poco mejor cuál es tu problema.
Saludos.

18 Diciembre 2007 | 10:13 AM

ismael

ismael dijo

buenas noches mi suegra desde hace dos dias a estado un poco mal
llego a su casa caminando muy despasio por que perdia el equilibrio y tambien
parece que no razona muy bien lo que le estas diciendo creen ustedes que sea
algun derrame o algo asi?? les agradeceria su pronta respuesta
gracias

30 Enero 2008 | 07:17 AM

Ismael

Ismael dijo

perdon me equivoque en mi correo este es el correcto :)

30 Enero 2008 | 07:18 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Ismael:
Gracias por tu confianza pero creo que lo más oportuno es que la vea un médico. Si tu suegra ya tiene cierta edad es prudente que la vea. Nosotros una vez diagnosticada la enfermedad y si es grave (con su oportuno tratamiento) te podemos dar indicaciones para mejorar el estado sanitario del enfermo, darle calidad de vida, mejorar trastornos o hacerlos desaparecer, incluso obtenemos resultados que los medicamentos en algunos casos no llegan a conseguir...pero ante todo, sentido de la responsabilidad. Puede tener algún episodio circulatorio que tomado a tiempo no llegue a más, pero hay que detectarlo.
Ahora te escribiremos a tu dirección de correo.
Saludos

30 Enero 2008 | 08:53 AM

Felipe

Felipe dijo

Hola, tengo 22 años. Lo que me pasa es que sufro de adormecimento en el brazo izquiero con bastante frecuencia y yo escribo con la mano izquierda, lo que me resulta imposible hacer por lo dicho. A este adormecimiento lo acompaña un dolor en la parte izquierda de la cabeza, es como que fueran puntadas intenzas. Esto me ocurre hace años atras y me gustaria saber que examen hacer para descartar.

6 Febrero 2008 | 04:57 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Felipe, por lo que nos cuentas puede tratarse de un pinzamiento de un nervio, un problema con las cervicales, etc.
Pero eso debe valorarlo un médico. Vete al medico de primera atención, cuentale lo que te ocurre. No lo dejes, eres muy joven y si fuera algo un poco mas complicado cuanto antes se vea mejor.
Recibe un cordial saludo

6 Febrero 2008 | 05:04 PM

Ignacia

Ignacia dijo

Hola, llegue a esta pagina por necesidad de saber si hay personas con los mismos sintomas que yo y por lo que veo si. Yo tambien tengo 22 años y presento adormecimento en el brazo izquiero muy seguido acompañado de unas puntadas en la cabeza re fuertes (lado izquierdo). Me hice una resonancia pero la verdad es que no se ha que puede estar ligado. Tambien soy zurda y me dificulta la escritura o cualquier motricidad realizada con dicho brazo.

6 Febrero 2008 | 09:56 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Vamos a ver, Ignacia, ya sabes que no somos médicos pero vamos a utilizar un poco el sentido común.
Tanto tu como Felipe sois ambos jóvenes, zurdos y manifestais un trastorno parecido...
Y yo me pregunto ¿se tratará de un problema muscular por la tensión al escribir, quizás en mala postura?
¿Sois ambos estudiantes?
A lo mejor es una especie de tendinitis o algo parecido. Como una contractura. O también puede ser un pinzamiento a nivel cervical. Si es de tipo neurológico (nervio en este caso que parte de la columna) se puede explicar el dolor.
Pero claro, quien puede explicaros eso es un médico. Preguntad. Nosotros los reflexólogos lo único que podemos hacer es intentar adivinar el origen de la lesión (si no existe diagnostico médico) y masajear en las zonas reflejas correspondientes a los órganos, huesos, glándulas o músculos comprometidos.
En fin, espero que cuando sepais con certeza el origen de ese dolor nos escribais y nos conteis. Todos aprendemos de todos.
Un saludo.

6 Febrero 2008 | 10:14 PM

flor

flor dijo

tengo 23 años hace como 8 años sufri una enfermedad que los doctores no supieron valorar eran los mismos sintomas perdida de la vision con manchas, endormecimiento de todo el lado izquierdo y perdida del habla al no poder relacionar el objeto co su nombre y un dolormuy fuerte en ese mislo lado de la cabeza, me hicieron una tomografia y no salio nada, me mejore del todo pero ultimamente me ha regresado los problemas en la vision y los fuertes dolores de cabeza acudi con un neurologo y me diagnostico migraña sera esto verdad

flor

mexico

2 Agosto 2008 | 08:49 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Flor, la verdad es que el mejor diagnóstico es aquel que te hace el médico "in situ", imagino que habrás comentado lo que te ocurrió hace 8 años. No entiendo (desde mi ignorancia cómo puede afectar una migraña a la pérdida del habla, visión con manchas, etc. si es que ahora te ha vuelto a ocurrir).
Mi consejo es que si no te quedas satisfecha con el diagnóstico de ese médico, yo iría a otro, si ambos me dicen lo mismo, me quedaría tranquila y seguiría sus indicaciones.
De todas formas, soy de la opinión de preguntarle al médico que me trata todo aquello que me preocupe, mejor a él que a nadie más.
De todas formas, si definitivamente tienes migraña vuelve a escribir, la reflexología da buenos resultados en este trastorno.
Y sobretodo, no te preocupes. El miedo, la inquietud juega malas pasadas y nos hace sentir enfermos. ¿Vale?
Venga, ánimo, y resuelve definitivamente tu duda antes de que te haga más daño la duda que el diagnóstico.
Un saludo.

3 Agosto 2008 | 01:25 AM

tere

tere dijo

hola
desde hace dias siento como adormecido la parte izquierda de la cabeza y sensacion rara en la cara que podria ser... ojala y me pueda aconsejar

5 Agosto 2008 | 05:34 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Tere:

No sabemos tu edad ni tus condiciones físicas. Puede ser cualquier cosa: un problema vascular, del trigémino, etc.
Nuestra opinion es que visites al médico y que te diagnostique, es más, si no quieres esperar a pedir cita, pásate por urgencias y descartas cualquier posibilidad indeseable. Pero seguro que es algo sin importancia.
Saludos

5 Agosto 2008 | 06:57 PM

Silvia

Silvia dijo

Hola. Me llamo Silvia, tengo 39 años y he sufrido un infarto cerebral isquemico hace 14 meses. Ultimamente me duele la cabeza a diario, tengo unas punzadas en la sien que se intensifican al moverme y una sensacion de presion en la cara. Tomo nolotil para el dolor, ademas de sintrom desde el infarto, ya que me encontraron problemas de coagulacion.
Me preocupa, pues ya llevo asi mas de un mes y eso me ocurria antes de darme el infarto.
Gracias.

22 Agosto 2008 | 12:58 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Silvia, yo pienso que no estaría de más que visitaras al médico y le contaras esto mismo. Puede que sean sintomas normales o puede que te cambie la medicación. Pero en cualquier caso, después de revisarte te vas a quedar más tranquila. Comentale que si ve oportuno autoaplicarte reflexologia podal.
Si decides darte los masajes te paso estos videos. Recuerda, primero pie izquierdo y después pie derecho. http://es.youtube.com/watch?v=kiiQS4R6Row
Un saludo

22 Agosto 2008 | 09:36 AM

Eduardo

Eduardo dijo

Hola
Me llamo Eduardo, tengo 28 años y escribo para ver si me pueden aclarar algunas dudas.
Hace un par de días empezé a sentir un ligero adormecimiento al rostro, conforme iba pasando las horas, sentí q se hacía un poco más intenso, Me di cuenta q tb mis brazos estaban algo adormecidos y tb tenía sensación de mareo.
Nunca he padecido de derrames ni infartos. Ya en horas de la tarde, los síntomas bajaron pero tenía dolor de cabeza.
Hoy en la tarde he sentido síntomas similares pero de menor intensidad.
Quisiera saber si esto puede ser algun síntoma de enfermedad.

31 Agosto 2008 | 02:21 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Eduardo.
Hay ocasiones en las que colapsamos las consultas médicas con tonterias pero hay veces que merece la pena consultar al médico.
Nuestro consejo es que acudas y te vean. Puede ser un problema de cervicales, vascular o de tipo vírico, pero lo mejor es que salgas de dudas.Eres muy joven.
Recibe un cordial saludo.

31 Agosto 2008 | 10:41 AM

MARLENE

MARLENE dijo

Hola mi madre tubu derrame cerebral a causa de un tumor que tuvo desde niña y segun los medicos a traves de los años por causa de la diabetes la obecida la tencion altaocaciono esto el derrame en estos momentos mi madre est hospitalisada y y lo unico que nos han dicho que el cerebro esta muerto yo quisiera saver que probavilidades tiene mi madre de salir de esto esperare su respuesta muchas gracias por su atencion.

19 Septiembre 2008 | 11:00 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Marlene, la verdad es que lo que a tu madre le pueda suceder en el futuro ni los médicos lo pueden asegurar.
Yo si estuviera en tu lugar la daría masajes en la yema del dedo gordo de ambos pies, pero sin esperar nada. Si puedes aprender reflexología mejor. Y también te digo que los médicos siempre se ponen en lo peor para no crear falsas esperanzas, pero puede que el problema no sea definitivo.
Te deseo suerte y te enviamos un abrazo.

20 Septiembre 2008 | 02:01 AM

eloiss

eloiss dijo

Hola, me acaban de avisar de que mi padre acaba de padecer un derrame cerebral y solo que comentaron que se mereo y sintio adormecerse el lado izquierdo durante un corto periodo de tiempo. El caso es que yo estoy lejos y no verle que crea mucha angustia. me podrian explicar que riesgos y el tipo de pruebas que deberia someterse? muchas gracias

24 Septiembre 2008 | 09:12 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Eloiss, no te preocupes demasiado. En el hospital le darán todo lo necesario para salir de esa situación. Aunque depende de la gravedad, del tiempo que ha estado sin medicación, etc.
Lo que si podeis hacer, que no afecta a ninguna medicación, es estimularle la yema del dedo primero o dedo gordo del pie, al igual que la yema del dedo pulgar de ambas manos. En reflexología esa parte del pie es reflejo de la zona cerebro. Lo único que harás es aumentar el flujo sanguíneo en la zona.
Recibe un cordial saludo y te deseamos la mejor de las suertes.

25 Septiembre 2008 | 04:44 PM

norita

norita dijo

mi madre sufre de punzada en lado de la cien izquierda, le dijeron que si persiste que vaya a la sala de urgencia, quiero saber cual es el riesgo ella tiene 79 gracias

19 Octubre 2008 | 01:22 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Norita, no podemos saber la razón, quizás dada la edad avanzada de tu madre lo mejor sea eso, llevarla al médico cuando le suceda.
Saludos

21 Octubre 2008 | 02:06 PM

laura arias

laura arias dijo

hola yo ya vengo sufriendo desde hace años un dolor intenso bajo el pecho tego 35 años me dicen siempre que es por el stress esta ultima vez me dio un dolor en la espalda de el lado derecho salia de una tienda y me dio muy fuerte entre mas me movia mas intendo el dolor
me hicieron electro me sacaron radiografias y me dijeron que hera una contraccion de los nervios hoy llevo ya una semana el dolor me da como una oprecion pero hoy del lado izquierdo tengo dolor de cabeza no muy fuerte pero si molesto y siento como adormesimiento del lado izquierdo a veces cuando duermo eso ya de vario tiempo me despierto y siento adormecido el brazo izquierdo soy una persona muy nerviosa exageradamente

28 Octubre 2008 | 07:30 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Laura, si de verdad quieres relajarte con poco esfuerzo y sin costarte nada, puedes visualizar nuestro video del masaje en el pie del plexo celiaco o solar.
Si lo haces bien, dos minutos en cada pie, muy lenta y ritmicamente, con un movimiento en espiral y contrario a la dirección de las agujas del reloj, yo te digo que verás como empiezan a desaparecer esos sintomas.
Saludos

28 Octubre 2008 | 09:59 PM

Marcelo

Marcelo dijo

Saludos, deseo saber si pueden orientarme y/o sugerir que hacer.

Siento un pezadez y punzadas que van y vienen en la parte derecha del ocipital y nuca. El neurologo me pidio hacerme un electroencefalograma y no encontro nada anormal. Estoy preocupado porque esta pezades aparecio dos meses despues de un sincope que tube (aunado a un mal diagnostico inicial que tube, me recetaron un medicamento que estaba haciendome mucho daño, el cual se me retiro despues). El primer neurologo que me reviso me pidio una tomografia contrastada y no encontro nada, El segundo neurologo reviso esta tomografia y confirmo que no habia nada anormal.
Mi gran duda es saber si 1) una tomografia es aun valida dos meses despues de tomada. 2) Es probable que tenga algo que ni el Electroencefalograma ni la tomagrafia hayan detectado? 3) es recomendable tomarme una resonancia magnetica?

Gracias de antemano

7 Noviembre 2008 | 09:52 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Marcelo. Lo mejor es que le comentes al doctor tu inquietud. Cuando él vea todas las pruebas igual decide hacerte una resonancia. Siempre aconsejamos que pregunteis a vuestro médico ese tipo de inquietudes, solo él te puede contestar con las pruebas en la mano.
Pero si no te ha salido nada, yo no me preocuparía. A veces la mala circulación provoca estos sintomas.
SI quieres puedes probar masajeandote todos los dias durante varios minutos la yema del dedo gordo del pie, de ambos pies, y observa si notas mejoría en ese dolor.
Saludos

11 Noviembre 2008 | 08:22 AM

MAVI

MAVI dijo

HOLA, Tengo 20 años de edad y mi papá resientemente sufrio un derrame en la cara, su boca la tiene algo torcida para el lado izquierdo, solo puede parpadear con un ojo el otro lo ha tenido muy lloroso, es la primera vez que le pasa, y el problema es que ultimamente antes de que le pasara el derrame,estuvo algo molesto y con muy mal caracter , el padese de presion alta y tiene 52 años de edad, su peso es de 185 libras, MI PREGUNTA ES ? SU CARA PUEDE VOLVER A LA NORMALIDAD? EL MEDICO dijo que era punto de derrrame pero yo le veo la cara muy mal, y su ojo ersta demasiado rojo , ya lo inyectaron y esta tomando medicamento.
Tiene dos dias de estar asi con su cara torcidita.
esperando que me puede contestar a mi pregunta lo antes posible muchas gracias!!!!!

18 Diciembre 2008 | 10:54 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Mavi, lo importante es que tu papa siga con sus revisiones médicas.
De todas formas, si él se deja masajear los pies puedes darle en ambos pies un masaje reflexológico, si lo haces bien vas a notar la mejoría rápidamente. Puedes masajearle dos veces al día. Procura que no sea durante la digestión y que beba agua tibia tras el masaje.
Te paso un video demostrativo del masaje. Comienza con el pie izquierdo y sigue con el derecho. En cada punto aplicale 20 estimulaciones.
El video lo puedes visualizar en este enlace http://es.youtube.com/watch?v=kiiQS4R6Row&feature=channel_page
Recibe un cordial saludo

19 Diciembre 2008 | 09:46 AM

ana

ana dijo

hola mi mama la operaron de un cancer en la tiroides y salio muy mal de la operacion pues no le llego sangre a la parte derecha del cerebro y ya lleva dos meses de estar hospitalizada y presenta paralisis en su pierna izquierda y mano izquierda tenemos un proble de drenaje ya q le sacaron un huesito del cerebro para q no se lesionara la otra parte quiesiera saber si hay posibilidades de que se recuperar y cuales serian sus defisiencias y su virtude aparte de esto le hicieron una tracqueomonia y y una cirugia en el estomago para alimentarla gracias por su atencion por favor hacernos llegar esta informacion

3 Enero 2009 | 05:57 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Ana, lamentamos mucho el resultado de la operación de tu mama. Nuestro consejo es que hagas todo aquello que los doctores te recomienden pero que además tu por tu cuenta le apliques masajes podales todos los dias. Es increible comprobar la mejoría tras masajes bien aplicados y constantes.
Nuestro consejo es que observes este video http://es.youtube.com/watch?v=kiiQS4R6Row&feature=channel_page
y que cada dia le apliques a tu mama estos masajes. 20 estimulaciones en cada punto que aparece ahi.
Primero empieza con el pie izquierdo y seguidamente en el derecho.
Rápidamente empezará a fluir sangre por la zona de la cabeza.
Si quieres un seguimiento más personalizado puedes escribirnos a reflexologíaparati@hotmail.com
Saludos y buena suerte.

3 Enero 2009 | 10:30 AM

SANDRA

SANDRA dijo

desde ayer tengo un dolor de cabeza en la parte izquierda no es muy fuerte pero si molesto y hoy siento adormecimiento de la cara
en la parte izquierda sera algo al corazon o circulacion a veces se me
duerme la pierna izquierda

3 Febrero 2009 | 10:41 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Marta, teoricamente si te falla la parte izquierda parece que el problema está en el hemisferio derecho.
Puede que sea algo sin importancia pero no está de más ir al médico. Si por alguna razón te resulta imposible ir al médico puedes masajearte el dedo gordo del pie (la yema o parte carnosa). Hazlo repetidamente y con energia, tanto en el pie como en la mano. También te beneficiará darte pellizcos en los espacios interdigitales de todos los dedos, de los pies y de las manos. Pero si tienes oportunidad de visitar al médico, mejor.
Un saludo

3 Febrero 2009 | 11:00 PM

kike

kike dijo

buenos dias . desde hace dos diias siento un adormecimimiento en el lado derecho de la cara, y mi ojo derecho lagrimea, quisiera saber porque estoy asi y como puedo hacer para recuperarme o algunos consejos, y a que especialidad debo acudir. tengo 25 años. espero su respuesta gracias. y esto es peligroso, ¿?.

9 Marzo 2009 | 05:16 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Kike, puede que se trate de algo sin importancia dada tu juventud pero no estaría de mal que te revisase un médico. El médico correspondiente puede ser el de atención primaria, médico de familia o cabecera. Asi lo llamamos aqui. De todas formas si por cualquier motivo no puedes visitar al médico te pasamos un enlace de un video sobre tu posible dolencia. Prácticalo y ve al médico a la mayor brevedad. Saludos.
Pincha aqui http://www.youtube.com/watch?v=zPTXzNlPcqM

9 Marzo 2009 | 05:31 PM

Tatiana

Tatiana dijo

Hola tengo 24 años y hace como 6 meses me dio un fuerte dolor de cabeza pero era mas intenso en la parte derecha de mi cabeza, acompañado de mareos y vision borrosa, el dolor era insoportable que me quede dormida, al siguiente dia desperte sintiendo la parte derecha de mi rostro dormida, y el adormecimiento fue aumentando con los dias tanto que me costaba mover esa parte de la cara. Fui al doctor y me dejo tratamiento para las migrañas y me receto unas vitaminas para el adormecimiento, con los dias se me quito. Pero hace mas o menos un mes el adormecimiento regreso, solo que esta ves llega hasta la boca y tambien me deja dormido los labios, volvi a ir donde el doctor y me receto lo mismo pero esta ves el adormecimiento no se me quita, hay dolor de cabeza pero leve me duele mas el ojo derecho que es lo que siempre se me duerme de primero y despues continua con lo demas. Nose si en realidad esto solo sera migraña o sera algo mas??

26 Junio 2009 | 05:09 PM

janeth

janeth dijo

hola todos soy colombiana y tengo 23 años la verdad es q mi medico no me encuentra nada pero yo no me siento bien ya estoy desesperada ayuda por favor siento mi cabeza extraña como enbombada y como adormecida y me duele muy de seguido me hicieron un tac simple y me salio bien pero no se si sera algo de mi presion arterial la verdad es q algo en mi cuerpo no esta bien me dan muchos mareos y estoy perdiendo el apetito q hago ayudenme por favor

28 Junio 2009 | 12:16 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Tatiana, nuestro consejo es que confies en tu médico. Cuando diagnostica tiene en cuenta muchos elementos que a los demás se nos escapan. Pero los médicos son personas y a veces pueden equivocarse, por eso no pierdes nada si tu por tu cuenta te autoaplicas la reflexología diariamente. Notarás mejoría aunque no sepas el diagnóstico último de tu dolencia. En otros casos se han visto resultados satisfactorios. Ya sabes que un médico solo trabaja con medicamentos o cirugia, no tiene más recursos.
Si quieres hacer la prueba te pasamos el enlace de un masaje que te puede aliviar. http://reflexologiayenfermedades.blogspot.com/2009/06/neuralgia-d...
Saludos y nuestros mejores deseos

29 Junio 2009 | 11:38 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Janeth, si el médico te ha evaluado y no ha encontrado nada grave o nada que quede reflejado en esas pruebas (TAC) quizás sea el momento de abordar tu salud desde una perspectiva natural.
Te proponemos que pruebes con la reflexología podal. No te va a costar nada, te la puedes autoaplicar tu misma. Es inocua, sencilla y eficaz.
Te pasamos un enlace sobre un video que puede resultarte útil aunque esa no sea tu dolencia.
Y te puede resultar útil por los puntos reflejos que activas.
Te lo pasamos aqui http://reflexologiayenfermedades.blogspot.com/2009/06/neuralgia-d...
Y sobretodo tranquilizate, si tuvieras algo malo ya habría aparecido en las pruebas clínicas.

Un saludo

29 Junio 2009 | 11:42 AM

YASNA

YASNA dijo

Hola, soy Yasna y tengo 25 años. Bueno hace algunos meses sufrí un accidente automovilistico en el cual me pegue muy fuerte en la cabeza, en ese momento no me detectaron nada. De ahi en adelante me vienen en las noches un dolor muy fuerte en la parte de arriba de la cabeza que esta muy sencible al tacto,es como si fuera a reventar ,ademas me empiezo a sentir muy debil y el ojo derecho se torna rojo.
Me gustaria que porfavor me pudieran orientar.
Desde ya muchas gracias.
Adios.

21 Julio 2009 | 04:06 PM

Página 1 de 3

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera