Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

27 Noviembre 2006

MONOGRAFICO: Escoliosis o Desviación de columna...

¿Quién no ha tenido alguna vez dolores de espalda? ¿Todos los dolores tienen el mismo origen? ¿Qué es la escoliosis?

Afortunadamente, todos los dolores de espalda no tienen la misma causa. De todas las posibles causas vamos a estudiar hoy la llamada "escoliosis" o "desviación de columna", cuya diagnosis (sobretodo en los niños)es importante detectar a tiempo.

La escoliosis o cifoescoliosis es una curvatura de la columna vertebral lejos de la línea media o hacia los lados.

Hay cuatro curvaturas naturales en la columna vertebral: cervical, torácica, lumbar y sacra. Las curvaturas junto con los discos intervertebrales, ayudan a absorber y distribuir el esfuerzo que se presenta por las actividades diarias como caminar o por actividades más intensas tales como correr y saltar.

La prueba de inclinación hacia adelante se utiliza muy a menudo en las escuelas y consultorios médicos para examinar a la persona en busca de escoliosis.

Durante dicho examen, el niño se inclina hacia delante con los pies juntos y las rodillas extendidas, mientras descuelga los brazos. Cualquier desequilibrio en la caja torácica u otras deformidades a lo largo de la espalda podría ser un signo de escoliosis.

Existen tres causas generales de escoliosis:

-Escoliosis congénita debido a un problema en la formación de las vértebras o costillas fusionadas durante el desarrollo prenatal. -Escoliosis neuromuscular causada por problemas tales como control muscular deficiente, debilidad muscular o parálisis debido a enfermedades como parálisis cerebral, distrofia muscular, espina bífida y polio. -Escoliosis idiopática de causa desconocida y que aparece en una columna que previamente estaba derecha.

La escoliosis idiopática en adolescentes es el tipo más común. Algunas personas pueden ser propensas a presentar curvatura en la columna.

La mayoría de los casos de escoliosis se presenta en niñas y el encorvamiento generalmente empeora durante el período de crecimiento.

Los casos de escoliosis infantil y juvenil son menos comunes y normalmente afectan a un número similar de chicos y chicas.

Se puede sospechar de una escoliosis cuando uno de los hombros parece estar más alto que el otro o la pelvis parece estar inclinada.

La escoliosis, o curvatura lateral de la columna, es una condición relativamente común. La mayoría de los individuos que la presentan no necesitan cirugía o aparatos correctores porque su condición es autolimitante.

Sin embargo, la escoliosis progresiva requiere de terapia. La curva en forma de "S" por lo general es más obvia en una radiografía.

Pero también, la cifoescoliosis puede presentar una curvatura anormal de adelante hacia atrás, con apariencia de espalda redonda o "joroba".

Un tipo de tratamiento para la escoliosis es el uso de un corsé, el cual trabaja ejerciendo presión sobre la espalda y las costillas para impulsar la columna hacia una posición más derecha.

Este corsé generalmente va ceñido alrededor del torso y puede confeccionarse con diferentes estilos.

En un niño que aún está creciendo, se recomienda el uso del corsé para ayudar a disminuir la progresión de la curvatura y generalmente se lleva puesto todo el tiempo hasta que el crecimiento de los huesos se haya detenido.

En relación a vuestros hijos, prestad la suficiente atención pues estos trastornos atacados desde el principio tienen buena solución. Si observais una curvatura irregular, acudid al especialista, él sabrá evaluar el tipo de alteración y os aconsejará lo más oportuno.

medlineplus

Tratamiento reflexológico

Nosotros también hemos observado resultados sorprendentes.

Con el masaje sistemático de las zonas implicadas hemos conseguido enderezar hombros torcidos, columnas desviadas, lesiones de los discos invertebrales, etc.

Sin perjuicio del tratamiento médico, os aconsejamos la siguiente secuencia de masaje reflexológico:

- CUELLO - MUSCULO TRAPECIO - CERVICALES - DORSALES - LUMBARES - SACRO Y COCCIX - CADERA INTERNA - HOMBRO - CODO - RODILLA - CADERA EXTERNA - HUESO ESCAPULA

No olvideis que la columna es quien nos sostiene...preguntad ante alguna duda o dolor persistente. Acudid a vuestro especialista y automasajearos las zonas implicadas.

Salud-os, Adela Carrasco reflexologiaparati@gmail.com  (hemos cerrado los comentarios, podeis preguntar en esta dirección de correo electrónico)

servido por reflexologiaparati 77 comentarios compártelo

77 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Nusa

Nusa dijo

Qué interesante todo lo que me encuentro por aquí. Cada vez que me doy una vuelta por tu blog aprendo cosas nuevas y me gusta.
Gracias por el mensaje de felicitación.
Besos

27 Noviembre 2006 | 02:07 PM

Adela

Adela dijo

Muchas gracias, Nusa. Yo también aprendo muchas cosas, me obligo a estudiar y a investigar, y créeme que disfruto mucho.
Un abrazo, Adela

27 Noviembre 2006 | 03:29 PM

443

443 dijo

ADELA dime algo de deplazamiento de rodilla menisco y cartilago. ADELA te llamare para que me pidas cita con la ginecologa que me comentaste un besaso PAQUI

30 Noviembre 2006 | 11:03 AM

Adela

Adela dijo

Vale, llámame y te pido la cita y de paso nos vamos de juerga por aqui...te llevaré a comer a un sitio chulo.
Ahora te miro lo del menisco y te cuelgo un post.
Besosssssssss, Adela

30 Noviembre 2006 | 02:36 PM

Isabel Jurado

Isabel Jurado dijo

Querida Adela es increible todo lo que estoy aprendiendo contigo, soy de Peru y frecuente visitadora de tu pagina web que me parece muy educativa para todos y en especial para los que trabajamos en terapias alternativas.

Muchas gracias por todas las personas que estamos aprendiendo contigo.

Isabel

30 Noviembre 2006 | 03:48 PM

Adela

Adela dijo

Muchas gracias, Isabel, yo también estoy aprendiendo mucho porque cada artículo que cuelgo me lo tengo que preparar y eso me amplia cada vez más conocimientos.
Cuento con vuestras sugerencias y experiencias. Especialmente de aquellos que trabajais con terapias alternativas...teneis mucho que enseñar a todos.
Cuento contigo especialmente.
Un beso, Adela Carrasco

30 Noviembre 2006 | 03:53 PM

Isabel Jurado

Isabel Jurado dijo

Muchas gracias Adelita, la verdad es que ni nos conocemos pero estoy llegando a quererte tanto, y por supuesto cuenta conmigo, estoy a tu disposicion para lo que tu quieras, nos has dado tanto, y ojala pudiera aportar algo si fuera posible, con todas tus enseñanzas me siento adeudada con la vida, pero muy agradecida.

un beso

Isabel

2 Diciembre 2006 | 07:20 PM

yessica

yessica dijo

grasias ahora ya puedo estar mas tranquila ,bueno me gusto mucho haber aprendido mas sobre mi problema de escoliosis

4 Julio 2007 | 05:06 PM

Angelica

Angelica dijo

Hola, que tal soy de México. son moy buenos e interesantes los comentarios que haces. Te tengo una pregunta yo padezco mucho de dolor de espalda y a cabo de descubrir que al inclinarme hacia delante veo mis vertebras enfiladas excepto una que está salida hacia la derecha notablemente, podrìa ser algo delicado?. ojala puedas contestar mi duda.
Saludos.

16 Julio 2007 | 05:52 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Angélica...saludos para México.
Bien, no me has dicho tu edad, eso es importante para evaluar este tipo de trastornos.
La verdad es que deberías ir al médico para que revisara esa vértebra fuera de lugar. Una radiografía te sacaría de dudas. Mejor no lo dejes pasar. Un diagnostico profesional a tiempo te puede ahorrar muchos inconvenientes en el futuro. El médico te dirá en qué condiciones te encuentras.
Si después quieres prácticar la reflexología, estupendo, pero en primer lugar debes conocer con certeza tu problema.
Nos quedamos a tu disposición.
Adela Carrasco

16 Julio 2007 | 10:58 AM

julio elias mosquera dueñas

julio elias mosquera dueñas dijo

hola adelita, Dios y la virgen de bendigan, personas como tu hacen grande el Mundo, que el se te sigua permita seguir difundiendo tus conocimientos a tanta gente necesitada de buena obras y calidades humana que es el prologo del verdadero afecto.

solamente te pido que debido a mi trabajo de oficina, he venido sufriendo de muchos padecimientos por una escoliosis leve lumbar detectada por el especialista, sin embargo te agradeceria mucho, me entregaras bases para ejercicio continuado para mejorar mi problema.

mil gracias

17 Agosto 2007 | 04:13 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Julio, muchas gracias por tu amabilidad, te deseo lo mejor a ti también.
Bueno, me hablas de dolores lumbares, de pequeña escoliosis lumbar diagnosticada por tu especialista y sobretodo me dices que tu trabajo es en una oficina...
Pues es algo muy común para las personas que tienen esta labor profesional.
Si supieses reflexología te diria que te automasajeases las siguientes zonas reflejas:
RIÑON-URETER-VEJIGA-PLEXO SOLAR (con eso empieza siempre nuestro masaje pues intentamos preparar al aparato excretor para que elimine las toxinas y limpie adecuadamente la sangre)
ESPALDA Y CINTURA (para relajar los músculos de esa zona)
CEREBELO/TALLO CEREBRAL (para que el músculo liso de tu cuerpo funcione adecuadamente)
CUELLO (para que la parte muscular de tu cuello se relaje, por tu trabajo es posible que tambien la pongas en tensión)
MUSCULO TRAPECIO (es un músculo grande de la espalda que nace en el cuello, llega casi hasta el hombro y termina a mitad de espalda)
VERTEBRAS CERVICALES
VERTEBRAS DORSALES
VERTEBRAS LUMBARES
SACRO Y COCCIX (el final de la espalda)
HOMBRO (también estará en tensión por tu trabajo)
BRAZO
CODO
RODILLA (cuando las lumbares están mal, hasta la rodilla se resiente)
MUSCULO ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO (es otro musculo del cuello)
HUESO ESCAPULA O ESCAPULARIO (es lo que vulgarmente llamamos paletilla u omóplato, es un hueso grande triangular que recoge la parte alta de la espalda, tenemos dos)
En fin, podemos hacer una cosa. Mandame las fotos de tus pies y yo te pinto en tus pies la dirección a seguir en el masaje...No puedo hacer más.
Te deseo un feliz día, Adela

17 Agosto 2007 | 10:23 AM

cecilia araneda

cecilia araneda dijo

Adela: Gracias por compartir tus conocimientos. Estoy encantada con tu página,es maravillosa y nos enseña tanto. Tú estás ayudando al mundo entero con tus enseñanzas y tu espíritu de servicio a la humanidad.
Un abrazo desde Chile.
Cecilia

22 Agosto 2007 | 01:25 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

No, si al final me lo voy a creer...
Te mando un besazo. Estoy abierta a aprender de todo...yo siempre estoy aprendiendo.

22 Agosto 2007 | 09:39 PM

fernando sosa

fernando sosa dijo

Me encanto la pagina, entre sin querer, estaba buscando alguna respuesta sobre tratamiento de reflexologia para la retencion de liquidos post-parto y encontre esta gama de informacion, gracias por lo que informas, sigue asi. ayudando a tanta gente, que dios te bendiga.

31 Agosto 2007 | 06:45 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Gracias a ti Fernando.
Si de paso quieres información para evitar o eliminar la retención de líquidos post-parto, te paso secuencia de masaje:
RIÑON-URETER-VEJIGA-PLEXO CELIACO O SOLAR
GLANDULA SUPRARRENAL-GLANDULA PITUITARIA
APARATO DIGESTIVO
ZONA PELVICA
PUNTO RELAJACIÓN DEL ABDOMEN, Y SOBRETODO SISTEMA LINFATICO.
Saludos, Adela

31 Agosto 2007 | 06:49 PM

fernando sosa

fernando sosa dijo

Gracias por tanta rapidez a la duda de retencion de liquidos y abusando podrias mandarme informacion sobre tratamiento de colitis aguda, se que tambien este problema esta asociado a los nervios y si se puede con ilustraciones, de antemano gracias nuevamente.

31 Agosto 2007 | 07:10 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

De acuerdo Fernando, te haremos un post (artículo) para la colitis aguda. Solo que no puede ser inmediato, danos unas horas, ¿vale?
jajjaajjaja. Saludos

31 Agosto 2007 | 07:17 PM

fernando

fernando dijo

ok. muchas gracias estare pendiente de la informacion salud-os gracias.

31 Agosto 2007 | 08:25 PM

FERNANDO

FERNANDO dijo

HOLA SALUD....OS ESPERO TE ENCUENTRES BIEN, OYE YA TENDRAS RESPUESTA A LA DUDA QUE TENIA SOBRE TRATAMIENTO DE COLITIS AGUDA CON REFLEXOLOGIA Y SI SE PUEDE CON IMAGENES ILUSTRATIVAS. DE ANTEMANO GRACIAS.

5 Septiembre 2007 | 12:20 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Fernando, ya te hice el articulo sobre la colitis...pincha aqui http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati y lo veras.
Salud-os, Adela

5 Septiembre 2007 | 09:50 AM

tamara

tamara dijo

hola,como estas,doy las gracias ante todo por leer nuestros problemas y ayudarnos dandonos consejos mi problema es que tengo la columna desviada entre las paletas (no se si me entiendes)pero siento dolor y molestias siempre ,sobretodo me duele los hombros como si me quemaran ,ojala me pudieran mandar informacion sobre esto muchas gracias un abrazo chao....

13 Septiembre 2007 | 12:09 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Tamara, probablemente tengas algun problemilla en las dorsales, o quizás en las cervicales. También podría tratarse de una contractura en esos músculos.
Si supieras reflexología te daría la siguiente pauta de masaje...
NERVIO TRIGEMINO
CEREBELO
CUELLO
MUSCULO TRAPECIO
ESPALDA Y CINTURA G
CERVICALES
DORSALES
HOMBRO
HUESO ESCAPULA
PECHO/MAMAS
En fín, te envío un saludo. Y si ves que te duele demasiado intenta visitar a tu médico para que te diagnostique.

Adela Carrasco

13 Septiembre 2007 | 12:15 PM

carlos francisco

carlos francisco dijo

hola S.r adela me llamo Carlos soy una un joven de 19 años y tengo dolores de espalda y mis hombros estaban deviados buenos no me percataba de ir al medico , y mis amigos me molestaban deciendo (chueco) torcido , y muchas (cosas mas q me sentia mal )hasta estar en casa y no salir ,hasta me e ido a (curanderos) a verme pero nada mis dolencias siguen q es lo q tengo (mis hombros los tengo hacia adelante y me duele la espalda, camino como pisando un hueco ) ayudeme y como se llam la profesion del medico

25 Octubre 2007 | 06:31 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Carlos, en principio agradecerte la confianza que nos muestras y en segundo lugar decirte que verdaderamente los que "pisan en hueco" son esos supuestos amigos tuyos que demuestran estar bastante vacios por dentro.

Bien, dicho esto, pienso que es importante que te vea un médico. Me preocupa más lo que me cuentas de tus hombros y de tu dolor de espalda, que esos estúpidos comentarios de gente ignorante sobre ti.
No se desde que pais me escribes, pero creo que cualquier médico te puede asesorar. Aqui llamamos médico de cabecera o médico de familia al que no es especialista en nada pero sabe un poco de todo.
Visítalo. El te dirá si tienes hiperlordosis o hipercifosis o escoliosis. Te adelanto que yo no soy médico. Yo solo te puedo aconsejar cómo mejorar tu salud y tus dolencias con masajes reflexológicos, pero por supuesto antes debe diagnosticarte un médico titulado. El médico es el único que puede darte una opinión certera sobre lo que te ocurre. No lo dejes pasar. Hay alteraciones de la espalda que si se toman a tiempo no traen problemas posteriores.
Si quieres visitar a un médico especialista, aqui en España se llama traumatólogo, no se en tu pais.
Recibe un saludo cordial. Nos quedamos a tu disposición. Una vez diagnosticado si quieres escríbenos y te diremos como aliviar tu problema.
Atentamente, Adela Carrasco

25 Octubre 2007 | 07:35 PM

julio

julio dijo

hola adela tengo 20 años me llamo julio y bueno tengo q decirle q tengo dolores en la parte de la pelvis y espalda, y me a salido (joroba) q antes no tenia y mis hombros estan hacia adelante como si teniera frio (hombros torcidos) , y cuando me levanto de dormir siento el dolor en mi pelvis y la parte de mis hombros ,,,,,,,
ademas cuando me siento en el suelo q una parte de mi cuerpo se vaa un costado bueno adela no si si irme aun( reumatologo o traumatologo) o son los mismos y usted cree q deje de estar en la computadora y si tengo alguna solucion ami problema de espalda de no tener joroba hay solucion como pnerse corse sabe hasta ahora no me e ido aun medico gracias ...

27 Octubre 2007 | 03:56 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Julio:
Lo que me dices puede ser algo sin importancia como algo importante. Eso solo puede valorarlo un médico. A mi me late que se debe a vicios posturales. Probablemente no haces deporte, te pasas muchas horas en el computador, tus músculos están atrofiados (los de la espalda) y de ahí tus dolores. De todas formas, bajo mi punto de vista, deberías visitar a un médico, aunque sea un médico de medicina primaria, él te enviará radiografías si tiene dudas y se verá si tienes algo más. Los médicos saben cómo detectar problemas neurológicos (de los nervios que salen de tus vértebras) o musculares, etc.
Con 20 años hay que estar dando saltos en un campo de futbol, o una cancha de tenis, o corriendo por el campo...No te quedes pegado a una silla mirando la "caja tonta del computador".
Créeme que el ejercicio moderado es un preventivo de muchas enfermedades físicas y mentales.
No creo que tengas nada. Pero no está de más que visites al médico. Yo tengo un hijo casi de tu edad y también tiende a echar los hombros hacia delante, pero es más por la postura que mantiene que por daños neurológicos. Ahora que hace más deporte, que tiende a estar recto cuando se sienta, etc, ha desaparecido esa "joroba" de la que hablas.
Bueno, esperamos haberte ayudado.
Recibe un cordial saludo, Adela

27 Octubre 2007 | 10:12 AM

juan

juan dijo

adela soy juan desde agertina tengo 20 años y tengo este problema de mis hombros tengo un hombro mas alto q el otro, bueno a antes no estbaa asi y me dolia y tengo joroba quisiera saber si es ygual de ir aun reumatologo o traumatolo son yguales gracias ,,,

29 Octubre 2007 | 04:57 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Juan, para todos aquellos que tienen la misma duda que tu sobre si acudir al reumatólogo o al traumatólogo, si no quereis visitar al médico de familia o de cabecera, vamos a exponer aqui lo que los propios médicos nos dicen sobre estas dos especialidades:

- REUMATOLOGO: Es el experto para el diagnóstico preciso y tratamiento de la artritis y de las demás enfermedades reumáticas. Si padeces de dolor agudo y súbito de espalda, articulaciones, que te impiden o limitan la movilidad, fiebre, malestar general, cansancio exagerado, caída de cabello, sensibilidad exagerada de la piel al sol, resequedad exagerada de los ojos o la boca, mujeres en menopausia o cercana a ella con este tipo de alteraciones.

- TRAUMATOLOGO: La traumatología es una especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético; esto incluye huesos, articulaciones, tendones, músculos y nervios.

Vemos pues que asi no nos aclaramos, por eso ahora vamos a explicar la diferencia como los mismos médicos nos la explican.

DIFERENCIA ENTRE TRAUMATOLOGO Y REUMATOLOGO:

La Reumatología es el área de la medicina encargada del estudio y el tratamiento médico de las enfermedades que afectan las articulaciones y tejidos periarticulares. El traumatólogo también estudia las enfermedades articulares, pero no sólo se aplica a su tratamiento médico sino también al quirúrgico.

Mi consejo siempre es el mismo. Lo mejor es ir a un médico de medicina primaria o de familia porque estos van a saber mejor que nosotros hacia donde desviarnos...y quizas, si el problema no necesita especialista, pues nos lo ahorramos.

De todas formas no dejes de visitarlo. Puede tratarse de un vicio postural como de una alteración de columna. Proximamente haremos un post sobre este tipo de alteraciones.

Recibe un cordial saludo, Adela

29 Octubre 2007 | 08:55 AM

Desiree

Desiree dijo

Hola, tengo un problema en mi columna y no se qué es. Estoy embarazada y cada vez se me acentúa más. Intentaré explicarlo de la manera más sencilla. En la zona cervical tengo como la curvatura al contrario, es decir si me veis recta tengo como un bulto en el cuello y si lo tocas son las vertebras cervicales sobresliendo en forma de bult y esteticamente es horrible; aunque no tengo dolor ni molestias ni nada parecido. Ahora con el embarazo lo noto más acentuado no sé si me explico bien pero agradeceeía tu ayuda. Gracias.

22 Diciembre 2007 | 06:01 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Desiree. Según nos cuentas sobresaldrían las vertebras cervicales por la parte del cuello anterior, es decir, a la altura de la "nuez de Adán".
Bien, eso suena un poco raro. Piensa que debajo de la barbilla está la laringe, la tráquea, el esófago...de manera que no veo la posibilidad de que ese bulto sean las vertebras cervicales. Mi opinión es que te vea un médico y te de una explicación.
Por otra parte, si lo que nos cuentas es que tienes el cuello rectificado, las cervicales y el sacro están muy relacionados pues son los extremos y funcionan con un sistema de compensación. Si el sacro sufre la presión abdominal (aumento de volumen por el embarazo) es normal que se note o se acentue la lesión en las cervicales.
De todas formas, hablar asi es "dar palos de ciego". Nuestro consejo es que un médico te vea y te diagnostique.
Y si después quieres que mejore o desaparezca tu dolencia (dependiendo de la que sea) pues nos escribes y te damos una pauta reflexológica.
Esperamos haberte servido de algo...y feliz navidad, ah, y enhorabuena por tu niño...mantén la calma y eso os hará bien a los dos.
Saludos.

22 Diciembre 2007 | 06:48 PM

manuel jesus

manuel jesus dijo

hola. yo tengo 18 años y padesco de escoliosis. Yo tengo un alza en el zapato derecho y mi pregunta es si la escoliosis se puede llegar a considerar minusvalia.. vale??? .espero una rapida contestación.gracias.

31 Enero 2008 | 04:00 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Manuel Jesus, creo que no, pero supongo que habrá grados de escoliosis.
De todas formas eso te lo puede informar un asesor laboral o un abogado o un asistente social.
Cada país tiene su legislación.
Saludos.

31 Enero 2008 | 04:02 PM

Luis Armando

Luis Armando dijo

La pregunta es para preguntarte que especialista es el que ve este problema

Te escibo desde Guadalajara, Jalisco Mèxico.

Tengo 31 años, ¿Aun estoy a tiempo de correjir el problema?

13 Febrero 2008 | 04:34 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Luis Armando, si sobre lo que preguntas es "problemas de la espalda" como escoliosis, el especialista correspondiente es el traumatólogo.
Te paso una definición de wikipedia en la que explica el campo de acción de los traumatólogos:

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:

- sus huesos (fracturas, epifisiólisis);
- ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas);
- músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis); y
- piel (heridas).

Ahora bien, no se hasta qué punto puede haber diferencias de competencias de un país a otro.

Pero casi seguro que en México también trata este tipo de dolencias el traumatólogo.

Un saludo. Adela

13 Febrero 2008 | 09:00 AM

Luis Armando

Luis Armando dijo

Gracias por la respuesta.

El problema que yo percibo en mi es el siguiente, tengo un hombro ligeramente caído y con el paso del tiempo me he estado jorobando cada vez mas. Actualmente tengo 31 años y deseo atenderme, no se hasta que grado pueda recuperarme al 100%, pero si no es así por lo menos evitar que siga creciendo la curvatura de la joroba.

14 Febrero 2008 | 03:16 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Luis. Te contestamos a tu dirección de correo.
Gracias.

14 Febrero 2008 | 06:30 PM

valeria

valeria dijo

pues bueno wola solo queria decir que es una tecnologia muy buena pues no nada mas asta el momento

22 Julio 2008 | 09:42 PM

valeria

valeria dijo

pues wola solo queria decir que es una tegnologia muy importante pues no nomas por el momento

22 Julio 2008 | 09:43 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Gracias Valeria, esperamos sean de tu agrado los contenidos.
Saludos.

26 Julio 2008 | 08:49 PM

cinthia paola

cinthia paola dijo

Hola, mi nombre es cinthia acavo de complir 18 años, y hace una semana descubri por un rx de columna lumbosacra que tango escoliosis, la berdad me preocupa mucho y quisiera saber que tanto me puede afectar en mi vida tanto laborar(soy enfermera), como social.
gracias y espero prota respuesta en mim correo electronico

26 Agosto 2008 | 03:17 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Cinthia:

Esa valoración depende del origen de la escoliosis y del grado que padezcas. Creo que el médico podrá darte una información más acertada para tu caso concreto.
Saludos.

27 Agosto 2008 | 09:52 PM

Mónica

Mónica dijo

¿Cuales son las causas de las desviaciones de columna con la edad de crecimiento?
Por favor, si lo sabes dímelo.
Saludos y Gracias.
MÓNICA

14 Octubre 2008 | 04:21 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Mónica, en principio el más común son las posturales. Nosotros tenemos un curso monográfico de Alteraciones de la Espalda, Ergonomía e Higiene Postural.
Las posturas a estas edades suelen ser la causa primordial. Hay otras causas fruto de enfermedades pero son más raras.
Saludos

17 Octubre 2008 | 10:12 AM

michell

michell dijo

yo tengo escoliosis lumbar (14 años) , fui al medico hace como un año xq mis familiares notaron lo anormal de mi postura.... el medico me recomendo reabilitacion o natacion, pero debido a circunstancias no e podido cumplir ninguna de sus recomendaciones, ni e vuelto al medico para realizarme rayos x, ya q anual tengo q hacerlo para saber el estado en el q se encuentra, bien sea q alla crecido la desviacion o siga igual. mi pregunta es: ¿en este año pudo haber crecido la desviacion, como cuanto? si no me cuido, puede ser mucho peor??

30 Noviembre 2008 | 06:27 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Michell, desde luego si no le pones remedio siempre irá a peor, eso tu lo sabes.
Si no puedes hacer natación o rehabilitación, pidele a tu médico una secuencia de ejercicios que tu puedas hacer en casa. Dedicándole pocos minutos al día puedes beneficiarte mucho, seguro.
Si quieres comprobar el efecto de la reflexología para este tipo de dolencias te pasamos un video donde mostramos el automasaje.
http://www.youtube.com/watch?v=J2E5kBv9Czc
Recuerda comenzar con el pie izquierdo y seguir con el derecho. Procura estimular cada punto 20 veces, y después ya nos contarás.
Saludos, y perdona la tardanza en contestar.

5 Diciembre 2008 | 10:38 PM

michell

michell dijo

Muchas gracias por su atension... hare lo que usted me dice, igual ya tengo pautado ir al medico la semana siguiente si dios quiere!!! Luego le escribo. De verdad gracias por su ayuda!!!

5 Diciembre 2008 | 11:51 PM

mercedes bahena

mercedes bahena dijo

deceo saber mas acerca de cuerpo humano me pueden ayudar de la parte ocias

11 Julio 2009 | 07:47 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Michell, nos alegra tu decisión.

12 Julio 2009 | 11:14 AM

gismar

gismar dijo

hola soy de venezuela yo sufro de escoliosis nunca he ido al medico, nunca me e estado en control. Me duele muchisimo la espalda y se me nota el problema que tengo, me da pena el decir que tengo escoliosis y miedo de lo que me pueda suceder o de lo que me digan no se que tangrave sea solo puedo decir que se me nota bastante y me deprime estar asi ....

31 Julio 2009 | 08:27 PM

Página 1 de 2

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera