Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

25 Febrero 2007

48- NERVIO CIATICO

La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas.

Su nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo.

Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso. Se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeñas ramas que continúan hacia el pie.

Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor.

Es importante fijarse en su extensión y con ello intentar comprender algunos de esos dolores que a veces sentimos y que no comprendemos el por qué.

Hay que tener en cuenta que en aquellos casos en los que una pierna sea un poquito más larga que otra, hay un sufrimiento a nivel "cadera" a nivel "lumbar".

Seguidamente os pasaremos las fotos de las zonas reflejas de las manos, pero en casos de ciática, la reflexología podal es por supuesto más eficaz.

También una radiografía que mida la extensión de una pierna y otra, nos ayudará a descartar posibles "desfases" y dará luces a nuestro especialista para detectar el por qué de nuestros dolores.

Una vez demostrado el desfase, una simple plantilla en el pie de la pierna más corta, aliviará nuestro dolor y hará que el trastorno no progrese a nivel cadera y lumbar.

Zona Refleja en las Manos:

Para cualquier información adicional al respecto, como siempre, podeis acudir a reflexologiaparati@hotmail.com. Os atenderemos con mucho gusto.

Salud-os, Adela Carrasco

servido por reflexologiaparati 104 comentarios compártelo

104 comentarios · Escribe aquí tu comentario

angelsinalas

angelsinalas dijo

Toma ya! Eso también lo tengo yo.....si es que no me privo de nada, Adela ¡que le vamos a hacer! Eres un encanto....sabes de todo.

Un besazo.

26 Febrero 2007 | 11:42 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

JAJAJAJAJAAJA, cada día me haces más gracia...tranquila, que yo también tengo de eso y procuro andar poco y hacer más bicicleta para que no me moleste tanto ese "pequeño desfase" que tengo entre una pierna y otra y que ha llevado a casi toda mi familia materna "a la cojera".
JAJAJAJAJA...es que me ha hecho mucha gracia tu reacción.
Un besico, Adela

26 Febrero 2007 | 01:44 PM

aguila

aguila dijo

SI ME PERMITES CON MUCHO RESPETO , PODRIA AGREGAR QUE ESTE PROBLEMA REVELA LA SOBRECARGA.... A QUIEN LA TENGA QUE APROVECHE LA OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR CON CALMA SOBRE QUE SE HA SOBRECARGADO UNO TANTO PARA QUE LA PRESION SE HAYA HECHO TAN GRANDE...CARGAR DEMASIADO REVELA AFAN DE APARENTAR GRANDEZA Y LABORIOSIDAD, A FIN DE COMPENSAR UN SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD....DETRAS DE LAS GRANDES HAZAÑAS , SIEMPRE HAY INSEGURIDADY COMPLEJO DE INFERIORIDAD...LA PERSONA QUE SE HA ENCONTRADO A SI MISMA NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA SINO QUE PUEDE LIMITARSE A SER...QUIEN SE ESFUERZA MUCHO DEBERIA PREGUNTARSE PORQUE LO HACE? SI ES SINCERO DIRA PARA QUE ME LO RECONOZCAN, PARA Q ME QUIERAN...
DESDE LUEGO EL DESEO DE AMOR ES LO UNICA MOTIVACION DE ESFUERZO QUE SE CONOCE...PERO ESTE INTENTO SIEMPRE FRACASA... NO ES EL CAMINO PARA ALCANZAR SU OBJETIVO... PORQUE EL AMOR ES GRATUITO, EL AMOR NO SE COMPRA... QUIERES HACERTE QUERER , POR TU LABORIOSIDAD, DESTREZA, RIQUEZA O FAMA...CONVIENE AFRONTAR CONCIENTEMENTE, EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD... TAMBIEN LAS ALMAS PUEDEN DESBLOQUEARSE COMO UNA VERTEBRA O UNA ARTICULACION, HAY QUE DARLES UNA SACUDIDA FUERTE Y BRUSCA PARA DARLES LA POSIBILIDAD DE REORIENTARSEY CENTRARSE... SORRY ME EXTENDI DEMASIADO... ES QUE VEO TANTA GENTE ENFERMA DEL ALMA QUE ESTO LO DEMUESTRA EL CUERPO QUE DEBI DECIRLO... GRACIA POR PASAR POR MI BLOG.
AMIGA BELLA!LO QUE TE DIJE SI SE MUCHAS COSAS SOBRE TI, NO FUE MI INTENCION DECIRTE O DEJARTE PERPLEJA, SOLO QUERIA DECIRTE COMO DESDE MI VUELO PUEDO VER TU LUZ BRILLAR EN LO ALTO, TENUE... ILUMINALA MAS TRABAJA EL ALMA DE LAS PERSONAS PORQUE TU TIENES ESE PODER....
TE SEGUIRE DESDE MI VUELO NOCTURNO...

26 Febrero 2007 | 09:51 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Te agradezco el interés y la extensión.
Estoy de acuerdo contigo que una gran enfermedad del alma es el complejo de inferioridad. Pero no estoy de acuerdo en los sintomas que achacas a ese tipo de personas. Mira, cuando una persona tiene complejo de inferioridad normalmente es insegura, no cree que sea capaz de hacer algo bien, es más, nunca se arriesga.
No olvides que mi blog es una página profesional, prolongación de mi trabajo habitual y a pesar de que doy mucha información gratuita y muy elaborada, también consigo que mucha gente comprenda la importancia de la reflexología y la añada a su proceder sanitario.
De todas formas, hay otra enfermedad del alma que es la presunción, contraria al complejo de inferioridad pero con algo en común: y es la falta de objetividad. Ninguno de esos enfermos son realistas...uno se califica por lo bajo y el otro por lo alto.
Yo llevo mucho tiempo por los caminos de la coctelera y no me parece que haya mucha gente enferma...lo que veo es lo que hay. Personas que tienen necesidad de expresarse, y eso es bueno, es humano.
Ten cuidado y no simplifiques demasiado a las personas, es más rico y complejo de lo que unos simples esquemas filosóficos o esotericos nos intenten imponer.
De todas formas te mando un abrazo y te agradezco tu interés. Me pasaré por tu blog en cuanto pueda...ah, y ahora tengo que lanzar la segunda convocatoria de mi curso de reflexologia podal a distancia...¿ves, no solo es afán de brillar el mío, también tengo que ganar dinero?jajajajajaaja. Un beso. Adela

26 Febrero 2007 | 10:12 PM

Mon

Mon dijo

Acabo de llegar de recoger mis plantillas de una clínica podológica y consultando en Internet mi problema he encontrado este apartado.
Mi caso es simple. Un día fui al podólogo para que me mirasen un par de durezas reincidentes en mis pies y salí de allí super acomplejad@ ya que me dijeron que mi columna estaba bastante torcida debido a que tengo una dismetría en mis piernas, al parecer de casi tres centímetros o algo así. Lo cierto es que siempre he tenido dolores de espalda y problemas en las rodillas, pero ya ves nunca nadie me había dicho que tenía un problema como este. !Ni tan siquiera un traumatólogo que visité en Barcelona, ni la reumatóloga a quien acudí por algo que padezco mucho: dolores en mis cervicales, brazos, hombros... Es más, hace un año me operaron del menisco de la rodilla izda (pierna corta), después de varias luxaciones, y nadie me dijo nada, ninguno de los traumatólogos que me vieron, y lo hicieron tres diferentes. Uno el que me operó. Mis problemas de rodillas, (múltiples luxaciones, topdavía tengo roto el ligamento int. cruzado) pueden tener algo que ver con esta dismetría?. ¿Qué te parece todo esto?. Alguien me ha dicho que no me hace falta llevar estas plantillas (un alza) y que un masagista me podría ayudar.... En fin, sé que son demasiadas preguntas y una historia muy larga, que he tratado de resumir, pero es que desde hoy debo llevar estas plantillas y espero sea la solución a mis problemas, aunque a los dolores, al fin y al cabo,ya casi me estoy acostumbrando. Un saludo, Mon

9 Marzo 2007 | 10:12 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Mon, entiendo todo lo que me dices. Casi a diario veo temas parecidos porque aunque te parezca extraño, casi todos tenemos en mayor o menor medida una dismetría en nuestras piernas.
Piensa que todo el peso del cuerpo lo soportan los pies, al andar balanceamos nuestro cuerpo y el impacto articular suele darse en nuestras rodillas y caderas...
En los casos que yo llevo atendiendo, la pierna más corta se resiente la cadera y la pierna más larga es la rodilla la que absorve el desnivel, pero puede que por tu forma al apoyar el pie mientras caminas has compensado ese desnivel haciendo sufrir esas articulaciones.
La columna (como está articulada) intenta compensar esa pequeña cojera produciendo a su vez una especie de S. Las lumbares son las primeras que sufren ese impacto pero no te quepa la menor duda de que finalmente las cervicales se tuercen para mantener el equilibrio de la cabeza.
Lo ideal en esos casos es poner una plantilla calza en la pierna más corta, ningún masaje puede hacer que te crezca un hueso.
Lo único que podemos hacer en tu caso es quitarte el dolor de rodillas y de vertebras (lumbares, dorsales y cervicales) y restablecer (dependiendo de la lesión) el equilibrio en la zona.
Haces bien poniendote las calzas, espero que te hayan medido con precisión. La bicicleta estática, sin grandes acelerones, podrá restablecer un poco la articulación de la rodilla y mejorar tu cadera que seguro estará fastidiada.
Con respecto a por qué los médicos no te han dicho nunca nada...eso es algo que yo me planteo todos los días. Seguro que es por falta de tiempo o porque demasiado tiempo hemos estado dejando nuestra salud en manos de otros.
Desde la reflexología te puedo decir que puedes encontrar alivio en tu dolencia pero solamente si ese masaje se hace diario, de lo contrario es engañarse, ni siquiera un masaje a la semana te haría notar la diferencia.
No abuses demasiado de los analgésicos y de los antiinflamatorios, es lo único que te puedo decir.
Si quieres más información puedes escribir en el blog o puedes mandar un mail a reflexologiaparati@hotmail.com
Y desde luego, no te sientas acomplejada, no existe un cuerpo simétrico.
Un saludo, Adela Carrasco

9 Marzo 2007 | 01:46 PM

Fernando

Fernando dijo

Hace cosa de tres meses que tengo molestias en el gluteo izquierdo.
Al ver que no remitian, decidi ir al medico. Me ha hecho una radiografia de la zona lumbar. Mi medica de cabezera me comento que veia un ligero pinzamiento en una vertebra lumbar. Tambien visite a un quiropractico por mi cuenta. El me comento que veia un disco de la L4 mas fino de lo normal y que tenia una pierna mas larga que la otra.
La medica de cabecera me envio al traumatologo y me tienen que hacer una radiografia con y sin alzas. El traumatologo tambien se apercibio de la pierna mas larga. En concreto la izquierda.
Practico yoga 3, 4 veces a la semana. Puedo hacer todas las posturas sin complicacion pero las molestias no cesan y van a mas.
¿Pueden ser, las molestias, provocadas por la dismetria?. Al principio eran molestias en el gluteo izquierdo. Ahora tengo dolor lumbar y en ocasiones irradia hacia la pierna izquierda (muslo).
¿Es conveniente seguir practicando yoga?
Gracias

8 Agosto 2007 | 05:42 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Fernando, todo lo que me cuentas me suena a coherente. Dolor de glúteo provocado por pinzamiento en la lumbar. Ya sabes, de la columna vertebral parten los nervios raquideos que se prolongan hasta las extremidades.
Si pienso que tenga que ver la dismetria en ese pinzamiento lumbar, de hecho estoy cansada de ver alumnos y pacientes con ese problema de lumbares, consiguiente dolor de rodillas, debido a tener una pierna un poco mas larga que la otra. A mi en concreto me pasa lo mismo.
¿El yoga? Pues no te puedo aconsejar. En principio, si los ejercicios que haces no son violentos para esa lumbar afectada...peor sería que practicaras footing con esa dismetria...a cada impacto de tu pie con el peso de tu cuerpo se resentiría la cadera y la lumbar.
En fin, yo creo que debes preguntarle a tu maestro/a de yoga qué ejercicios hacen sufrir esa lumbar afectada y evitarlos, pero en realidad estoy opinando, desconozco la rutina del yoga.
De todas formas, gracias por tu confianza. Saludos, Adela

10 Agosto 2007 | 08:05 AM

alexa

alexa dijo

como podria tratar el nervio ciatico derecho de la pierna para su total curacion o que especialistas podria tener para consultar que tan grave es el daño

29 Septiembre 2007 | 03:02 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Alexa, gracias por tu colaboración. En primer lugar recordarte que esta es una página de reflexología y que nosotros solo entendemos de esto. Pero te daremos algunas indicaciones.
Lo lógico es que visites en primer lugar al médico de cabecera, o de familia, o de primera asistencia (según los paises). Lo más probable es que te examine y seguidamente te recete radiografías (eso sería lo ideal). Una vez que sabe dónde está el daño te reenvia al especialista oportuno; traumatólogo, neurólogo, reumatólogo...etc.
Si el dolor del nervio ciático está ocasionado por un pinzamiento o subluxación vertebral, la reflexología puede resultarte de ayuda. Pero si tienes posibilidad, acude al médico.
Recibe un cordial saludo, Adela Carrasco

29 Septiembre 2007 | 10:16 AM

natalia albuquerque

natalia albuquerque dijo

hola a mi novio le diagnosticaron una protuberancia en un disco de la columna casi una hernia y eso le origina un dolor en el gluteo al caminar le sobrevino despues de una carrera que relizo por 10 minutos aun estando convleciente como se sentia bien, el esta horita en terapias y el dr se limita a decirle que ya pasar el dolor que solo vaya a las terapias, digame dra eso s correcto y ahsta cuando le pasar el dolor toma analgesicos y sigue igual, solo el rpopblema es al caminar despues echado sentado no ayudenos dra estamos desesperados tyenemos que hacer muchas labores y esta muy deprimido. se hacheo un aresonancia y alli se vio el resultado pero esta muy procupado.contestenos al email por favor o al blog

6 Octubre 2007 | 08:37 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Natalia. Vamos a ver. Si sois capaces de masajear adecuadamente las zonas reflejas del pie que se relacionan con ese trastorno, es posible encontrar rápidamente la mejoría, pero claro, no se puede poner nervioso tu novio, si se tensa el dolor aumenta.
Intentaré enviarte por correo electrónico los dibujos y los videos relacionados con las zonas que debe masajear.
Un saludo, Adela

6 Octubre 2007 | 10:24 AM

Leonel  Mateus

Leonel Mateus dijo

Cordial saludo.
debido a mi problema del nervio ciático deseo conocer tratamiento de reflexoligia , para alivio del dolor.

2 Noviembre 2007 | 12:52 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

HOLA LEONEL:

BIEN, IMAGINO QUE HABRAS VISITADO AL MÉDICO. EL TE HABRÁ DICHO LA CAUSA DE ESE DOLOR, SI TIENES PINZAMIENTO O LESION ALGUNA EN LAS LUMBARES...
SI SUPIERAS REFLEXOLOGIA PODAL TE DIRIA QUE TE MASAJEARAS:
COLUMNA VERTEBRAL (SOBRETODO LUMBARES)
CADERA
RODILLA
NERVIO CIATICO (ZONA ALEJADA DEL PIE)

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU COLABORACION

2 Noviembre 2007 | 09:34 AM

MARIA TERESA OBREGON

MARIA TERESA OBREGON dijo

Estoy con un dolor terrible desde la cintura por toda la pierna hasta abajo...algunos medicos me dicen que es hernia otros que es el nervio ciatico pero que no necesito de cirugia....y me dan droga para el dolor y me calma ...pero quisiera saber en realidad que es y que debo hacer para curarme definitivamente de este dolor tan terrible...

gracias ...tere

3 Noviembre 2007 | 11:39 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Teresa, pues tiene mala pata que unos medicos te digan que es hernia y otros que es el nervio ciático. A lo mejor son las dos cosas o algo parecido.
Mira, a veces los pinzamientos a nivel de columna de los nervios que salen de las vértebras producen dolores a distancia. Lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser el ciático.
Con los masajes reflexologicos lo que hacemos es que desaparezca el dolor porque la zona dañada (en la columna) recibe estimulación nerviosa, mayor riego sanguineo y eso se traduce en mejoría del sintoma que es ese dolor hasta el pie.
Si supieras reflexologia, yo te diria que te masajearas:

-PLEXO CELIACO O SOLAR
-TODA LA COLUMNA VERTEBRAL (CERVICALES,DORSALES,LUMBARES,SACRO Y COCCIX)
-ESPALDA Y CINTURA
-HOMBRO
-RODILLA
-CADERA
-DIAFRAGMA
-RELAJACION DEL ABDOMEN

Y sobretodo me fijaba especialmente en si hay desfase entre una pierna y otra. A veces el desfase no es de huesos, es del cartilago de la articulacion que esta mas desgastado en una rodilla que en otra.
Observa si tienes los pies cavos. O si notas una cadera más alta que otra.
En fin, si no te animas a aprender reflexologia, dime en privado de que pais eres, a ver si tuvieramos algun profesional alli que te pudiera aliviar.
Recibe un cordial saludo, y no te atiborres de drogas...tu higado, tus huesos, tu estómago y tu corazon, te lo van a agradecer.
ZONA PELVICA

3 Noviembre 2007 | 11:47 PM

ELENA

ELENA dijo

Mi mama esta con un dolor fuerte en su columna, necesita reflexologia yo me encuentro en el Perú, podemos realizarlo.

7 Noviembre 2007 | 11:59 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Elena:

Imagino que me preguntas si puedes darle tu los masajes a tu mama. Bien pues si aprendes claro. No es dificil pero tienes que saber masajear. De todas formas habría que saber por qué le duele la espalda, si ha ido al médico, etc.
Si has dejado tu dirección de correo te ampliaremos la información.
Gracias, Elena.

8 Noviembre 2007 | 08:46 AM

ana

ana dijo

Hola me gusta lo ke dicen aki, yo tambien parece ke tengo el nervio ciatico izkierdo mal, en el talon izkierdo tengo un espolon y en el tobillo izkierdo lo tengo astillado y esta inflamado y ya no se ke hacer ya me aplicaron cortisona y nada me kita el dolor ya empiezo a sentir los huesos debiles y se me esta cayendo el pelo y no se ke pasa ya no se ke hacer he probado de todo y no kiero ke me operen, agradezco si me pueden orientar gracias por su atencin a la presente,,,,,,,atte, ana.

8 Enero 2008 | 04:45 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Querida Ana, pues si, eso de intoxicarse con cortisona no es una buena opción...sobretodo cuando no es un tratamiento momentaneo, y se dilata en el tiempo.
Nosotros solo podemos hablarte de los beneficios de la reflexología, ya sabes, es nuestro método de salud.
Para tu dolencia hay arreglo (dependiendo de la gravedad) pero precisa de tratamiento continuado, diario. Es por eso que nosotros recomendamos a la gente a que aprenda reflexología para autoaplicarsela. Es la forma más barata de mantenerse sano.
En fín, te contestaremos más concretamente en tu direccción de correo electronico.
Saludos y gracias.

8 Enero 2008 | 09:23 AM

SERGIO CABRERA

SERGIO CABRERA dijo

QUIERO APRENDER VIVO EN HOUSTON, TX. EN DONDE PUEDO LOCALIZAR UN CENTRO PARA QUE ME ENSENEN GRAVIAS

14 Enero 2008 | 06:42 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Sergio:
Nuestra escuela esta ubicada en España pero nosotros hacemos cursos a distancia semi-presenciales con todos aquellos alumnos de habla hispana independientemente del pais en el que vivan.
Hemos ideado una metodología didáctica por la que las clases son practicamente presenciales, personalizadas y en directo.
Te enviaremos información más detallada a tu dirección de correo electrónico.
Saludos.

14 Enero 2008 | 08:41 AM

443

443 dijo

adela mira con nuera estoy fallando pues no se le quita el dolor de la pierna y por mas masaje que ledoi no se mejora dime algo po que asta eldia 10 no la ve el medico tengo las fotos de los pies hechas pero no se mandar tela erecibido tu coreos y tu los mios aver si aprendes a ser pobre UN BESO PAQUI

23 Enero 2008 | 11:58 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Paqui, escribe más despacio que no me entero.
Imagino que hablas del dolor de la pierna de tu nuera.
Mira, hay que ir aislando variables. Por eso, en cada sesión no puedes darle en todos los sitios. Separa. Primero solo columna vertebral y dentro de la columna vertebral, las lumbares (solo ahi). Esperas, observas los sintomas.
Después, en otra sesión, coccix interno y externo, cadera interna y externa, y rodillas. Esperas y observas los sintomas, y asi sucesivamente.
De todas formas afina bien con la localización y con la técnica y direcciones, a ver como lo estamos haciendo, ¿vale?
Un besazo.

25 Enero 2008 | 09:08 AM

zulenia

zulenia dijo

1ro de febrero cumplo seis meses de operada de henia Discal posterolateral derecha L4-L5 + Disectomia Ciatica L5-S1 y aún mi pié está dormido (anestesiado) no puedo afincarlo y el dolor aumenta con los dias,
recién me realizé una resonancia con Gadolineum y busqué una segunda opinión con otro Neurocirujano y me dice que el caso es de operación nuevamente ya que el S1 se horizontalizó debido a una inestabilidad y volvió a pinzar el nervio.quisiera saber que puedo hacer para aliviar el dolor que no sea tomando Lyrica ó Neurontin ya que me dió Dermatitis Medicamentosa, hasta que pueda encontrar los muchos millones de Bolivares que me cueta la nueva operación con prótesis.
Gracias adelantadas por el consejo que pueda brindar.
saludos..........zule.

1 Febrero 2008 | 02:20 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Zulenia: Como sabes nosotros no somos médicos y Dios nos libre de meternos en sus competencias. Pero algo si está claro, la primera operación (por la que te cobraron) debería tener "garantías". Es decir, si no has quedado mejor que estabas, si se ha cometido un error, yo creo que los mismos que te cobraron por la primera operación deberían hacerte gratis la segunda...
Pero bueno, dejemos a los cirujanos con sus cosas.
Nosotros no podemos recetarte ningún medicamento, entre otras cosas porque ni entendemos ni es nuestro objeto de estudio. Eso queda para los médicos.
Lo único que podemos decirte es el poder regulador de los masajes reflexológicos. De eso si entendemos y si hemos comprobado efectos.
¿La única forma? Pues encontrar a un profesional competente (aqui pasa igual que con los médicos) o aprender reflexología para autoaplicarte o que te aplique un familiar el masaje diariamente en las zonas reflejas de esa columna vertebral que tan dañada se encuentra en este momento.
Desgraciadamente no podemos dar otra receta. Yo te puedo pasar videos y mapas, pero la reflexología para que sea eficaz precisa de un procedimiento, y en eso consiste el curso.
Recibe un cordial saludo desde España.

1 Febrero 2008 | 09:11 AM

jorge

jorge dijo

Gracias. Hace 8 dias al cambiar una llanta de mi carro, realizè un esfuerzo con la pierna derecha para poder aflojar la llave que desentorilla los torinillos que sostiene la llanta ya que los habian apretado mucho y no pude hacerlo normal con los brazos.
Fuì con un quiropratico y me aplico dos masajes que me dolieron hasta el alma, me enviò medicina entre ellos relajantes y desinflamantes lo cual me aliviò la parte de atras de la pierna, pero tengo varios dias de tener dolor en la rodilla que me preocupa ya que por mi trabajo no puedo hacer reposo y tengo que caminar aprox. 5 cadras dos veces al dia. tengo dudas si sigo consultando a este quiropractico o busco otra alternativa para pode rquitar el dolor.

5 Febrero 2008 | 04:27 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Jorge:
No sabemos en tu pais si es legal que un quiropráctico recete medicamentos, por eso no podemos opinar.
Si el dolor persiste, si es limitante, en tu caso visitaria al médico.
Y si por alguna razon no quieres o no puedes ir, solo podemos darte una solución casera. Te pasamos el enlace de un video en el que se muestra la secuencia de masaje en el pie con la que puedes encontrar alivio rápido. Claro está que habría que saber si te has lastimado las lumbares o es una luxación, etc.
Si quieres intentarlo puedes pinchar en este enlace y ver si mejoras.
Recuerda, primero pie izquierdo y despues pie derecho.
http://es.youtube.com/watch?v=5voJRTFlUrE

Recibe un cordial saludo

5 Febrero 2008 | 04:34 PM

elier

elier dijo

exactamente hace tres y media semanas jugando futbol un jugador contrario se me tiro a los pies levantandome en el aire y cai de espalda y quede totalmente tieso por unos minutos.los primeros dias pense que era algun espasmos pero lo extraño fue que se me moretearon la parte lateral derecha de la pelvis y hata el testiculo derecho.visite al medico me tomaron radiografia y descartaron fractura pelvica y me dijeron que era la ciatica recetandome diclofenac con vitaminas B12 en numero de 5 pero es la fecha y todavia persiste la molestia en la parte baja derecha de la columna de tal manera que al querer correr siento un tiron fuerte en dicha parte. por favos que me recomienda ya que tengo 36 años pero me gusta mucho el deporte y voy a cumplir un mes de no poder practicar nada.

23 Julio 2008 | 02:01 AM

jesus

jesus dijo

tengo este problema por 2 años estoy llendo con quiropracticos que me qyudan en ajustes pero el dolor o desaparece en placas son el ortopedista se medio de alta por no encontrar nada lo cual quisiera un consejo de que puedo hacer para este problema

25 Julio 2008 | 03:43 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Elier:

Consideramos oportuno que sigas las indicaciones del especialista. Probablemente tengas una contractura, una subluxacion, etc. por el traumatismo. Ten paciencia, sigue las indicaciones del médico y si quieres aliviar tu dolencia puedes buscar el video que tenemos colgado en YOUTUBE sobre el masaje en el nervio ciático. Pincha aqui y podrás observarlo http://es.youtube.com/watch?v=5voJRTFlUrE

Esperamos tu pronta recuperación.
Saludos

26 Julio 2008 | 09:04 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Jorge:
Imagino que nos escribes desde fuera de España pues aqui los quiroprácticos no prescriben medicamentos.
O a lo mejor en tu pais denominan quiropráctico a otro tipo de profesional.
El caso es que un buen quiropráctico con manipulaciones manuales puede aliviar en pocas sesiones tu dolencia. De todas formas soy de la opinión que un médico debería evaluar tu dolencia.
Una vez hecho el diagnóstico podrás elegir con más libertad y acierto cómo mejorarla.
Nosotros solo podemos hablar desde el punto de vista de la reflexología y te recomendamos primero el diagnóstico del médico y seguidamente podremos indicarte qué masajes reflexológicos pueden aliviarte.
Esperamos haberte sido utiles.
Un saludo

26 Julio 2008 | 09:10 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Jesús:

Nosotros aliviamos esta dolencia con masajes en los pies. Te digo lo mismo que al resto de blogueros.

Un saludo.

26 Julio 2008 | 09:12 PM

jaser

jaser dijo

porfavor ayudeme¡¡¡¡ mi mama tiene un dolor muy fuerte del nervio ciatico no me gusta verla asi ella tiene sobrepeso es hipertensa y tiene diabetes me gustaria que se le puede dar para curarla digo si es que el nervio ciatico se cura ayudeme porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡.

3 Agosto 2008 | 11:06 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Jaser, si lees comentarios anteriores podrás ver algunas indicaciones que se han escrito para otras personas con el mismo problema.
Saludos

4 Agosto 2008 | 08:48 AM

veronica escutia

veronica escutia dijo

Hola... pues tengo un terrible dolor en la ingle nalga y pierna que se irradia hasta la rodilla y parte del abdomen bajo, pero solo me pasa del lado izquierdo.... además cuando se llega a presentar mas fuerte me da en todo el coccix y abdomen bajo.. ya fui al medico y nomas me drogo porque me regreso el dolor...tengo mucho miedo a que sea algo interno pero me hicieron un ultrasonido pelvicoi y todo esta normal... cabe mencionar que sufro un desnivel en la pelvis desde nacimiento y apenas me saque una radiografia y me salio con escoliosis... a donde me recomiendan tratarme porque eso de estar conmedicamentos para el dolor ya no puedo más.... PORFA AYUDENME"!!!!!!!!!!!!!

6 Agosto 2008 | 05:58 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Verónica:
Nos dices que tienes un desnivel pélvico. Pero ese desnivel lo causa una dismetria entre ambas piernas?. Si tienes una pierna un poco mas corta que la otra es lógico ese desnivel pélvico pero entonces lo que necesitarias es una medicion y ponerte un alza en el pie de la pierna más corta para nivelar.
Si tienes las dos piernas iguales entonces necesitarias un osteópata y un quiropráctico que te situen la cadera desnivelada. El desnivel pélvico hace que sufran tus lumbares, pincen el nervio ciatico y tengas ese cuadro de dolor.
Consulta en tu pais a un buen profesional, puede desaparecer todo ese malestar acoplando bien tu pelvis, y haciendo que desaparezca esa escoliosis que lo unico que pretende es nivelar el desnivel inicial.
Recibe un cordial saludo.

6 Agosto 2008 | 10:54 PM

MEI SALINAS

MEI SALINAS dijo

ESTOY PADECIENDO DEL NERVIO CIATICO VISITE UN INTERNISTA Y ME ESTA MEDICANDO CON LYRICA Y VALDINE, LO CIERTO ES QUE CADA DIA SIENTO MAYOR INCOMIDAD ESPECIALMENTE CUANDO ESTOY ACOSTADA O PERMANEZCO MUCHO TIEMPO SENTADA, ME GUSTARIA SABER QUE EJERCICIO PUEDO HACER PARA SENTIRME MEJOR O SI NO ESTÁ INDICADO PUES A VECES SIENTO QUE SE ME ADORMECE LA PIERNA Y LA MANO DERECHA QUE ES EL LADO EN DONDE TENGO EL DOLOR, QUIERO SABER SI ESTO SE CURA, QUE TIEMPO LLEVA UN TRATAMIENTO PARA SENTIRME MEJOR Y PODER MANEJARLO PORQUE PARECIERA QUE TE PARTEN LA COLITA Y QUE TE HAZ GOLPEADO LA PIERNA QUISIERA SABER HASTA DONDE EL COMPLEJO B EN ESTE CASO LA DOLO NEUROBION PUEDE AYUDAR GRACIAS

6 Agosto 2008 | 11:56 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimada Mei:
Nosotros no podemos hablar de medicamentos, es mejor que sea tu medico el que te hable sobre ellos. De todas formas deberias investigar la causa de tu dolor ciático: si es desnivel o dismetría, si es un problema de lumbares, etc. Lo que si me extraña es que comentas adormecimiento también de la mano derecha, no solo de la pierna.
Pensamos que mejor preguntes todos estos detalles al médico, que te explique el por qué de tu dolor ciático, el por que te duele o se te adormece la mano y que posibles remedios a parte de los medicamentosos.
Desde la reflexologia puedes aliviar el dolor del ciatico si su causa son las lumbares pero si lo que tienes es una dismetria necesitarás una medición y unas alzas.
También un buen osteópata y un buen quiromasajista pueden aliviarte notablemente.
Recibe un saludo.

7 Agosto 2008 | 06:00 PM

Maria de la Cruz

Maria de la Cruz dijo

Querida Adela,
Mi problema es el sindrome miofascial, lo conoces?
No es bien ciatica, empezó despues de que me hubieran diagnosticado una hernia discal en la zona lombar de la columna.
No se si se aplican los mismos puntos q para el dolor de ciatica.
Me gustaria de tener más información. Vivo en Brasil

20 Agosto 2008 | 02:46 PM

connie

connie dijo

HOLA ADELA:
TE ESCRIBO PARA COMENTARTE BREVE PADEZCO DOLOR NERVIO CIATICO DESDE HACE 11 AÑOS X UNA CAIDA EN LAS ESCALERAS, HE NOTADO Q EL DOLOR COMO Q HA IDO AUMENTANDO ESPECIALMENTE CUANDO ESTOY MUCHO RATO SENTADA, UNA VEZ Q COMIENZO A CAMINAR SE VA CALMANDO, DEJE DE USAR ZAPATO ALTO, Y HE IDO CON QUIROPRACTICOS, CON GENTE Q SOBA, MEDIDICINA ALTERNATIVA VENTOSAS, ETC. ETC. DIME ADELA, Q PUEDO HACER?
COMO CONSECUENCIA ME DUELE LAS CADERAS Y CAMINO MUY LENTO, ME HAN DICHO Q RECURRA A CIRUGIA, PERO LA VERDAD COMO Q NO ME ANIMO,
ADELA, Q PUEDO HACER?

21 Agosto 2008 | 10:32 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Mi querida Connie: ¡Menuda responsabilidad que me echas encima!
Bien, te voy a dar mi opinión. Yo en tu lugar primero iria al médico para que él me hiciera pruebas...de todo tipo. Ver si tienes dañadas las rodillas, ver si hay algun tipo de dismetria, ver si tienes descalcificación en alguna cadera, etc. Después le diria al médico hasta que punto es necesario operarme, que pasa si no me opero y que puede pasar si me opero.
A mi juicio, una cosa es que "te duela algo" y otra más grave es que pierdas funcionalidad estructural e irreversible. Todos esos son factores que debes evaluar.
La reflexologia aplicada diariamente va a aliviar tu problema de lumbares (si esa es la causa del dolor del ciático) a parte por supuesto de otras cosas, pero a la hora de plantearse si o no una operación, son muchos los factores a tener en cuenta: tu edad, tu profesión, otras dolencias, etc.
En fín, se que no te he aclarado mucho, pero es que no se pueden simplificar los casos. Lo que si debes aplicar es el sentido comun, y si te operas que tengas garantias de que te vas a quedar mejor de lo que estás. Si vas a cambiar un dolor por otro, mejor te quedas como estás, ¿no crees?
Bueno, te mando un abrazo.

21 Agosto 2008 | 11:12 PM

zoraya parra flores

zoraya parra flores dijo

GRACIAS X SU COMENTARIO Q PROFESIONAL, NO PENSE ME CONTESTARA TAN PRONTO, TENGO 36 AÑOS Y TRATO DE SER OPTIMISTA ANTE TODO AUNQ A VECES LA MAYORIA DE LA GENTE NO LO ENTIENDE Y SE BURLA X MI MANERA DE CAMINAR, MUCHAS GRACIAS X SU PAGINA ES MUY INTERESANTE.
PERO COMO PUEDO SABER EN DONDE DAR MASAJE USTED ME PUEDE EXPLICAR, HAY ALGUNA PAGINA O INFORMACION A TRAVES DE ALGUNA REVISTA?
TAMBIEN UN ABRAZO
DIOS LE BENDICE MUCHO.
CONNIE.

21 Agosto 2008 | 11:20 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Vamos a ver, Zoraya, si verdaderamente te está afectando para andar, si solo tienes 36 años. Yo apostaba por la cirugia. Por supuesto, antes me enteraba muy bien de qué me van a hacer y de quién me lo va a hacer.
Si quieres ir probando con la reflexologia te paso un enlace de un video. Recuerda que el masaje siempre empieza con el pie izquierdo y cuando se ha acabado seguimos con el derecho. No te masajees durante la digestión y procura beber dos vasos de agua que no sea fria, justo despues del masaje. Cada punto que veas en el video deberás masajearlo 20 veces. Pero si te cuesta trabajo llegar hasta el pie, no te lo hagas a ti misma, no te fuerces las lumbares, busca a alguien en casa o a una buena amiga que te lo haga. Ok? Te paso el link del video http://es.youtube.com/watch?v=5voJRTFlUrE
Bueno, un besazo, ya me contarás. Pero no dejes de visitar al médico y enterate bien de qué te esta pasando y donde puede derivar el asunto.
chao

21 Agosto 2008 | 11:29 PM

Jose Antonio

Jose Antonio dijo

hola Adela necesito una sesión de reflexologia en la zona de colmenar viejo,¿puedes ayudarme?,y que sea de confianza porfi gracias,un saludo.

26 Agosto 2008 | 12:04 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola, intentaré ponerte en contacto con un reflexologo.
Saludos

26 Agosto 2008 | 12:15 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

JOSE ANTONIO, TENEMOS UN TECNICO EN REFLEXOLOGIA PODAL Y OTROS METODOS NATUROPATICOS EN EL TELEFONO: 690 148 142. LLAMA Y PONTE DE ACUERDO TU. UN SALUDO.

26 Agosto 2008 | 02:52 PM

pedro

pedro dijo

Hola que tal gracias por tu dedicacion y ayudas,,,tengo 37 años mi caso ya me tiene loco tengo en la zona de la cadera un dolor que que me baja a toda la pierna que me duele asta sentado ,andando ,, yo diria que es por la parte del hueso que se junta con la cadera el dolor aveces si presiono lo noto por la parte del moflete del culo es insoprotable ,fuy al medico y el traumatologo asta dentro de tres meses no me visita si no ago nada acaba desapareciendo el dolor pero en cuanto empiezo a trabajar el dolor va aumentando por dias asta que no lo agunto y acabo asta cojeando,,,

2 Septiembre 2008 | 09:34 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Estimado Pedro, no soy médico pero parece ser que se trata de ciática.
Te paso un video sobre esta dolencia. Es un video de reflexologia podal, tendrías que automasajearte o buscar alguien que te ayudara. Cuando el médico te vea te dirá si tienes alguna hernia discal o algo que presione tu nervio ciático.
Pincha aqui http://es.youtube.com/watch?v=5voJRTFlUrE&feature=related
el video se ve con dificultad pero no es culpa nuestra. Un saludo.

6 Septiembre 2008 | 10:19 AM

pedro

pedro dijo

Vale gracias cuando llegue el dia del diagnostico comentere lo que me diga ,por si a alguien ayuda el comentario.

6 Septiembre 2008 | 10:40 AM

Página 1 de 3

Escribe tu comentario


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera