Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

23 Abril 2007

LA MIEL Y LA CANELA: REMEDIOS CASEROS

Os paso un artículo que me ha llegado...¡desde Argentina!


Y ahora os paso el artículo entero:

La miel se produce en casi todos los países del mundo.
A pesar de ser dulce, la ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la Miel no hace daño a los diabéticos.

La revista "Weekly World New" de Canadá, en su edición del 17 de Enero de 1995, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con Canela.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN:
Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno, en lugar de mermelada o mantequilla. Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.
También previene nuevos ataque en personas que ya tuvieron un primero. Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las Arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

PICADURAS DE INSECTOS:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

ARTRITIS:
Mezclar: una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una Cucharadita de canela en polvo. Beber una por la mañana y una por la noche. Si se toma con regularidad hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen los doctores dieron a sus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharada de miel y 1/2 de Canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aun Aquellos que casi no podían caminar ya.


PERDIDA DEL CABELLO:
Los que sufren de Calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una Pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de Miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo.
Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó efectivo aun con lo que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

INFECCIÓN A LOS RIÑONES:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.

DOLOR DE DIENTES:
Hacer una pasta con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.

COLESTEROL:
Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con 16 onzas de agua y tomadas 3 veces al día reduce el colesterol un 10% en 2 horas... Tomado diariamente elimina el colesterol por completo.

RESFRIADOS:
Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar con frecuencia.

ESTOMAGO
La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, Fortifica en Sistema de Inmunización, y alivia la indigestión.

VEJEZ:
También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente... Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y suave, y arresta los síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

PERDIDA DE PESO:
Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, beba Miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe a diario reduce el peso hasta de la personas muy obesas.

DOLOR DE GARGANTA:
Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de Vinagre De Sidra.


SALUD-os, Adela Carrasco
(Especialmente dedicado a Myrtus...ella sabe mucho de naturaleza)

servido por reflexologiaparati 35 comentarios compártelo

35 comentarios · Escribe aquí tu comentario

edt

edt dijo

Habrá que probarlo, aunque sólo sea por la buena pinta que tienen ambas cosas. saludos

24 Abril 2007 | 02:27 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Ja,ja,ja...eso mismo he pensado yo. Esta mañana ya me he tomado la primera, ya os contaré. Saludos.

24 Abril 2007 | 04:05 PM

antonio-ayala

antonio-ayala dijo

¡Cordiales saludos, Adela! Tu Bitácora sigue siendo un mar de sorpresas agradables y muy útiles para la salud y el bienestar, así que mi más sincero reconocimiento. Estoy tomando buena nota de estos saludables remedios naturales como la vida misma. Te invito a leer mi último artículo, dedicado a la Escuela y el Cine, con el estreno de una interesante película italiana. Espero que te guste e interese.Difundiré de nuevo con mucho gusto tu artículo. ¡Un fuerte abrazo y que sigamos en la mejor comunicación! ¡AH! He leido algo de ese curso, en el que participas, espero que todo vaya la mar de bien y en las mejores compañías. ¡Saludos y hasta pronto! Antonio Ayala

24 Abril 2007 | 09:13 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Gracias Antonio, ahora mismo me paso por tu blog para ver con qué nos sorprendes hoy. Un saludo.

24 Abril 2007 | 10:14 PM

Myrtus Nada Communis

Myrtus Nada Communis dijo

Muchas gracias por las recetas, me gusta la miel junto a un buen zumo de naranja, pomelo y limón para empezar el día ;)

Salut, Myrtus

25 Abril 2007 | 07:27 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

¡Qué rico, miel, naranja, pomelo y limón!

27 Abril 2007 | 10:05 AM

erika norambuena

erika norambuena dijo

como se hase la miel con canela para adelgasar

6 Mayo 2007 | 05:26 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Erika, pues imagino que como dice en el post "Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, beba Miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe a diario reduce el peso hasta de la personas muy obesas".
También hay otro truco, y es tomar fruta antes del almuerzo...dicen que las células absorben la glucosa que necesitan y hay menos probabilidad de absorber el producto final del almuerzo. Pero yo creo que esas cosas hay que preguntarlas a un "dietista".
Un saludo y gracias por tu colaboración.
Adela

6 Mayo 2007 | 09:54 AM

JOSE c.GONZALEZ R

JOSE c.GONZALEZ R dijo

Me parece interesante este metodo para recuprar la salud o cuando menos´para mejorar la calidad de vida, la practica de esta disciplina me ayudara como diabetico que soy agradecere informacion ,bibliografia ,o consejos para empezar a practicar. y ser mas feliz siendo sano por su atencion mil gracias. atendere sugerencias para ser mejor.nuevaente por su gentileza gracias hasta pronto

16 Julio 2007 | 03:43 AM

JOSE c.GONZALEZ R

JOSE c.GONZALEZ R dijo

Me parece interesante este metodo para recuprar la salud o cuando menos´para mejorar la calidad de vida, la practica de esta disciplina me ayudara como diabetico que soy agradecere informacion ,bibliografia ,o consejos para empezar a practicar. y ser mas feliz siendo sano por su atencion mil gracias. atendere sugerencias para ser mejor.nuevaente por su gentileza gracias hasta pronto

16 Julio 2007 | 03:43 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola José, bienvenido a este rinconcito de salud. Imagino que preguntas por la validez de la reflexología en caso de personas diabéticas.
Claro que beneficia esta práctica. Lo mejor de esta práctica es que te la puedes aplicar a ti mismo y no tienes que gastar dinero...tus manos, tus pies y un poco de agua.
En el caso de la diabetes (no me has dicho que tipo de diabetes si I o II) sabes que aparecen trastornos asociados...mala circulación, la vista, el riñón, etc. Todo eso puede mejorar si eres constante. Al principio con 5 minutos al día podrás comprobar todo el potencial que hay en la planta de tus pies.
En fín, yo no puedo decir otra cosa, hablo de lo que conozco.
Te enviaremos a tu dirección de correo electronico más información.
Recibe un cordial saludo.
Adela

16 Julio 2007 | 10:53 AM

L&Y

L&Y dijo

Que interensante esta página, hoy es mi primera vez aqui y no será la última (claro, mientras la salud me lo permita)

He tomado nota de algunos remedios para comenzar a tomarlos...

Mi esposo es diabetico y creo esta comenzado con problemas renales ya que manifiesta molestia en las piernas y alta presión, le han cambiado el medicamento pero sus niveles de glucosa no bajan de 300, incluso ha llegado a los 515... su presión fluctúa en los 130/90

Por eso me gustaría encontrar el tema que menciona sobre la reflexología en los pies...

Muy encantada con esta página y saludos desde Puerto Rico

16 Julio 2007 | 09:49 PM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola L&Y, te enviaré información detallada en tu correo electrónico.
Saludos y bienvenida. Adela

17 Julio 2007 | 09:30 AM

Gianella

Gianella dijo

quiero saber como curar la presion alta con remedios casero caseros .los felicito por su exelente trabajo siguen asi pero ayudenme por que mi abuelita tiene presion alta gracias.

21 Septiembre 2007 | 03:16 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Gianella.

Gracias por tu confianza.
Debo decirte que la presión alta en una persona es delicado y si se trata de un anciano más todavía. Pienso que debe tomar las medicinas que el médico le recete porque él sabrá el estado general de tu abuela y cuál es la dosis y el preparado más adecuado.
Nosotros desde aqui solo podemos recomendarte una secuencia de masajes en los puntos reflejos de los pies, no se si te has dado cuenta pero es una página de reflexología. Aunque esos masajes no suplen al medicamento, solo son un complemento.
Para regular la tensión sanguínea, si sabes reflexología, tendrás que masajear suavemente pero de forma cotidiana las siguientes zonas reflejas:
RIÑON-URETER-VEJIGA-PLEXO SOLAR-SISTEMA LINFATICO Y ESPECIALMENTE LA ZONA REFLEJA CUELLO...esa estimulación regulará su presión arterial.
Esperamos haberte complacido.
Un saludo, Adela

21 Septiembre 2007 | 09:13 AM

josefina

josefina dijo

hola los felicito por este blog me parece maravilloso, yo tengo qu eperder com o 100 libras y bajar los niveles de colesterol y azúcar, quisiera saber si ya alguien ha probado estos remedios si le han funcionado, y por cuanto tiempo hay que tomarlos. Muchas gracias

17 Agosto 2008 | 04:21 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Josefina, pensamos que es importante encontrarse con un peso adecuado para que nuestra salud no se resienta, pero recuerda que es más importante no perder la salud que perder peso.
Recibe un cordial saludo.

19 Agosto 2008 | 08:33 AM

alexa

alexa dijo

Hola algen sabe que es bueno para reducir el estomago? Algem que me pueda desir por favor gracias.

12 Agosto 2009 | 10:24 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

La verdad Alexa, que lo mejor para reducir estómago es una tabla adecuada de ejercicio físico. Eso es lo que tenemos entendido.

Saludos

13 Agosto 2009 | 03:18 PM

sucely

sucely dijo

Gracias! Ultimamente he estado investigando sobre la canela, pues mi esposo tiene sindrome metabolico, infección en riñones y problemas del corazón, ya le dio un infarto. me ha sorprendido la canela junto con la cebada que son una maravilla y las pondré en práctica. Ahora mi duda es: a mi esposo le prohibieron la miel, pues según los médicos es malo para la diabetes. Me lo podria confirmar? Mil gracias.

Saludos

12 Noviembre 2009 | 01:25 AM

reflexologiaparati

reflexologiaparati dijo

Hola Sucely, es cierto que los médicos desaconsejan la miel para casos de diabetes. Pero yo me pregunto ¿no te compensaría aprender reflexología? Todos esos trastornos circulatorios y del riñon que padece tu esposo se mejorarían ampliamente con la reflexologia. Un saludo

12 Noviembre 2009 | 09:02 AM

sucely

sucely dijo

Hola!
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Claro que sí me encantaría todo lo que sea bueno para sanarlo lo haré. Ahora bien, es algo así como masajes en los pies especialmente ¿no?. por supuesto que si. ¿Tú me puedes proporcionar información? por que por lo visto eres una gran EXPERTA.
GRACIAS

12 Noviembre 2009 | 10:16 PM

mapi

mapi dijo

Hola: Quiero agradecer el haber publicado estas recetas... me ha sido muy útil la que es para la infección de los riñones...pude ver los efectos casi que de inmediato... pero tengo una pregunta.... por cuanto tiempo es aconsejable usar esta receta y si tiene alguna contraindicación, la razón es que mi problema es crónico y llevo casi un año con el.

Gracias por la respuesta.

14 Noviembre 2009 | 04:05 AM

belen

belen dijo

hola me gusta mucho la canela y la miel??????

20 Noviembre 2009 | 06:32 PM

beleb

beleb dijo

hola ¿ cuantas cucharadas de miel y de canela? 'para la taza de tè gracias belen saludos.

20 Noviembre 2009 | 06:37 PM

mary

mary dijo

Hola:
Me gustaria saber que cantidad de mil y de canela tengo que usar para hervir y tomarlo antes de desayuno . (Ver receta para bajar de peso) no dices las cantidad, muchas gracias.

13 Enero 2010 | 09:49 PM

ALBA L. TABARES

ALBA L. TABARES dijo

LO PONDRE EN PRACTICA,TENGO COLESTEROL ALTO, TRIGLISERIDOS ALTOS Y GLUCEMIA UN POQUITO ALTA.
GRACIAS ADELA POR LOS CONCEJOS Y RECETAS.
CRISTO TE AMA

3 Febrero 2010 | 06:56 AM

Beatriz

Beatriz dijo

Gracias por las recetas, sólo quiciera saber, cuando se refieren a una "cucharada" es una cuhara de sopa, postre, te o café? (disculpen me refiero al tamaño)...
Una vez mas gracias...

24 Marzo 2010 | 01:00 AM

olga rayas

olga rayas dijo

me encantaron sus recetas pero k tan confiables son? y k medida de canela y miel se utiliza para adelgazar?espero su contestacion gracias

31 Marzo 2010 | 08:28 AM

olga rayas

olga rayas dijo

me gustaria saber k

31 Marzo 2010 | 08:37 AM

teresa

teresa dijo

necesito saber la cantidad de canela y miel para bajar de peso gracias

21 Junio 2010 | 08:19 PM

rafael

rafael dijo

Quisiera saber si se puede tomar la miel con canela aunque sufra de tension alta

7 Octubre 2010 | 03:08 PM

sergio diaz p.

sergio diaz p. dijo

bueno yo he estado tomando el remedio de dos cucharaditas de miel y dos de canela.. en este caso para la artritis.... y bueno parece que está funcionando lo que pasa es que tengo mas de cuatro meses tomandolo y en un artículo dice que en un mes varios ancianos se les quito el dolor... a mí todavía no completamente, ojalá y tuvieran otros remedios ..bueno bye

15 Octubre 2010 | 07:45 PM

Yany

Yany dijo

Hola, quiesiera saber si por medio de la reflexología se pueden disminuir los síntomas de miomas y polipos en el útero o si conocen alguna receta para eliminarlos o disminuir su tamaño. Gracias

29 Junio 2011 | 09:48 PM

CLAUDIA KARINA GONZALEZ PEREZ

CLAUDIA KARINA GONZALEZ PEREZ dijo

HOLA SOY KARINA Y ESTOY DESESPERADA EL DOLOR DE MI TALON ES TERIBLE NECESITO AYUDA ES URGENTE Y NO C Q hACER.

3 Julio 2011 | 05:59 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera