Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

17 Abril 2008

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA REFLEXOLOGIA...

Se habla de los efectos secundarios de medicamentos y tratamientos médicos, pero nunca se habla de los efectos secundarios derivados del masaje reflexológico.

Aqui queremos apuntar algunos de ellos para tranquilidad de los usuarios...

SENSACION DE SED:

Suele ocurrir cuando nos estimulamos la zona refleja del RIÑON.

El riñón cuando funciona de forma óptima, necesita líquido para realizar su función, para elaborar la orina. Produce esa sensación de sed que facilitará su trabajo.

CANSANCIO:

No debemos confundir el cansancio con la relajación. El cansancio suele aparecer tras una estimulación de las zonas reflejas del SISTEMA LINFATICO.

Este sistema, entre otras cosas, limpia los espacios intercelulares, llega a donde no llegan los capilares sanguíneos. Ese proceso de limpieza profundo merece "un reposo". La sangre no puede estar recogiendo toxinas y bombeando nuestros músculos. Ese cansancio nos invita a mantenernos quietos, en descanso. Después observaremos como la orina es más turbia y espesa. Una vez dejamos de aplicar el masaje en el sistema linfático, desaparece el cansancio.

FIEBRE:

En algunas ocasiones, cuando estimulamos el SISTEMA LINFATICO pueden aparecer algunas décimas de fiebre...Esto significa que existe una infección latente y una vez potenciado el sistema linfático, éste lucha contra la infección. Ya sabemos que la fiebre es un mecanismo de defensa del organismo (muchos patógenos mueren al elevarse la temperatura corporal).

En estos casos, hay que enfatizar el masaje en nuestro sistema linfático, pero si al tercer día no desaparece la fiebre (aunque sean pocas décimas) habrá que visitar al médico que determine la causa. Puede ser avisador de algo más serio.

ADORMECIMIENTO EN BRAZOS:

Este síntoma puede aparecer cuando se ha estimulado demasiado las zonas reflejas de la columna vertebral, especialmente en la zona refleja CERVICALES.

El masaje en la columna vertebral debe ser lento y no excesivo. El adormecimiento desaparece en un par de horas, pero suele resultar incómodo.

CAMBIO EN EL COLOR Y LA TEXTURA DE LAS HECES:

A veces podemos notar que el color de las heces se oscurece o cambia de textura...

Probablemente hemos estado estimulando la zona refleja HIGADO o igualmente el SISTEMA LINFATICO. Debeis recordar que el sistema linfático tiene las llamadas Placas de Peyer ramificadas por nuestros intestinos.

Si la causa es el masaje en el hígado, probablemente esté liberando toxinas acumuladas. En pocas sesiones desaparece ese cambio de color y de textura. Así mismo, si aparece fiebre, habrá que visitar al médico.

Y con esto hemos hecho un pequeño esbozo de algunos síntomas que el usuario nota cuando comienza a masajear sus puntos reflejos.

Lo importante es conocer "los por qués". Por eso hay que preguntar.

Si teneis alguna duda, escribidnos a reflexologiaparati@gmail.com

Saludos, Adela Carrasco

servido por reflexologiaparati sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera