Publicidad:
La Coctelera

REFLEXOLOGIA PARA TI

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!

20 Abril 2008

TIPOS DE PIES...

Muchos de vosotros nos preguntais qué es un pie cavo, prono, plano...etc.

Pensamos que una imagen vale más que mil palabras. Os pasamos ilustraciones de las diferentes clases de pies. Juzgad vosotros cuál es vuestro pie.

En primer lugar tenemos una hermosa ilustración de lo que se denomina como PIE CAVO. Este dibujo es una exageración. Probablemente no lo tengas tan pronunciado el "arco" pero puedes hacerte una idea de la deformación que supone a la altura de los dedos.

En reflexología significa que todo el aparato digestivo queda sin estimulación al caminar (pues está en suspenso, en el aire) y en consecuencia por la carga sufrida en la unión con los metatarsianos, pulmones y sobretodo músculo trapecio quedan sobreestimulados. Estas personas tendrán probablemente problemas en la parte alta de la espalda, bajo el cuello. Las callosidades os darán información adicional de la forma en que apoyais el pie al caminar.

En esta segunda ilustración mostramos el llamado PIE EQUINOVARO. Ciertamente es un nombre bastante feo...nos recuerda a los caballos. Bueno, puede que haya cierta similitud. Es común en personas (mujeres) mayores y observamos una especie de almohadillamiento en planta y en empeine. Estas personas, según la reflexología también tienen problemas de espalda y probablemente respiratorios. Afectan zona costillas y diafragma. Observad en la ilustración un dedo gordo más corto que el resto. Coincide en algunos casos con personas que padecen de retención de líquidos.

Esta sería la tercera versión de un pie anormal. Se identifica con el PIE PLANO. Podemos observar que prácticamente no hay arco. Además de imposibilitar el correr y algún que otro ejercicio, estas personas tienen problemas de espalda y dejan sin estimulación la zona refleja CABEZA/CEREBRO.

Y ahora os pasamos lo que sería un PIE NORMAL (que actualmente es difícil de encontrar por el abuso de calzado inadecuado).

Ahora cada uno sabe a qué variedad pertenece su pie. Si creeis tener un problema serio, acudid al traumatólogo.

Si quereis consejo desde el punto de vista reflexológico podeis escribid a reflexologiaparati@gmail.com os atenderemos con gusto.

Saludos, Adela Carrasco

servido por reflexologiaparati sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

中国足部反射 Btn_red_122x44 中国足部反射 ESTA PAGINA SE DISEÑO PARA INFORMAR AL INTERNAUTA SOBRE TEMAS DE SALUD Y REFLEXOLOGIA. EN NINGUN CASO PRETENDE SUSTITUIR TRATAMIENTO ALGUNO O PRESCRIPCION FACULTATIVA. SI QUIERES INFORMACION ADICIONAL PUEDES ESCRIBIRNOS A
Estadísticas gratis Buscanos en: http://escuelainternacionalnaturopatia.com =============================== ===============================
Visit MyBlogLog and get a signature like this!
Blogalaxia View blog top tags -----------------------------------------------------------------------------------

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera